Derechos: La trama es mía, por lo que me reservo su uso. Lo demás, ya saben de quién es.
El presente texto participa en el Mini Reto de enero de "La Copa de la Casa 2016–2017", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Situación sorteada: El primer día en que uno de los fundadores ejerció de profesor.
A impartir sabiduría.
Respiró profundamente. Había estado esperando ese día desde que Hogwarts solo estaba en la cabeza de sus compañeros y la propia, ahora no iba a echarse para atrás.
Finalmente, abrió la puerta del aula, causando que los murmullos se callaran casi de golpe.
—Buenos días —saludó, esbozando su sonrisa más amable—. Bienvenido sean todos a la clase de Encantamientos —sacó del bolsillo de su túnica la varita y la agitó en alto, creando luminosas letras que formaron su nombre—. Soy la profesora Helga Hufflepuff.
Algunas de aquellas criaturas parecían demasiado pequeñas para andar sin sus padres, ya no se diga el blandir una varita mágica; sin embargo casi todas, educadamente, devolvieron el saludo.
—¡Buenos días, profesora Hufflepuff!
Helga sonrió un poco más, dejó su material en el escritorio y observó las caritas de los niños, ansiosas y alegres a un tiempo.
Sí, solo por ver su sueño hecho realidad, valía la pena olvidarse de los nervios.
–&–
Bienvenidos sean al mini reto de enero. Lo que quieran decir, ya saben cómo se deja un comentario… a menos que sea spam, entonces mejor ahórrenselo.
Se nos podían sortear tres cosas en este mini reto y a mí me ha tocado una situación. Podía hablar de cualquier fundador, pero mejor honro a mis colores y describo cómo debió sentirse Helga la primera vez que impartió una clase. Si quieren saber, la puse dando Encantamientos porque en su biografía dice que ella era buena con los hechizos relacionados con comida y eso, en mi humilde opinión, requiere mucha habilidad, con la comida no se juega.
Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.
