El sueño de Claire
1-INTRODUCCIÓN
¿Has deseado alguna vez que algo que t hubiera ocurrido halla sido un sueño?¿Que te hallas ido a acostar pensando de que a lo mejor cuando te levantaras todo seria distinto? Pero,¿Has sentido todo esto y has despertado en un cementerio? A Claire si. Y solo si has contestado si a todas las preguntas podrás entenderlo.
Claire era una chica joven, de liso pelo negro y alta. Es feliz y risueña. O por lo menos lo era. Se despertó una mañana de mayo junto a una tumba fría. Levanto la cabeza y la miro. Efectivamente, no había sido un sueño. Dormía sobre la tumba de su madre, a la que habían enterrado la tarde anterior. Después de tanto llorar sobre ella, al caer la noche, le apoderó el cansancio y se durmió, para despertar como antes. Irónicamente, los pájaros cantaban alegres y revoloteaban a su alrededor. Dejándose caer sobre la tumba, se incorporó y se puso de pie. Luego miro a la derecha de la tumba y vio otra, la de su padre. Al momento, alguien la llamo en la lejanía. Claire se dio la vuelta y vio como una mujer corría hacia ella, agarrandose el vestido para no tropezar. Era su tía.
-Claire-le dijo acercándose poco a poco a ella-He ido a buscarte a la casa. Me dijistes que volverías a ella antes de caer la noche.-la chica no contesto y miro al suelo-Cariño... Claire. Necesito hablar contigo de...
-¡No pienso aceptarlo!-le interrumpió con soberbia. La tía, con delicadeza, dijo:
-¿A que te refieres?
-Al trabajo, ¿Que iba a ser si no?-callo un instante-¿La muerte de mis padres?¡Claro que lo acepto! Claro...-enfadada, empezó a andar sola hacia delante.
-Entonces dime,¿Que es lo que vas a hacer?¿De que vas a vivir?-la chica no contesto y siguió andando-Claire, te estoy dando una oportunidad, una oportunidad de quedarte aquí, en el mejor trabajo que te van a ofrecer y no volver a Inglaterra-la tía le siguió pacientemente.
-No pienso servir a nadie-dijo y se dirigió mas rápido hacia la puerta del cementerio.
-La casa te la quitan dentro de una semana, no tienes comida, no te queda nadie, yo me voy mañana a Inglaterra-la mujer se paro en la puerta. Acababan de llegar a la calle. La chica, sin mirar atrás, dijo:
-Olvídame-y siguió andando hacia su casa.
Nada mas llegar a la casa, con lo primero que se encontró fue con una nota en una mesa. Era la dirección del señor Norrington, la casa donde tenia que servir. Su tía iba a dejar el puesto libre, con lo que ella podría ocuparlo, pero no quería. Se dirigió a su cuarto y se fue a pensar. Se levanto a la tarde, con hambre. En la cocina apenas había comida, y se preparo lo que pudo. A pesar de todo, seguía sin querer coger el trabajo.
-Me van a quitar la casa por no poder pagarla. Pero todavía me queda un poco de dinero. Podré subsistir durante un tiempo, hasta que vea como transcurren las cosas.-pensó.
A la mañana siguiente se dirigió al mercado a comprar. En un puesto de frutas donde estaba haciendo cola, dos mujeres empezaron a hablar.
-¿Iréis a ver si os ofrecen un puesto en la casa del teniente Norrington?-dijo una de ellas.
-Pues creo que lo intare. Ayer se fue Kate, con lo que necesitara una nueva sirvienta-contesto.-En cuanto haga la compra voy, ese puesto será mío-dijo muy convencida. Claire, que había escuchado todo, se alejo de allí.
-Oh, si no voy ahora, no lo haré nunca-se dijo-¡Vamos!-hecho a correr y salio del mercado, mientras se dirigía a la casa del teniente, se recogió el pelo bien.
