El Potterverso pertenece a Jo, por supuesto.

Este fic participa en el minireto de septiembre para "La Copa de las Casas 2015-16" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.

Notitas de la mini-historia: ¿Amistad? ¡Naturalmente tenía que hablar de mis dos amigos favoritos en todo el fandom! xD ¡Muchas gracias por leer esta breve historia!

«La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad»

Sir Francis Bacon.


Explicaciones

Por:

PukitChan

Gregory limpió sus manos sudadas en su pantalón por enésima vez. Nunca antes había sentido tanto terror por el simple hecho de estar de pie allí, frente a la puerta de su habitación en Slytherin. Además, no sabía cómo actuar o qué decirle a Vincent, luego de lo que había ocurrido apenas un rato antes.

No es como si Vin se hubiera comportado como idiota por lo que había visto (a fin de cuentas, él lo sabía), pero la expresión de su rostro había sido bastante explícita. Después de todo, razonó Gregory, no todos los días entras al aula de adivinación y te encuentras a tu mejor amigo besando, con mucha lengua y saliva incluidas, a un chico de Gryffindor.

¿Cómo le diría Gregory a Vincent que, de hecho, Andrew Kirke le agradaba mucho? Lo suficiente para besarlo, claro.

«Y besa muy bien», dijo en su mente, pero eso no sonaba como una explicación (aunque para él sí). En realidad, ninguno de sus pensamientos parecía ser una posibilidad decente, pero no quería que Vincent se alejara porque él era, bueno… gay.

Aunque, por otra parte, no lo había hecho cuando se lo dijo, ¿no?

—¿Pansy está con Draco otra vez? —preguntó, cómo no, a quien había estado llamando telepáticamente. Eso hacen los amigos, ¿no? Se buscan y esas cosas.

Vincent, detrás de él, tenía una expresión tan asqueada y su voz había sonado tan indignada por imaginarse a Pansy y Draco haciendo quién sabe qué cosas allá dentro, que Gregory no pudo evitar encogerse de hombros y reírse bajito, porque cuando los había visto a ellos, a Andrew y a él besándose, su rostro había dibujado sorpresa, deseos de arrancarse los ojos, pero no la repulsión que ahora tenía.

—Pansy debe besar muy bien también.

—Eso es asqueroso —dijo Vincent, espantado.

—¿Y lo mío con Andrew…?

Vincent arrugó su nariz, pero sus palabras fueron las de un amigo que no necesitaba explicaciones, porque simplemente aceptaba las cosas como eran.

—También lo son. Mucho. —Silencio. Luego—: ¿Vamos a cenar?

Gregory sonrió. Si Vincent no había perdido el apetito y quería cenar con él, entonces todo estaba bien.

—Vamos.