En "My friend Candy" (revista bimestral 'Jidou-bungei', 1980). K Mizuki dice: "Pensé en que Candy debía experimentar tres tipos de amor; Un primer amor tenue y fugaz por Anthony, un amor apasionado por Terry, y un amor tranquilo y predestinado por Albert".

Yo puedo ir un poco más allá y añadiría que los tres personajes masculinos también se complementan entre sí; los observamos de uno en uno, en una etapa de desarrollo diferente (que los otros dos), pero en conjunto los tres representan el viaje de un solo protagonista masculino - el proceso de maduración o en otras palabras, necesitamos de los tres para ver el espectro total de las etapas por las que pasa Candy.

Anthony representa una fase transitoria, mitad niño-mitad adolescente (muestra características de ambas partes; es dulce, tranquilo, apacible, encantador, pero también es fuerte, exigente, tiene determinación, y empieza a separarse de la autoridad para encontrar su camino en la vida)

Terry representa la fase de la adolescencia (pero en un estado concentrado) muestra de una forma extrema todo lo que puede ocurrir durante la adolescencia; la rabia, el coraje, la rebeldía, la estupidez, la impulsividad, el odio, la pasión, la incomodidad, la inseguridad, la valentía, la inteligencia, la inmadurez, el desafío, el empuje, la lucha, los enfrentamientos, la huida del hogar ... y además bebe y fuma (¿qué más se puede pedir?)

Albert es más como un maestro Zen, siempre sabe lo qué decir en el momento más adecuado - incluso cuando su propia vida esta hecha un desastre, pero él siempre se presenta en equilibrio, en calma, adulto, maduro, tranquilo, inteligente, estable, fuerte, justo, fiel, es tan perfecto ... que en ocasiones puede llegar a ser hasta aburrido y no presenta un reto porque ya ha evolucionado.

Y luego, está Candy o el personaje femenino que representa la "vida" (o los eventos que nos sucede a todos nosotros durante nuestras vidas, especialmente durante las tres etapas (la pubertad, la adolescencia y edad adulta), nuestro primer beso, nuestras reacciones a la muerte, nuestro primer trabajo, los amigos, superar las decepciones, el duelo, enamorarse o incluso tener un corazón roto. Risas y lágrimas, el Ying y el yang de la vida.
y aquí es donde se puede empujar aún más hacia la metáfora, para mí el mensaje subyacente de la historia de Candy Candy tiene muy poco que ver con el romance, y si hay alguna historia de amor en todo esto, debería que ser el amor hacia uno mismo. Yo entiendo que el verdadero significado de la CC es un viaje personal desde la infancia hasta la edad adulta a través de las diferentes etapas físicas de desarrollo humano, es decir, los tres personajes masculinos (Anthony = pubertad, Terry = adolescencia, Albert = la edad adulta) son etapas o estaciones que la vida (Candy) necesita experimentar y pasar por ellas.