Prologo

La noche cae sobre el lago velado, en su centro ya se puede ver el resplandor del engrane del tiempo y los Volbeat y Illumise, acompañados de otros Pokemon, comienzan a danzar alrededor de este, mientras que Uxie, la guardián del lago, observa con asombro aquel hermoso espectáculo en el centro del lago. Luego, algo desvía su mirada hacia el cielo, oscuras nubes de tormenta cubren el lago velado, dejando caer grandes truenos sobre este, seguidos de fueres vientos, haciendo que los Pokemon se espantaran y huyeran a refugiarse, la única que se quedo fue Uxie.

-esto es raro-se dijo a sí misma.

-esta tormenta no es natural, siento que algo terrible esta por ocurrir-

-¿algo terrible dices?- escucha Uxie detrás de ella, rápidamente voltea vista:

-¡¿quien esta hay?- al ver con atención, pudo ver a un extraño Pokemon cubierto con una capa negra y una Capucha cubriendo su rostro

-¡¿quién eres?- le pregunta Uxie

-¿yo?, eso no es algo importante- responde el extraño con una sonrisa. Uxie no logra reconocer que Pokemon es aquel extraño, así que indignada le pregunta:

-¿y entonces qué haces aquí?-

-solo vengo por el objeto que esta en este lago, ¿me lo puedes dar?-

-¿objeto?- se pregunta Uxie un tanto confundida, entonces le pregunta:

-¿acaso te refieres al engrane del tiempo?-

-¿engrane del tiempo?, ¿es así como lo llamas?, pues si, eso es lo que busco, ¿me lo das, por favor?-le responde a Uxie manteniendo la misma sonrisa del principio.

Uxie se sorprende por la respuesta que le da ese ser, con rabia le dice.

-¡acaso te burlas de mi! ¡¿qué te hace pensar que te lo entregare?-

-si no me lo entregas por las buenas, me lo tendré que llevar a las malas, ¿qué decides?-

En ese momento Uxie, llena de rabia, lanza un rayo psíquico contra el extraño, pero este se detiene antes de alcanzarlo.

-¿cómo?, ¿una barrera?- se dice a sí misma.

Uxie se queda sorprendida por lo ocurrido, en ese momento, el extraño le dice:

-supongo que tendrá que ser por las malas- levanta una de sus manos y la pone enfrente de ella, del cielo cae un rayo, seguido de el grito de dolor de Uxie. Mientras ella se encuentra tendida en el suelo, el extraño avanza hasta la orilla del lago, para sorpresa de Uxie, el comienza a caminar sobre las aguas del lago velado, dirigiéndose hacia el engrane del tiempo. Al llegar al centro del lago, el extraño observa atentamente el engrane del tiempo y se dice así mismo:

-finalmente te encuentro- extiende su brazo para tomar el engrane, cuando Uxie a lo lejos le grita:

-¡detente, si lo tomas el tiempo en el lago se detendrá!- el extraño se voltea para ver a Uxie y mostrando una sonrisa burlesca, tomo el engrane del tiempo, pero el tiempo no se detuvo en ningún momento. Al no pasar nada, Uxie se quedo sin palabras, se preguntaba ¿por qué no se detuvo el tiempo? entonces un terremoto comienza a sacudir el lago velado, Uxie sin saber qué es lo que ocurre, voltea su vista hacia el centro del lago y se sorprende al ver que de la superficie del lago, comienzan a surgir extrañas sombras que rodean al extraño, estas luego empiezan a surgir por todas partes del lago, al final, Uxie le pregunta al extraño:

-¿que es todo esto?- el extraño mira fijamente a Uxie y le responde:

-esto, es el futuro- y del centro, una enorme sombra comenzó a cubrir el lago velado, dejando una oscuridad profunda a su paso.

En ese instante, es sonido de un trueno caer hace que "el sabio" Xatu se despierte de su meditación, después de meditar un poco, "el sabio" Xatu se dijo así mismo:

-esto...¿habrá sido un sueño?, no...no fue un sueño-

-¡maestro Xatu!, ¡maestro Xatu!- le grita Soki, un joven Spinda aprendiz de "el sabio" Xatu

-¡por favor maestro, entre a la cabaña antes que se enferme...!- antes de que terminara de hablar, un fuerte viento hace que Soki se caiga de espalda al suelo golpeándose la cabeza, mientras se levantaba, "el sabio" Xatu le dice:

-los vientos del cambio han comenzado han comenzado a soplar-

-¿vientos del cambio?- le pregunta Soki a su maestro.

-sí, me temo que la oscuridad muy pronto caerá sobre este mundo-

Continuara...