218 Boom!

Kate entró al cuarto de huéspedes y suspiró. Si bien le agradaba tener donde quedarse, los recuerdos de momentos compartidos con Castle unas horas antes, volvían todo más difícil. Ella era la primera en no querer confundirse, y sin embargo, era la más confundida. Castle se había portado como un caballero, no solo no había hablado del tema, sino que le había salvado la vida.

Algunas lágrimas corrieron por sus mejillas mientras se cambiaba y se metía entre las sábanas… Cuando acomodó su cabeza sobre la almohada, sintió el perfume de Castle. Pensó que estaba loca, era imposible que él hubiera dormido allí. Se culpó a si misma, cuando se dio cuenta de que estaba obsesionada y luego trató de relajarse pensando que estaba bajo demasiado stress.

Cuando estaba a punto de quedarse dormida, escuchó golpes en la puerta.

-Si?- dijo y lo vió entrar, en pijama, con expresión seria.

-Quería… quería preguntarte si estás bien… si necesitas algo…- dijo él y ambos supieron que era una excusa.

-Estoy bien, Castle… gracias…- le dijo ella y trató de sonreír.

-Bueno…-dijo él y miró para todos lados, intentando encontrar una excusa para seguir hablando.

-Ven aquí, Castle… siéntate…- le dijo ella, sabía que debían hablar y palmeó el lugar que había a su lado para que él se sentara.

-Si…- dijo él con nerviosismo.

-Quería decirte que te agradezco que hayas mantenido tu palabra… realmente te necesitaba mucho la otra noche… y… quiero decir… te comportaste como un caballero…

-Kate…- dijo él y levantó la mano, apoyándola sobre la de ella, que estaba sobre su abdomen- te dije que podías confiar en mi… y la realidad es que aunque parezca bizarro, te entiendo…

-Crees que podremos seguir adelante con nuestra relación laboral?- le dijo ella con nerviosismo.

-Por qué no? Aquí no ha pasado nada…- le dijo él y sonrió, tratando de disimular el dolor que le causaba el hecho de tener que hacer de cuenta de que nada había pasado entre ellos.

-Gracias…- le dijo ella y sonrió, extendiendo los brazos para abrazarlo.

Él se acercó más y ambos se confundieron en un abrazo, sabían que no era el mejor momento para dar rienda suelta al amor, luego habría tiempo.

Kate disfrutó del aroma de su perfume unos segundos más y luego apoyó su frente sobre la de él.

-Gracias por salvarme la vida… otra vez…- le dijo ella y ambos sonrieron, tan cerca que por un momento, Kate pensó que no podría resistir la tentación de besarlo.

-Fue un placer… aunque me hubiera gustado llegar antes…- le dijo él y colocó sus manos a los costados de la cara de ella, separando su frente de la de ella y mirándola de cerca.

-Llegaste justo a tiempo…- le dijo ella y sonrió.

-Kate…- Castle estaba comenzando a flaquear, casi no podía evitar mirar sus labios y desear tenerlos.

-Castle…- ella puso distancia llamándolo así, aunque moría por llamarlo "Rick"- no lo arruinemos… quiero que seamos amigos…- le dijo ella y observó el cambio en la mirada de él. Había entendido.

Castle se inclinó sobre ella y besó su frente con ternura.

-Buenas noches…- le dijo y sin esperar su respuesta, dio media vuelta y salió de la habitación, Kate se sintió culpable, pero se dio cuenta de que hacía lo correcto, ninguno de los dos estaba preparado para pensar en un futuro juntos, y menos ahora…