Todos los personajes son propiedad de Rumiko Takahashi

El fantasma del instituto Furinkan

Escrito por Lucy chan

Capitulo 1: Comienza el misterio

Era una tranquila mañana de abril. En el instituto Furinkan el día empezaba como de costumbre. Los alumnos entraban precipitadamente en el centro a escasos minutos de las ocho y media antes de que la campana sonara dando por empezado una nueva jornada.

Aquella mañana, Ranma se levanto bastante tarde, bajando las escaleras apresuradamente tropezó, cayendo encima de un pozal con agua que Kasumi iba a utilizar para regar algunas de las plantas del jardín, por lo que el muchacho tuvo que subir a darse un baño de agua caliente y, a cambiarse sus húmedas ropas. Después, olvido su almuerzo, por lo que tuvo que regresar al Dojo y recogerlo de las zarpas de su osuno progenitor que ansioso, esperaba devorarlo minutos mas tarde. La Akane pobre tuvo que soportar todo aquello y esperar a su prometido.
Al llegar al instituto ya eran casi las 8:40, así que tuvieron que quedarse castigados en el pasillo durante toda la hora.

- Genial... ahora tendremos que esperar aquí... Todo por tu culpa Ranma... - musito la muchacha molesta.

- No me eches un sermón! Se que han pasado algunos accidentes esta mañana... pero ya me he disculpado contigo antes! - respondió el joven un poco disgustado.- No tengo por que escuchar los gritos de una marimacho como tu...

- Marimachoo! - mascullo Akane mientas su aura comenzaba a brotar.- Ranmaaa ! Eres un estúpido !

Seguidamente Akane lanzo a su prometido uno de los extintores que estaban colgados en el pasillo. Ranma logro esquivarlo, pero el objeto golpeo sobre una de las paredes que formaban el pasillo, haciendo que varias losas cayesen al suelo dejando al descubierto un pequeño hueco en el muro. En aquel hueco había una pequeña urna metálica de color dorado cubierta de polvo.

- Que es esto? - dijo el muchacho aproximándose al hueco.- Es como una copa... pero con una tapa

- Bajo hay una inscripción! - indico Akane.- A mi querida Yumi: Te querré siempre. Kuishiro

- Voy a ver que hay dentro... - dijo Ranma destapando el recipiente.

Una gran nube azul salió de su interior y corrió hasta perderse por los pasillos del centro. Los dos adolescentes miraron con algo de reparo dentro del recipiente y encontraron algunas cenizas.

- Mejor será que las guardemos en algún sitio seguro... - sugirió Akane.

- Bien... lo que ha pasado antes me ha dado muy mala espina... - respondió Ranma.

El joven intento arreglar el estropicio provocado en la pared sin mucho éxito, por lo que adherió con celo un papel a la pared. Después escondió la urna en su cartera y la llevo consigo durante toda la mañana, hasta que, en el en almuerzo logro llegar hasta los vestuarios y esconderla detrás de unas cajas que contenían material deportivo.

Durante los días que siguieron, en el instituto comenzaron a pasar cosas extrañas.

Las parejas de enamorados comenzaban a deshacerse con mucha facilidad, y, cada vez que una chica o un chico iba a acercarse a la persona amada, una fuerza hacia arrojarla al suelo o que alguna desgracia cayera sobre ella.

Una mañana, Akane y Ranma volvieron a retrasarse en su llegada a la escuela, y, como de costumbre, volvieron a quedarse castigados en el pasillo durante la primera hora.

- Veo que todavía no han arreglado el agujero... - comento Akane.

- Durante estos días, no has notado nada raro en el instituto? La gene apenas puede acercarse la una a la otra... - dijo Ranma

- Si... Ryoko no puede acercarse a su novio mientras esta dentro del colegio... Crees que tiene que ver algo con la urna que encontramos el otro día?

- No lo se... Akane, quiero hacer una prueba, puedes abrazarme? - pregunto el muchacho bastante ruborizado.

- Quee? Estas loco? - contesto la joven muy sonrojada.

- Por favor... solo quiero probar una cosa...

- Esta bien... espero que no sea una de tus bromas de mal gusto!

Akane se acerco lentamente a su prometido y estrecho sus brazos alrededor de su firme torso. El corazón de la muchacha comenzaba a desbocarse y temía que el joven lo notase. Por su parte, Ranma también sentía que su corazón iba a salírsele del pecho e intento disimularlo, pero cuando su prometida apoyo su cabeza contra su pecho y lo abrazo con fuerza, ambos sintieron los corazones del otro. El muchacho correspondió el abrazo y paso sus brazos por la espalda de la joven.

- Ranma... yo... - susurro ella lentamente mientras levantaba la cabeza.

Sus miradas se detuvieron contemplándose el uno al otro, pausadamente, sonrojadamente...

- Akane...

La pareja noto una fuerte corriente de aire por sus pies y una fuerza invisible hizo separarse el uno del otro hasta tirarlos al suelo.

- El amor es una mentira.- dijo una voz hueca femenina.- No existe...

- Quien eres? - grito Ranma asustado.

Se formo una nube azul semi transparente que tomo la forma de un torso femenino.

- Eso ahora mismo no importa - respondió la voz.- El amor verdadero es algo inexistente! Siempre eres tu el que expresa sus sentimientos y el otro te deja de lado!

Ranma intento golpear el gas azulado, pero el joven lo traspaso y se dio de bruces contra el agujero que el mismo había hecho días atrás.
La nube miro a Akane y desapareció entre los corredores.

- Estas bien? - Pregunto Akane bastante preocupada.

- Si... Seguro que esto tiene algo que ver con la urna y la inscripción que ponía al pie. - respondió Ranma incorporándose.

- Podríamos investigar sobre el caso.- Sugirió Akane.- Podría preguntarle a Sayuri... a ella le encanta informarse sobre sucesos y cosas extrañas.

- Esta bien!

La mañana transcurrió bastante lenta, pero por fin, la hora del almuerzo había llegado.

- Sayuri... recuerdas alguna historia extraña que pasase en este instituto?

- Je, je... han pasado tantas que ya he perdido la cuenta.- respondió la muchacha chistosamente.

- Me refiero algo relacionado con alguna muerte o algo... no se... Te recuerda algo el nombre de Yumi? - dijo Akane.

- Ah! Ya recuerdo! Me contaron que hace exactamente cincuenta años una chica llamada Yumi se suicido en el instituto porque su novio le había sido infiel con otra... Dicen que entes de morir juro que abriría los ojos a la gente demostrando que el amor verdadero no existía.

- Por casualidad no sabrías como se llamaba su novio, verdad?

- Ehh... Si no recuerdo mal creo que se llamaba Kyushiro... no! Kuishiro! Pero... por que te interesa todo esto?

- Simple curiosidad! Leí algo y me interesaba saber mas sobre el caso- respondió Akane.- Muchas gracias por todo !

Sin demora, Akane busco a Ranma y le contó todo lo que su amiga le había relatado.

- Entonces todo lo que esta pasando en el instituto es por culpa del espíritu de Yumi... - dijo Ranma.- Si tuviéramos mas información...

- Ya lo tengo! - exclamo la muchacha.- En los archivos se guardan las fichas de todos los alumnos que ha tenido el colegio desde que se abrió. Es muy probable que la ficha de esos dos este!

- Perfecto! Lo malo va a ser poder colarse en la sala de los archivos... - repuso el muchacho.- Estarán cerrados bajo llave...

- Estate tranquilo... se de alguien que nos puede conseguir las llaves... - dijo sonriente la joven.- Kuno! De todas formas, es el hijo del director...

- Bien pensado! Pero... como le convenceremos?

- Jeje... déjame eso a mi! - respondió Akane con una sonrisa picaresca en sus labios mientras miraba a Ranma.

- Por que me miras así? No pensaras que yo...

A los pocos minutos, Ranma, con su cuerpo femenino, encontró a Kuno en el segundo piso del instituto. Akane se quedo en una esquina mirando a su prometido.

- Kuno, cariño! - dijo la muchacha intentando parecer cariñosa mientras se abrazaba al joven.

Kuno, por su parte creía estar en el paraíso.

- Mi amada chica del cabello de fuego! Por fin te has dado cuenta de mis encantos! - grito el chico abrazándose a ella.

Ranma le propino un buen golpe en la cara que lo dejo medio KO en el suelo.

- Oh mi querido Kuno... tengo que pedirte un favor muy pequeñito... - dijo la muchacha con mirada profunda intentando parecer lo mas femenina posible.

- Pídeme lo que quieras! - respondió el incorporándose del suelo.

- Veras... yo... necesito la llave de los archivos del colegio.- musitaba Ranma mientras agarraba del brazo a Kuno.- Y he pensado que tu... podrías conseguírmela... no sabes lo agradecida que te estaría...

- Si mi amada chica de la trenza pelirroja quiere la llave de los archivos, te prometo por mi honor que yo, Kuno Tatewaki te la conseguiré en menos de 3 minutos!

Seguidamente el muchacho desapareció por los corredores y en poco mas de 2 minutos regreso con una llave de aluminio entre sus dedos.

- Aquí la tienes! Ahora podrías darme un beso en señal de agradecimiento... - dijo mientras ponía sus labios en posición de besar.

Acto seguido Ranma le propino un buen puñetazo que lo dejo volando por los aires.

- Que pesado... - musito la muchacha.

- Ranma! Tienes la llave? - pregunto Akane mientras se acercaba con una tetera de agua caliente en sus manos.

- Claro que la tengo... Vayamos a los archivos! - exclamo el joven después de cambiar a su forma original.

La pareja camino por el edificio hasta llegar a la habitación de los archivos que se encontraba en el sótano. Como era de esperar, el cuarto se encontraba cerrado, por lo que usaron la llave que les había entregado Kuno. Y, encajo a la perfección.

Al entrar, buscaron el fichero donde se encontraban los expedientes de todos los alumnos. 4 ficheros enormes contenían las preciadas fichas.

- Creo que va a ser un poco difícil... si siquiera sabemos los apellidos de Yumi y Kuishiro! - musito Ranma.

- No te preocupes... busquemos el año y miremos... a lo mejor no es tan difícil encontrarlos! - respondió Akane.

La muchacha busco el año 1951 y miro por encima las carpetas de los alumnos buscando los nombres que les interesaban. Ranma la ayudo también. Después de la búsqueda encontraron 4 alumnas con el nombre de Yumi y 2 alumnos con el de Kuishiro.

- Uff... Tenemos varios... - exclamo el muchacho.

Akane fue ojeando el interior de las carpetas de las chicas, súbitamente pego un gritito.

- Esta es la Yumi que buscamos! - exclamo ella.- Yumi Mitsukawa. Nacida el 30 de Enero de 1935... Aquí hay una nota adjunta que dice "Fallecida el 14 de Abril de 1951 por causa de suicidio"

La ficha contenía la foto de la muchacha en cuestión. Aunque la fotografía era en blanco y negro, se podía intuir que tenia los cabellos claros y lisos, que caían por sus hombros.

El expediente de la alumna era intachable, un comportamiento excelente y una media de matricula de honor en todas las asignaturas.

Ranma echo un vistazo a las carpetas de ambos Kuishiros. En este caso era mas difícil de averiguar cual de los dos era el indicado, si Kuishiro Yanagiba o Kuishiro Nakamura pues ninguno había fallecido ni nada por el estilo.

Akane saco una pequeña libreta de uno de los bolsillos y anoto los datos de Yumi Mitsukawa, de Kuishiro Yanagiba y Kuishiro Nakamura.

Ranma guardo las fichas de los alumnos en el fichero tal y como estaban y marcharon hacia el exterior.

- He anotado la dirección de las viviendas los chicos.- musito Akane.- Aunque de eso hace mas de cincuenta años, puede que tengamos suerte y logremos encontrarles! Ahora deberán tener alrededor de los 65 o 66 años.

- Esta bien! - respondió Ranma firmemente.- Cual es el primero de la lista?

- A ver...- dijo Akane destapando la libreta.- Kuishiro Yanagiba. Calle 45 numero 8. Nerima

Ambos caminaron por las calles del barrio hasta llegar al numero 8 de la calle 45. Encontraron un edificio que no debería tener mas de 30 años, de 3 alturas.
La muchacha vio a una anciana en el edificio contiguo barriendo la entrada, por lo que decidió preguntarle sobre el señor Yanagiba.

- No, ya no vive aquí.- respondió la anciana.- El vivía en la antigua casa que había aquí al lado. Después de vender el terreno para la construcción de este edificio se marcho de aquí.

- Y no sabe donde podríamos localizarle? - pregunto Ranma.

- No lo se. Yo era una antigua compañera de instituto suya pero, no llegamos a entablar ninguna amistad, por lo que apenas nos hablábamos.

- Oh ! Era usted compañera de instituto suyo?- exclamo el joven.

- Entonces usted conocería a Yumi Mitsukawa! - dijo Akane eufórica.

- Si... iba a mi clase...- respondió la anciana.- Me contaron que su novio le había sido infiel con una muchacha de un curso inferior... Recuerdo que después tuvieron una gran discusión en mitad del corredor del colegio, delante de todos los alumnos. Los amigos del novio se lo llevaron para evitar así un enfrentamiento mayor, dejándola a ella sola. Oí claramente que Mitsukawa dijo "Juro por el mismo diablo que os abriré los ojos a todos! Y os haré ver que el amor no existe. Es una mentira!" Esa misma noche entro al instituto y se ahorco en el mismo pasillo donde ella había encontrado a su novio coqueteando con otra... Hubo un día entero de luto... sus restos fueron incinerados, y creo que su novio se quedo con ellos... no lo recuerdo muy bien...

- Sabría decirnos el nombre del novio de Yumi Mitsukawa? - pregunto Akane ansiosa.

- No lo recuerdo... hace tanto de eso...

- No seria el señor Yanagiba por casualidad? - dijo Ranma.

- No! Claro que no! El señor Yanagiba ni siquiera hablo nunca con Mitsukawa...

- Le suena el nombre de Kuishiro Nakamura? - pregunto la muchacha algo desesperada.

- Si... el iba a mi clase por aquella misma época... me parece que... si! El era el novio de Mitsukawa!

- Muchas gracias señora! Ha sido para nosotros una gran ayuda! - respondió Akane bastante extasiada.

Después de alejarse un poco del lugar, la muchacha consulto de nuevo su libreta.

- Kuishiro Nakamura. Calle 27 numero 19. Nerima. - musito la joven. No esta demasiado lejos de aquí!

La pareja se apresuro en llegar al lugar previsto. El numero 19 era una casa a la japonesa bastante antigua. El tejado estaba hecho con pizarra y las paredes de madera con puertas de papel corredizas. Debería de tener aquella vivienda casi 80 años.

Ranma llamo al timbre de la entrada. A los pocos segundos salió un anciano del interior. Su espalda estaba un poco curvada, aunque podía caminar sin bastón y su cabello blanco todavía se conservaba en su cabeza.

- Es usted Kuishiro Nakamura? - pregunto Akane con un poco de reparo.

- Si, soy yo... - respondió el anciano.

CONTINUARA

Notas de la autora: Este fic es muy distinto a los que escribo normalmente. Siempre escribo historias muy románticas, centradas solo en los sentimientos de los protagonistas, pero aquí, todo esto se mezcla con mucha intriga... Espero que les guste ! Nos vemos en el siguiente episodio! Lucy chan