CAPITULO I
Suena mi despertador al sonido de Skrillex, imposible no despertarse con semejante combinación tan alocada de sonidos, no? tanteo mi mesita buscando mi celular para hacerlo callar, lo tomo y saco mi cabeza que estaba hundida en la almohada con los ojos apenas entreabiertos. Apago la alarma. Tiempo de levantarse Armstrong. Hago las sabanas a un costado y me pongo mis pantuflas, salgo de la cama, abro las cortinas de mi dormitorio y dejo entrar la luz del sol naciente. 6am de un típico día veraniego de Buenos Aires, otra de las ciudades que nunca duerme, sean 6am o 2am jamás va a dejar de haber transito. Me encanta el movimiento por eso amo esta ciudad.
Tomo el cepillo y lo deslizo por mi rubia cabellera, esta dócil hoy, no así mi cara si dijera que dormí 4hs es mucho. Voy a mudarme a Boston y mis amigas me organizaron una fiesta de despedida anoche "No será mas que unas pizzas y un par de tragos" y aun no comprendo cómo me convencieron de ir a bailar hasta las 3.30, a veces pueden ser realmente persuasivas. Ya lo sé, para la próxima intenta no dejarte llevar por la corriente y jamás te quedes dormida con make up puesto. Me llevara un tiempo quitarme esto de la cara y lucir presentable hoy.
Me decido a vestirme con cómodo chupín negro, una camiseta cuello volcado fuxia y borceguíes negros, y voy a la cocina. Mientras dejo que los segundos pasen y que el microondas caliente mi cappuccino, tomo mi pasaje de avión
26 de enero de 2013
Salida: Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Destino: Massachusetts, Boston
Aun no puedo creer que esto sea real. Toda mi vida he deseado ir a América y ahora obtuve una beca como estudiante de intercambio en la universidad empresarial de Harvard. Podría esto ser más perfecto? La chicharra del microondas me saca de mi daydreaming.
Al casi llegar el mediodía mis amigas llegaron a mi casa Natasha, Daiana y Vanessa.
— Vanne hizo reservaciones en un resto top de Palermo así que venimos a buscarte - dijo Dai-
— No tenes excusa para negarte! Es como nuestra ultima cena juntas!
— Mas bien Almuerzo Nat! Ni siquiera es mediodía - corrigió Vanne-
— Venís con nosotras por voluntad propia o te llevamos a la fuerza eh! - agrego Nat-
— Chicas! Es mua quien viaja y se supone que yo debería estar acelerada y no ustedes!
— Menos charla! el taxi nos esperaba abajo y estos te aniquilan con las tarifas así que moviendo, moviendo! -dijo Dai prácticamente empujándonos a todas fuera del depto.-
— Mira si se engancha un gringo y se nos vuelve americana del todo nuestra Ashley!
— Bueno ya de por si siempre tuvo nombre importado la rubia
— Chicas, chicas voy a estudiar, si fuera a buscar pareja me hubiera ido de vacaciones a pasearme por los mejores clubes con ustedes, no creen?
— El amor no es algo que se busque, es como las cosas cuando las buscas no aparecen, dejas de buscarlas y boom! ahí están
— Ya algún día iremos en esa clase de "Tour" amiga
— Por lo menos pasa los face de los mas lindos ehh, no seas egoísta!
Tal vez no tenga las amigas más cuerdas de todo Baires pero las amo tal y como son.
4pm indicaba el reloj, recién salía de tomarme un baño, tengo tiempo como para alistarme y "cazar" algún taxi que quiera llevarme a mí y a toda mi mudanza desde Madero hasta Ezeiza.
7.30pm mi madre, mi hermano mayor Joshua, mi sobrino Alex, mis tía Alicia por parte materna, mi prima Alejandra y mis amigas me rodeaban, parecía toda una reunión familiar o un grupo de fans esperando por su ídolo; mirábamos la pizarra hasta que fuera anunciado mi vuelo, jamás había estado tan nerviosa antes, ni siquiera cuando tuve que rendir mi última materia para obtener mi titulo de Licenciada.
El tablero marco que era la hora de embarque, todos me llenaron de abrazos, besos y en especial recomendaciones. Era la primera vez que me iba tan lejos y sola, igual no tenía mucho de que temer mi padre es embajador de Argentina en USA, tengo una excelente relación con él, es quien me ayudo a conseguir la beca y jamás dejo de pagarme los gastos que fueran necesarios para que yo lleve una vida cómoda y placentera, realmente extraño que él y mama estén juntos, acepto que se hayan separado pero espero algún día se vuelvan a juntar. De Boston a Washington o viceversa hay solo un par de horas, por eso no temo se que necesito algo el vendrá, así como si el necesita de mi es solo un vuelo. La vida esta para vivirla y solo puedes vivir si tomas riesgos, experimentas, descubres, amplias tus conocimientos.
Pase a la zona de revisión, ya saben donde pones los objeto que van contigo al avión para que los escaneen y pasas por el detector de metales, me dirigí hacia la zona de Arribos y Embarques con mi Visa, pasaportes y ticket en manos para entregárselos a la señorita de la aerolínea. Me pregunto si no le dolerá la cara de tanto exhibir su mega sonrisa que va de lado a lado. Ella me devolvió mis documentos y voltee a saludar por última vez a mis seres queridos antes de adentrarme en la zona de embarque, di la vuelta y camine por el pasillo que me llevaba a mi avión. Era la primera vez que subía a semejante monstruosidad alada y creo que estaba a punto de entrar en pánico. "Por dios! ahora no!" me decía a mí misma, no tenía idea hacia donde ir y la azafata no estaba pero tampoco podía quedarme allí parada e interrumpir el paso a los otros pasajeros. Un chico con campera de cuero, capucha y lentes de sol de repente me dijo
— Estas perdida?
Me hablaba en ingles, era prácticamente mi segundo idioma, mis padres me había criado bilingüe, papa es embajador y mama es profesora de ingles, tenía mucho porque agradecerles pero en ese momento mi mente era una laguna "No puedes ser tan tonta! háblale! tal vez te ayude!"
— Es mi primera vez, no se hacia donde deba ir - le dije avergonzada-
El rio, su sonrisa era hermosa debo admitir, Espera? de que se ríe!? Genial, quede como una estúpida, cierto? El repitió
— Primera vez -sonrió- préstame tu ticket, es mi amm ya perdí la cuenta de que vez es esta.
Qué clase de chiste fue ese? Demonios, mejor lo olvido. Le pase mi boleto, el lo miro y me dijo
— Sígueme.
No tenía opción así que... ESPERA! QUE!?
— Primera vez , primera clase señorita - dijo quien presumo era americano- Este es tu asiento.
Concluyo quitándose los lentes y sacándose la capucha, no debió haber hecho eso! Sus ojos! Oh, Lord! eran más turquesas que el mismo mar de una isla paradisíaca.
— Gracias! -le dije amablemente, intentando reprimir mi revolución interior-
— El placer es mío -guiño un ojo- por cierto soy Jared
— Yo soy Ashley
— Bonito nombre y bonito acento –dijo y se movió a su asiento del otro lado del pasillo –
Primera clase, papa eres genial. En estas butacas puedes reclinarte como en un sofá cama, además tienes tu propio mini espacio, acogedor para un viaje de tantas horas.
Al parecer ya habían subido todos los pasajeros al avión, no viajaban muchos en la clase que iba yo, quizás porque Boston no es uno de esos destinos turísticos por excelencia, tenía la butaca de al lado mío vacía para dejar mi mochila que traía conmigo y ponerme cómoda.
A los 5min de haberse cerrado las puertas los pilotos avisaron por alta voz que el avión iba a elevarse. Oh no otra vez! Pánico? como demonios se le llama a esto? quiero bajar! Muy tarde el avión ya estaba moviéndose sobre la pista de aterrizaje para tomar carrera. "Ashley no grites!" me digo a mi misma cerrando los ojos. De repente siento algo cálido sobre mi mano, abro mis ojos y veo a Jared tomando mi mano izquierda, cuando se movió se aquí? Bueno es lo de menos, cierro mis ojos nuevamente por unos minutos para enfrentar de alguna forma al miedo hasta que escucho
— Ya estamos en el aire, no debes temer.
Y lo cálido abandona mi mano y se transmite a todo mi cuerpo, abri mis ojos
— Gracias -dije avergonzada-
— No es nada. Es hasta que entres en confianza, luego es como viajar en colectivo o subway. En mi caso volar es casi como respirar.
No tengo idea de a que se refiera.. Realmente tiene rasgos casi perfectos, será que los americanos son todos así?
Vuelvo en mí intentando no evidenciar mis pensamientos
— Respirar y Volar son cosas MUY distintas? A menos que seas un pájaro o Superman
Que acabo de decir? La razón me abandono, gracias! El reía, quizás eso que dije no le cayó tan mal como pensé
— Bueno si soy hombre pero dudo tener algo de súper. Tampoco tengo plumas o pico así que puedes descartar esas opciones.
Para cortar ese momento total de incomodidad justo una de las azafatas empezó a dar las explicaciones sobre los salvavidas, las bolsas de aire, los cinturones de seguridad, recomendaciones por si el sucedía alguna circunstancia durante el vuelo.
Las horas pasan más lento cuando vas volando, es una sensación extraña y también mezclada con algo de aburrimiento. Tome la mochila que había subido conmigo al avión, quizás haya puesto algún libro dentro y pueda distraerme con ello. Miro hacia mis costados, la mayoría de los pasajeros estaban dormidos ya, excepto Jared quien estaba con su I-pad y unos auriculares puestos, supongo que estaba mirando algún video o película. Me pregunto por qué no había vuelto a su asiento, evito contestármelo, la situación en si me parecía bastante incómoda, no estoy acostumbrada a hablar con ''extraños'' . Abro el cierre de mi mochila, tanteo en el interior, golosinas, teléfono, cámara, blusa, billetera, make up, lotería! lo tomo y lo saco pero de repente no solo estaba sacando el libro sino todo lo que estaba arriba de el, todo lo que antes mencione termino en el pasillo del avión, entre mis piernas y sobre mi compañero.
Mi boca se abrió y no sabía hacia dónde mirar, rápidamente intente guardar las golosinas que se habían desparramado sobre mis piernas, mientras escuchaba su risa, había notado mi torpeza pero estaba ayudándome después de todo, recogió mis pertenencias del piso del pasillo y me dijo
— Economía Latina -intento pronunciar en español- y 50 Shades? Interesante elección -dijo con los libros entre sus manos y alcanzándomelos-
En mi vida había estado tan avergonzada, quien puso ese libro en mi mochila!? Seguro fue alguna de las chicas cuando no me di cuenta, conocía esa novela pero jamás la había leído y ni siquiera pensaba en comprarme la versión impresa, esto es muy embarazoso. Sonreí y tome los libros de todos modos
— Regalo de unas amigas –dije y metí los libros nuevamente en mi mochila-
— Así que eres una lectora -dijo quitándose los audífonos y apagando su tablet-
— Podría decirse que sí. Leer también termina siendo una obligación cuando eres estudiante
— 50 Shades, en que materia lo aplicas?
Ay no, no me esperaba eso
— Solo bromeaba -dijo exhibiendo su hermosa y blanca sonrisa- que estudias?
— Creo que es más bien que estudiare -sonreí- Social Media Management en Harvard
— Es un posgrado? o un estudio de grado?
— Posgrado. Soy Administradora de empresas, me gradué de Licenciada hace un par de meses.
— Supongo que te gustan los negocios, comparto eso.
— Si, mi padre me hizo amar la economía y los negocios desde que soy pequeña y por ello termine haciendo estas carreras. Qué hay de ti? Dijiste que gustaban los negocios también.
— De hecho tengo unas pequeñas empresas
— Pymes?
— Podría decirse, me dedico a los negocios virtuales y a la música
— Negocios virtuales? Algo como Facebook a más bien como E-bay? -pregunte intrigada-
— Amm.. Ambas, vendo Merchandising de mi banda por internet, VIP Tickets para shows del Tour y comercializo tickets virtuales, así le ofreces al fan la oportunidad de presenciar un show que se está dando NYC desde la comodidad de su hogar, con la posibilidad de comunicarse al mismo tiempo con otras personas que estén compartiendo la misma experiencia.
— y porque harían eso?
— Dime, si vivieras en una isla perdida en el medio de la nada donde sabes que tu artista favorito quizás jamás vaya, entonces querrás al menos poder verlo vivo desde tu PC, vía web
— Creo que nunca se me hubiera ocurrido. Pareces visionario, emprendedor..
Intercambiamos así un par de palabras más hasta que ms disculpe con él y le dije que dormiría un rato. Era una persona realmente interesante si es quien dice ser al menos el tiempo pasa un poco más rápido cuando encuentras alguien con quien hablar de cosas que realmente te interesan, apenas lo conozco pero tenemos muchas cosas en común, quizás pueda pedirle unos consejos luego.
