Vacaciones Frustradas
Capítulo 1
Faltaban solo dos días para que Nick y Cath concreten sus tan esperadas vacaciones, estaban en la sala de descanso ultimando unos últimos detalles cuando llegó Grisson pidiéndole a Nick que lo acompañe.
Llegaron a una casa un hombre estaba muerto en su cama, su mujer en la sala llorando desconsoladamente, Griss le pide a Nick que hable con ella y trate de calmarla hasta que llegue la ambulancia. Sra. Harmon? Soy el oficial Stokes necesitaría hacerle algunas preguntas, la mujer lo miró con sus ojos rojos de llorar, la mujer estaba a punto de colapsar, señora cálmese por favor los paramédicos acaban de llegar, ella se levanto lo miró a Nick y lo abrazó llorando desconsoladamente, luego se fue cayendo quedando en el suelo Nick la ayudo a ponerse de pie y en eso ella se agarra de sus brazos clavándole las uñas hasta rasguñarlo pero Nick no se dio cuenta estaba demasiado absorto en ayudarla. En eso entraron los paramédicos y se encargaron de ella.
Nick volvió con Grisson para analizar la escena, pero todo parecía un caso de muerte natural, recogieron las pruebas y volvieron al laboratorio. Nick quería terminar cuanto antes de analizar todo no quería dejar ningún caso inconcluso antes de irse. Cuando estaban llegando Griss recibió una llamada del hospital necesitaban hablar con alguien, déjame en el laboratorio y ve a ver que sucede en el Hospital la mujer ya te conoce, Ok, asiente Nick.
Cuando llegó al Hospital fue a recepción y se presentó, vino un médico muy amable, sr. Stokes? soy el Dr. Burttom, quería informarle que la sra Harmon entró en coma. En coma? Preguntó Nick sorprendido. Si le estamos haciendo algunos estudios. Sabe si tiene alguien con quien podamos comunicarnos. La verdad que no pero averiguaré y se lo comunicaré. Por favor manténgame al tanto de como evolucionada. Gracias Doc.
Nick vuelve al laboratorio y habla con Grisson comienzan a analizar las pruebas, por el momento no hay nada raro y estaban a la espera del informe del Dr. Robbins.
Mientras tanto Cath estaba con Greg y Sara investigando un doble que parecía muy complicado, un asesinato en una casa donde no había indicios de haber forzado la puerta ni ninguna de las otras entradas o ventanas, evidentemente el asesino era amigo de la víctima o está por alguna razón lo dejó entrar.
No habían podido avanzar mucho en el caso así que Griss le propuso a Nick que fuera a su casa a descansar un poco, terminar sus valijas y los papeles del viaje, él sabía que este viaje era muy especial, su amigo le había contado que le propondría matrimonio a Cath, Nick le hizo una mirada cómplice ya que debía pasar por la joyería a buscar el anillo. Le agradeció a su amigo no sin antes decirle que si había alguna novedad del caso o del Hospital lo llamara.
Nick pasa por la joyería, el anillo había quedado perfecto, estaba seguro que a Cath le encantaría, era un diamante grande rodeado de cuatro diamantes más pequeños, le había parecido simplemente bello, y en su mano quedaría hermoso.
Fue a su casa y lo ocultó en su maleta en un lugar que Cath no pudiera descubrirlo. Se fue a dar una ducha y luego se afeitó, mientras lo estaba haciendo observó en su brazo izquierdo unos rasguños en su brazo, a la altura de sus bíceps, cuando los vio pensó: debo decirle a Cath que sea más cuidadosa en la cama, por suerte con la camisa puedo ocultarlo, reía con picardía, aunque me gusta como es ella en la cama. Se terminó de cambiar, tomó una taza de café y volvió al laboratorio.
El caso de Nick venía lento y viendo que no iba a poder cerrarlo Grisson lo puso a trabajar en sus papeles atrasados, cosa que Nick odiaba pero tenía que hacerlo, y él se quedó solo trabajando en él, lo hizo ir nuevamente al Hospital y todavía no había novedades de la enfermedad de la sra. Harmon, Habían mandado llamar infectólogos porque se había enterado que habían estado en alguna selva de Centroamérica.
Al cabo de dos días Nick se olvidó casi del todo del caso y con mucha alegría se fue a despedir de sus amigos él y Cath por fin tendrían sus tan anheladas vacaciones aunque él no estaba seguro del todo, parecía apropósito justo el día antes de salir de vacaciones se sintió un poco enfermo, pero nada iba a arruinar el viaje así que no le dijo a Cath que no se sentía muy bien, estaba seguro que el descanso y la buena compañía todo lo curaría. Acordaron con Cath que a las 3 AM la pasaría a buscar para ir al aeropuerto ya que el vuelo salía a las 5 AM tenían tiempo suficiente para dejar el auto en la guarda del aeropuerto y tomar un café antes de embarcarse.
Estaba cansado, y le había empeorado el dolor de cabeza, él lo relacionó con el cansancio de días anteriores y se fue a dormir sin darle importancia.
A la medianoche se despertó con un fuerte dolor de cabeza tragó saliva y sintió de pronto como si su garganta estuviera en llamas. Él tosió y se aclaró la garganta experimentalmente, pero eso sólo lo arrojó a otro ataque de tos, se sentó en la cama para ir a buscar al botiquín un Tylenol estaba seguro que con eso pasaría. Cuando se levantó una ola de mareo le golpeó, y casi cayó hacia atrás. Respiró hondo para calmarse, se puso de pie lentamente y se dirigió al cuarto de baño fuera de su dormitorio. Buscó a tientas el interruptor de la luz y le dio la vuelta sobre, haciendo una mueca en el resplandor brillante como la luz inundó la habitación. Manteniendo una mano apoyada en el fregadero, abrió el botiquín torpemente con el otro y encontró el frasco de Tylenol. Volvió a la cama y se sumergió en ella nada lo privaría de sus vacaciones.
Al cabo de una hora se dio cuenta que cada vez se sentía peor no tuvo más opción que llamar a Cath por teléfono.
Prendiendo la luz de su velador tomo el celular junto a la mesa de noche y marcó el número de Cath, ella estaba despierta parecía una adolescente cuando vio que el que llamaba era Nick antes de decir hola le reprimió, Quedamos a las 3 amor, pero del otro lado contestó una voz que parecía totalmente desconocida, Cath, no me siento bien, puedes venir?
