Hola! Bueno soy nueva en esto, ya había escrito antes, pero no sobre THG, es algo que vengo maquinando hace tiempo y quería compartirlo con ustedes ! Se que es M, pero eso es para más adelante, si soy capaz de escribirlo. Espero que sea de su agrado! Nos leemos abajo !

Los personajes y algunos sucesos le pertenecen a Suzanne Collins, el resto de la historia es completamente de mi autoría.


CAPITULO 1:

POV PEETA

-Primrose Everdeen.

Es su hermana, su primer cosecha y sale su nombre. La hermana menor de la chica de la cual llevaba años enamorado, Katniss Everdeen, a quien le arroje el pan.

La pequeña Prim va a la arena, la regla que permitía voluntarios había sido eliminada este año, los años pasados los chicos se presentaban voluntarios solo para morir o suicidarse apenas comenzaban los juegos, nada divertido para el Capitolio.

La veo subir, Effie la presenta ante todos. Busco a Katniss y la encuentro totalmente helada, y con los ojos rojos, daría mi vida por correr y abrazarla, estaba por hacerlo, pero el nombre del tributo varón me deja paralizado: Peeta Mellark.

Veo a mi hermano que me golpea el hombro y me señala el escenario, avanzo lentamente. Effie indica que nos saludemos y le tiendo mi mano a Prim, la apretó suavemente, la miro y esta llorando, igual que yo.

Miramos al frente mientras Effie nos nombra como los tributos de los septuagésimo cuartos juegos anuales del hambre. Katniss sigue llorando y se lo que voy a hacer. Seco mis lágrimas y Katniss me mira, Prometo salvar a Prim,por ti.

A mi familia le dan 5 minutos para despedirse de mi, solo viene papá. Nos fundimos en un abrazo, es mi despedida.

-Papá, necesito que me hagas un favor...

-Lo que quieras hijo- el se seca las lágrimas que había derramado.

-Quiero que estés al tanto de que Katniss y su madre se alimenten, de seguro Katniss ni se separara de su casa para ir a cazar, si?- el asiente- Cuando suene el cañón...

-No...

-No, Papá- les digo- Prim va a salir viva se esa arena... Cuando muera quiero que le des a Katniss las cartas que están debajo de mi cama- le extiendo la carta que había escrito hace unos minutos- Y esta...

-Se acabo el tiempo...- dice un agente de la paz.

-Protegerlas papá, que sigan vivas- lo abrazo fuerte- Gracias por todo...Te amo

-Yo igual hijo...Eres y serás el mejor pastelito que he horneado, Peeta- suelto risitas, él era así.

-Papá...

Sacan a mi padre arrastras, seco mis lágrimas y veo pasar a Katniss abrazando a su madre, ella me mira.

-Prometo salvar a Prim,por ti...

Pero las palabras no salen, y ella se aleja, veo su trenza antes que cierren las puertas del edificio de justicia, la última vez que la vería.

Nos suben al tren, Prim se ha aferrado a mi brazo y caminamos detrás de Effie.

-Esta es la sala comedor, pueden tomar lo que quieran, esto es para ustedes- nos dedica una gran sonrisa- Iré a buscar a Haymitch...

Desde el momento que nos subieron a la camioneta, Prim se aferro a mi. "Me siento a salvo contigo" había dicho, caminamos hasta la mesa repleta de pastelitos.

-Apuesto a que tienen mejor sabor que los tuyos...- dice Prim desafiándome.

-Anda prueba uno y dime...- le sonrió y le tiendo uno color verde con chispas de chocolate.

-Okay...- lo toma y muerde un pedazo, mastica y traga, su rostro es gracioso- Muy dulce, que asco...- yo solo me rió

-Es MUY Capitolio, todo MUY...

Durante el resto de la tarde conocemos a Haymitch Abernathy, nuestro mentor, comenzamos a preguntarle sobre supervivencia y nos miro mal, tomo una botella y se fue, lo intercepte en el pasillo, y discuti con él, llegamos a un acuerdo, sobrio hasta que terminen los juegos.

-Como lo hiciste? - me pregunta Prim- Tienes un poder de persuasión increíble...

-No lo tengo...- digo sinceramente.

-Vamos... Y como lograste que el acosador de Darius deje en paz a mi hermana? - oh mierda, como sabia eso?

-No se de que me hablas...

-Vamos, te delatas solo, mirate lo rojito que estas...- y era cierto.

Prim siguió riéndose de mi por el resto de la noche hasta la cena, me alegraba que por lo menos rieramos, cuando en menos de una semana estaríamos en los juegos.

La mañana siguiente, soy el primero en llegar al vagón comedor después llega Effie, desayuno una "Chocolatada", nunca había probado algo tan delicioso, y unas galletas de vainilla.

Effie parlotea de lo increíble que iba ser conocer el Capitolio para nosotros y bla bla bla. Prim llega y veo un cambio en ella, no tiene sus dos trenzas, lleva un vestido verde claro que se ajusta en su cintura y cae hasta sus rodillas.

-Buenos días...- nos dice sonriendo.

-Hola cariño- dice Effie.

-Hola Prim- le tiendo una taza de Chocolatada- Pruebalo es el paraíso...

Después de desayunar, nos dejan vagar por el tren, todavía faltan dos horas para llegar. Prim va delante mio tarareando una canción.

Vas, vas a volver,

Al Árbol en el que colgaron,

A un hombre por matar a tres?

Esa canción ya la había escuchado, el Señor Everdeen cuando le traía ardillas a mi padre, yo siempre estaba en el patio cuando el llegaba y venia cantándola.

-Oye Prim...- ella se da vuelta- Y tus trenzas?

-No me gusta como me salen, a Katniss le salen mejor...- hace un puchero- Tu sabes hacer? Bah por supuesto que no...- toma mi mano- Ven te voy a enseñar a hacer trenzas...

Una hora después sabia hacer trenzas, Prim me había felicitado decía que parecía un experto en hacerlas. Estaba haciéndole una sola con todo el cabello, ella admiraba la vista por la ventana.

-Yo se lo del pan, Peeta...- susurra, acabo su trenza y se gira a mi - No sabes lo que te agradezco ese pan, nos salvaste...- ella me abraza y yo correspondo- Katniss es muy cerrada y tímida, pero muchas veces intento agradecerte...

-Se como es Katniss, pero la amo así...- me doy cuenta tarde de lo que dije, y tengo a Prim sorprendida e hiperventilando- Shh, te callas...- le cubro la boca cuando va a gritar.

-Excepto que Katniss me escuche a cientos de kilómetros..- dice sobre mi mano, saco la mano y ella me sonríe- Yo sabía que se amaban!

- Ella..?

-Nunca me lo dijo, pero cada vez que salia del colegio, pasaba por la panadería o la simple mención de tu nombre, la ponía tonta...- ella ríe- De seguro te sucede lo mismo...- yo asiento sonrojado- Waaw son muy tiernos...

-Tributos del Distrito 12, a las puertas de salida, 5 minutos para la llegada.

-Comienzan los juegos...- me dice Prim y sus ojos se llenan de lágrimas.

-Tenemos que ser fuertes, uno de los dos volverá a casa...- le tiendo mi mano- Vamos?

-Si- toma mi mano- Hagamos esto juntos, si?

-Juntos...


Bueno acá termina el primer capítulo, espero que les haya gustado! Si hay algún error a lo largo del capítulo por favor diganme, es que escribo desde la tablet y algunas veces me borra o agrega cosas que no quiero! Actualizare a lo largo de la semana, tengo un examen el Lunes,apenas tuve un ratito libre ahora y lo dedique para subir el primer capítulo. Espero que dejen algún comentario, pueden lanzarme rosas blancas, tomates o lo que se les venga a la mente.

Saludos desde Argentina !