Reto de SkuAg para el foro "Proyecto 1-8"

Pairing: Sorato

Características: Me gustaría un fic basado en la conversación que tuvimos en el topic sobre "to skip a rock".

Género: Libre elección

Digimon y sus personajes no me pertenecen.

.


TRES SAPITOS

El chapoteo del agua era un sonido relajante. Las ondas que producían los saltitos de la piedra eran hipnotizantes. Tal vez por eso, Sora quedaba mirando largos ratos a Yamato cuando hacía eso.

Fue en el Digimundo la primera vez que lo vio. Creyó que era una manera divertida de pasar el rato y hasta se habría animado a hacerlos con él de no haberse fijado en un pequeño detalle. Takeru no estaba a su lado cuando hacía sapitos y Sora entendió que no los hacía por diversión.

Cada sapito que hacía era un suspiro de preocupación de Yamato.

Lo vio hacerlo varias veces en el Digimundo y nunca lo hizo acompañado. Tampoco por una sonrisa.

Por mucho tiempo pensó que era allá donde había aprendido a hacerlos y quizá sí tomó más destreza pero no era el lugar de sus inicios. Los sapitos de Yamato se remontaban a tiempos de su primera infancia, se remontaban a Shimane.

Seguramente los primeros sapitos fueron más alegres, seguramente iban acompañados de sonrisas. Seguramente los sapitos de Yamato no eran solitarios ni estaban cargados de preocupación. Sin embargo Sora nunca llegó a preguntárselo porque la primera vez que lo vio haciendo sapitos en Shimane lo hacía solo también. Shimane estaba vacío ya.

Cada sapito era una lágrima de Yamato.

¿Cómo decirle que le enseñase a hacer sapitos?, ¿cómo decirle que podía compartir su preocupación y su tristeza con ella?

«No tan fuerte».

«Esa no es una piedra adecuada».

«Ten en cuenta hacia donde va el viento».

Eran las palabras de Yamato mientras enseñaba a hacer sapitos. Con concentración, como siempre hacía todo, pero con sonrisa. Una radiante sonrisa.

¿Acaso su sonrisa había estado aguardando a que alguien le acompañase a hacer sapitos?, ¿acaso él quería fervientemente enseñar a hacer sapitos?

Las infantiles risas eran más relajantes que el chapoteo, los bruscos salpicones más hipnotizantes que las ondas. Sora no podía dejar de contemplar todo aquello. Era la primera vez que veía a Yamato hacer sapitos acompañado. Hacer sapitos riendo.

Sora, observándolo atentamente como lo había hecho siempre, interiorizaba cada palabra pues los movimientos ya los tenía memorizados.

La piedra indicada, el viento suave y la fuerza justa y hasta tres sapitos aparecieron en el agua.

Tres sapitos: Uno por cada persona que quedó mirándola.

Tres sapitos: Uno por cada sonrisa.

«Gracias».

Las palabras de Sora la primera vez que hizo sapitos.

«Gracias a ti».

La respuesta de Yamato la primera vez que vio a Sora hacer sapitos.

Él le enseñó sin ella pedirlo, ella lo aprendió sin él enseñárselo.

Lo cierto era que los sapitos de Yamato; tristes, alegres o preocupados nunca habían sido solitarios.

-OWARI-

.


#soratrobsesión

N/A: iba hacer algo más fluffy y convencional. De hecho lo empecé con esa intención pero de repente esto se había apoderado de mi fic y no sé, lo sentí más original y lo dejé. No sé si te habrá gustado, nunca sé si acierto cuando escribo más raro. Si no te gusta dímelo que te haré la versión convencional: con mimitos, cariños y toqueteos :)