Renuncia de derechos: Harry Potter y todo su universo son propiedad de J. K. Rowling, empleo parte de ello sin fines de lucro. Por otra parte, trama y algunos personajes sí son míos, por lo que me reservo su uso.

El presente texto participa en el minireto de diciembre para "El Torneo de los Tres Magos", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Mortífago sorteado: Lucius Malfoy.

Género sorteado: Family.


Unidos ante todo.

A su alrededor, la gente intentaba pasarla medianamente bien.

Lucius no lo comprendía. En su caso, además de un castigo, el encierro en Azkaban era una enorme humillación, signo inequívoco de que ya no podría conseguir salirse con la suya a base de halagos y montones de oro. Cierto, los presos podían comer ese día con sus parientes y amigos; sin embargo, ¿cómo podía alguien divertirse en ese lugar únicamente por ser Navidad?

—¿Cómo has estado?

Respirando hondo, Lucius miró al frente, al otro lado de una pequeña mesa redonda. Su esposa lo miraba con atención, esbozando una leve sonrisa que intentaba ser tranquilizadora.

—Increíblemente, mejor de lo que esperaba —se decidió a contestar.

—¿Y Draco? ¿Vendrá pronto?

Lucius asintió, aunque tenía sus dudas. Pese a estar en la misma prisión, él y su hijo rara vez se veían, debido a que sus celdas se hallaban en distintos niveles.

En ese momento, Narcissa alzó un poco más la cabeza, mirando un punto detrás de su esposo al tiempo que sonreía un poco más.

—Ahí viene —dijo ella en un susurro—. Es mejor esto que nada.

—¿Eso piensas? —ironizó él.

La mujer le dedicó tal gesto, que por una vez dejó pasar la oportunidad de quejarse.

—Felices fiestas, madre —se oyó decir a Draco cuando finalmente estuvo cerca de ellos—. Igual para ti, padre.

Narcissa se puso de pie enseguida, acercándose a su hijo para darle un fuerte abrazo. Lucius no pudo más que observar la escena, sintiendo que por un instante, olvidaba los malos sentimientos causados por su prolongada reclusión.

¿Quién lo diría? Aún en semejantes circunstancias, podía tener un poco de alegría.

–&–

Bienvenidos sean al mini reto de diciembre de la tercera edición del Torneo de los Tres Magos. Siento que no es mi mejor trabajo, pero ya qué… (Bell rueda los ojos).

Como han podido leer, siendo diciembre nos han pedido que ambientemos el fic en Navidad, usando al personaje y el género sorteados. El problema para mí vino cuando sortearon mortífagos, más al tocarme un tipo como Lucius Malfoy, ¿cómo podían pedirme que me inspirara con ese hombre? Al final, lo he situado con su esposa y su hijo en Azkaban, donde fue encerrado tras la segunda guerra (según mi canon mental), lo mismo que a Draco, aunque éste cumple una sentencia menor. El punto es que quería honrar al género sorteado mostrando a Lucius con su familia, ya que al final de la saga original, es como lo vemos, ¿no? No sé si la idea es original o el escrito en general apesta, pero para ser Lucius, no creo que me saliera tan mal.

Cuídense mucho y nos leemos en la próxima ronda… si es que llego a ella.