Disclaimer: Ningún personaje es mío, todos son de Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush, lo directores de está linda película.

Pareja: JudyxNick.

Título: El misterio rojo.

Resumen: Hay algunas cosas que no pueden ocultarse, no importa lo que hagas.

Hola, primera historia en este fandom, espero que este bien el manejo de personajes.

En fin… ¡A leer!


Prólogo.


—¡Alto ahí, policía!

La coneja corrió lo más rápido que sus patas le permitían. El criminal se escabullo de un lado a otro casi desapareciendo entre la multitud. Judy no iba a permitir que un criminal escapara, pero de pronto ese ladrón de joyas levantó sus alas y comenzó a sacudirlas listo para volar. La orejas largas corrió lo más rápido posible, preparando sus patas para saltar si era necesario.

La paloma giró su cabeza para ver a la policía y cuando supo que estaba muy cerca, comenzó a elevarse en el cielo. Sonrió burlón pensando que no podría alcanzarlo.

—Adiós esponjosa.

Hopps frunció el ceño por un momento y saltó lo más alto que pudo, pero aun así no logro alcanzarlo. Enojada, vio a su alrededor para ver si había algo para apoyarse y elevar su alto. Pero antes de cualquier acto hubo otro grito:

—A un lado zanahorias, yo me encargo.

Era Nick, quien con soga en mano, pareció de forma casi heroica. Botó la soga de tal manera que logró atrapar una pata de la paloma y jalarla para que volviera al piso. Judy se apresuró a envolver las alas del ave y llevarle al caro policía.

—Nada mal para ser un zorro. —Burló ella.

Nick le dio una sonrisa algo sarcástica.

—Y tú tan torpe como una coneja.

Ella le dio un leve golpe en el hombro.

Era divertido estar con Nick después de todo. Con la acción de ser una policía y la agradable compañía de Wilden era la unión perfecta para su vida. Ella sonrió para sí misma mientras conducía a la estación.

—Hey zanahorias ¿Qué fecha es hoy?

Los ojos violetas no le vieron mientras contestaba:

—22 de Agosto.

El zorro comenzó a asentir en silencio mientras veía su celular. Judy pensó si pasaría lo que siempre pasaba la fecha del 24. Hace unos tres años que son compañeros de equipo y hasta ahora, cada 24 de Agosto este se pone algo triste. Nunca ha pregunta del por qué, puesto que esas cosas no van con ella. Pero siempre en esas fechas tiene curiosidad. Pues el Nick que palabras sarcásticas, sonrisas burlonas y elocuencia en sus palabras, desaparece por momentos. Y solo es Nick de miradas tristes, silencios incomodos y sin ganas hacer algo.

Estaba pensando que tal vez y solo tal vez este año sería diferente. Sin saber que eso sí pasaría… pero de modo no agradable.

Entonces comenzó a sonar el celular del zorro. La coneja no se preocupó de esa llamada y solo fijo la atención en el camino. Ya estaba cerca.

A pesar de tener un buen oído, solo pudo escuchar la voz de su compañero diciendo un:

—¿Recién llaman ahora?

Ella pensó que no era importante, sin darse cuenta que eso solo era el comienzo.


¿Qué tal?

Espero que les guste y si ven algo fuera de lugar en este pequeño prólogo, quiero que me lo digan.

En fin… espero leerlos en sus comentarios.