Descargo de responsabilidad: Ver el perfil del autor (mabelreid)
Nota de su autora: Esta idea de hacer una historia de fantasmas se me ocurrió unas semanas después de Zugzwang. La mayor parte de la historia será contada desde el punto de vista de Maeve, quien intenta hacer contacto con Reid. Algunos de los casos que hemos visto en CM serán mencionados, pero pondré en él mis propias ideas acerca de quién es el replicador, que de seguro será alguien diferente de lo que CM ha planeado.
Nota de la traductora: Agradezco infinitamente a MABELREID por permitirme realizar la traducción de su bello relato y colocarlo en la sección de español para el disfrute de todos.
Espero que se enamoren de esta bellisima historia, como accidentalmente me sucedió a mi misma.
Observación especial sobre la técnica de traducción: Esta se trata de una traducción/adaptación, debido a que los modismos/americanismos no siempre pueden trasladarse al español de manera literal. La autora suele utilizar una riqueza de metáforas para ilustrar las emociones y sentimientos de los personajes (en especial de Maeve), sin embargo, no es posible hacer la traducción literal de los mismos. Esta traducción, por lo tanto, tendrá matices de ser interpretativa, no se ha utilizado un traductor en linea sino que se leen y transcriben las oraciones, frases y párrafos mediante la "lectura comprensiva" (pensar en ingles y no intentando traducir palabra por palabra) todo ello tratando de acercarse al máximo posible a la intención de la autora y con el mayor respeto a la obra original.
Si ustedes desean una traducción literal, se puede usar un recurso de traductor online, pero eso dejaría sin mucho sentido gran parte del maravilloso contenido de la historia original.
Gracias por su comprensión. Alguna observación o sugerencia sobre una mejor traducción a un capítulo, frase o párrafo por favor envíenme un MP y podremos coordinar dichos cambios.
Gracias
.:*ETERNAL LOVE*:.
Por: MabelReid
Traducción por: Titi25
.:*CAPITULO I*:.
La primera cosa que ella vio cuando abrió los ojos fue a Spencer. Eso no podría estar bien, pensó, porque él estaba de rodillas y llorando. ¿Por qué? ¿Por qué lloraba como un niño con el corazón roto?
"Spencer?"
Se quedó mirando a través de ella como si no existiera. "¿Spencer? ¿Qué está mal?"
Su cabello enmarañado le cubría la mitad del rostro, pero ella vio la rabia en sus bondadosos ojos y se estremeció.
"¿Qué pasó?"
La última cosa que recordaba, se puso de pie, era que estaba siendo retenida por Diane, quien tenía un arma. Entonces, ahora, ella estaba libre de su captora y Spencer estaba haciendo como que no la veía.
Ella agitó las manos desesperadamente delante de él, pero él se limitó a mirar a través de ella como si estuviera ciego. Ella se estremeció y se rodeó con sus brazos alrededor de sus propios hombros.
Ella se sobresaltó cuando él gimió su nombre y enterró su cabeza entre las rodillas.
"Estoy aquí," le dijo irritada. "¡Mírame!"
Ella se acercó a él y trató de abrazarlo, pero sus manos lo atravesaron, como si ella fuera de humo. "Bebe", ella susurró asustada, tenía un miedo como el que nunca antes había sentido, incluso cuando Diane la apuntó con pistola, le corrió el cuerpo como un frío viento.
Una de las personas que habían entrado a la habitación después que Diane disparó a Spencer, corrió hacia él y trató de tocarlo "Reid", le dijo ella amablemente.
Él se apartó de ella como si su toqué lo electrocutara. Se estiró poco a poco, dolorosamente, como un anciano con artritis.
"Maeve," dijo con la voz ronca, y tomó distancia de la mujer.
"Estoy aquí", gritó ella, pero él no le hizo caso.
Ella apartó la vista de él cuando un enorme hombre negro con compasión descrita en sus ojos trató de agarrar a Spencer.
"No," le gritó y se alejó de él.
"Ella se ha ido, hombre"
"No, déjame en paz", Spencer gritó.
¿Qué significa eso? Se ha ido. ¿Quién se fue? ¿Diane? ¿Cómo? Estábamos allí juntas y luego... Oh Dios, ella no podía recordar. Se volvió hacia Spencer y vio por primera vez lo que sus ojos se negaban a mirar. Ella se sintió atrapada como un animal en una trampa. Esto no podía ser cierto. Era demasiado cruel. ¿Cómo pudo ocurrir en el momento más feliz de su vida? No, ella iba a cerrar los ojos y cuando los abriera de nuevo todo sería un sueño. Era sólo su subconsciente. Ella se despertaría, y cuando llegara el domingo por la mañana, Spencer la llamaría y ella le diría que quería que su equipo la ayudara.
Ella abrió los ojos y la escena no había cambiado. Spencer había regresado de rodillas a su lado, junto a la otra ella, en el suelo con una herida de bala en la cabeza y la sangre escarlata, la más oscura que jamás había visto, empozada a su alrededor como un lago obsceno. Oh Dios! Oh Dios! No, no puede ser verdad.
Una luz, más brillante que la del sol del mediodía comenzó a aparecer a su lado, era más resplandeciente que cualquier luz que había visto, pero sus ojos eran de algún modo capaces de soportarla. La luz la atraía con tanta fuerza, que tentativamente dio un paso alejándose de Spencer y los demás. Nadie notó la luz, pero ella sí. Ninguno, excepto ella lograba verla, y de repente se dio cuenta que no se trataba de un sueño. Era real.
Dio otro paso y luego algo pareció retenerla. Un descubrimiento surgió dentro de su cabeza, como una mala hierba que ha sido sembrada para crecer en algún sitio obscuro.
Ella miró a Spencer, quien se lamentaba y se mecía al lado de su cuerpo. Él alzó las manos y ella vio la sangre carmesí que las cubría. Tan de repente como apareció la luz, también lo hizo el color a su alrededor, igual que la llama de una vela que se apaga. Sólo la sangre conserva su brillo y se resaltaba en la piel de Spencer como una acusación.
"No", le gritó a la gente alrededor de él, quienes no podían oírla. "Esto no ha terminado"
Todos le daban la espalda. Ella se dirigió al que tiene la barba y el pelo canoso. Ella recordaba su nombre por la descripción que Spencer le dio. Tenía que ser David Rossi. Incluso ella había leído alguno de sus libros. Tal vez el podría responderle. Trató de tocarlo, pero él no se dio por enterado. "Me tienes que ayudar", le gritó. Él ni se inmutó.
"Por favor, tienes que ayudarme"
Se acercó a la rubia que debe ser JJ. La mujer estaba de rodillas al lado de Spencer e intentaba hablarle, mientras que la sangre de Maeve empapaba las rodillas de sus pantalones.
"Ayúdame", Maeve volvió a gritar.
Ella se fue con el hombre negro que estuvo tratando de hacer que Spencer se pusiera de pie. Ese seguro era Morgan. Spencer le dijo que era un amigo. Tal vez podría escucharla. "Agente Morgan, por favor ayúdeme. Esto no ha acabado"
El hombre no respondió y Maeve trató de agarrar la silla en la que Spencer se había sentado antes de que todo se fuera en picada, pero sus manos traspasaron la madera de la misma manera que había pasado antes cuando intentó abrazar a Spencer.
El hombre de pelo oscuro que tenía que ser el Agente Hotchner se mantuvo distanciado. Ella lo vio torcer la boca y sus ojos empezaron a brillar con lágrimas. El dolor y la pena en sus ojos no era por ella, era por Spencer. Ella se acercó y trató de poner una mano en el brazo. Sus dedos se filtraron por su hombro y le dijo. "No sé qué hacer, Agente Hotchner. Por favor escúcheme, de alguna manera"
Él no se movió entonces se regresó donde estaba Spencer y se arrodilló frente a él. La luz brillante que había aparecido antes comenzó a retirarse hasta que la habitación volvió a la normalidad.
"Te prometo que no te dejaré hasta que te encuentres bien. Te amo, Spencer"
Levantó la cabeza y por un momento se le detuvo el corazón, pensó que tal vez la pudo escuchar. Sus ojos enrojecidos le rompía el corazón. Alargó la mano y la dejó flotar por encima de su mejilla. Oh, era tan injusto que su vida había terminado, que nunca tuvo la oportunidad de conocerlo y experimentar de forma real tanto el amor como la vida con él.
"¿Por qué?"
Ella se estremeció al escucharlo, de alguna manera él todavía estaba mirándola directamente a los ojos, como si pudiera verla. "No lo sé", dijo. "Lo siento. Debí dejar que me ayudaras. Te ruego que me perdone"
"Vamos, hombre, vamos a salir de aquí"
Spencer ignoró a Morgan y miró en dirección a sus manos y ella deseó poder llorar. Eso tal vez podría calmar la llama ardiente que le consumía el corazón y quizás le aliviara su propia pena.
"Spence, tenemos que…"
"Déjame en paz"
Maeve se sacudió con el tono casi salvaje de la voz de Spencer. Se soltó con violencia del agarre que JJ daba a su brazo. "Déjame en paz", le pidió con voz ronca.
"No puedes quedarte aquí"
"No puedes hacer que me vaya", Respondió él.
"Reid"
"Dije que no", gritó. "Todos ustedes váyanse y déjenme en paz"
Hotch asintió cuando Morgan lo miró. Morgan hizo que JJ se pusiera de pie y le sacudió la cabeza a Blake quien intentaba mediar con Reid. Todos ellos se movieron lejos hasta quedarse en una esquina de la habitación.
Maeve regresó de rodillas junto a Spencer. "Desearía poder retroceder el tiempo y cambiarlo todo", dijo en voz baja. "Si lo hubiera sabido..."
"¿Por qué me dejaste?"
Empezó a preguntarle. Miraba su cuerpo, que yacía inmóvil en su sangre. "¿Por qué?"
"Yo no quería"
"Te amo," él susurró. "Nunca dejaré de amarte mientras viva."
"Yo también te amo"
Ella esperó y después de un tiempo unos hombres y mujeres llegaron al loft. Probablemente se trata del personal forense, pensó. Se llevaban su cuerpo para realizar la autopsia. Descubrió que no le molestaba la idea tanto como se suponía. Se puso de pie junto a Spencer mientras los observaba trabajar y luego llevarse su cuerpo y el cuerpo de Diane en esas bolsas negras horribles.
Una vez más él se puso de rodillas y empezó a sollozar. No rechazó a Blake cuando volvió a su lado y lo abrazó.
"Gracias por cuidar de él", dijo Maeve a Blake. "Él los necesita a todos ustedes"
La frustración brotó de su pecho. Algo estaba mal y ella no podía entender lo que era. El equipo de Spencer no se daba cuenta de que había algo ahí fuera, diez veces peor que Diane. Maeve no sabía explicarlo, pero parecía que había traído a su nueva condición un poder de intuición heredado de su vida pasada. Siguió al equipo hasta que salió del edificio y se quedó cerca de Spencer cuando se separaron en tres vehículos negros. Aunque le tomara el resto de la eternidad estaba decidida a averiguar que era esa cosa obscura que se cernía sobre el equipo, y Spencer. Ella se iba a asegurar de que él viviera durante muchos años, incluso si eso significaba que tenía que esperar mucho hasta que él regresara a su lado al otro lado de la eternidad.
Para ser continuado…
