Discraimer: Todos los personajes son de cierta castaña llamada Stephanie Meyer.

Summary: Después de que su hermano mayor ha abdicado al trono y huido de Inglaterra, Isabella tiene que enfrentarse a la búsqueda de su hermano en una desconocida Irlanda y al mismo tiempo evitar que su primo Haried Demetri tome el trono.

Vengo con una historia nueva, mi inspiración nace en cierta canción de Ed Sheeran, Nancy Mulligan. Esta historia se ubica en el siglo XII, pero haré algunas modificaciones saliéndome de lo dicho en las clases de historia, así que si notan cierto parecido a la realidad es porque tomé mis libros, mientras tanto, dejo a mi imaginación volar.

La princesa de Irlanda.

PRÓLOGO

El parlamento a la orden del rey Charles Arnold Windsor se debatía a gritos, incluso el siempre impecable Lord Royce King I estaba ya sosteniendo su blanca peluca en un puño señalando hacia el cielo, todos discutían sobre el mismo menester: el príncipe heredero había huido en vísperas de su boda y coronación.

Después de una batalla de 6 años contra España, el rey Charles había logrado dividir satisfactoriamente las rutas comerciales que constantemente eran saqueadas por uno u otro país y además conseguir un matrimonio provechoso para su único hijo, ese enlace crearía una unión duradera entre ambas naciones pero Emmett Dorian II era un romántico empedernido, amante de la batalla y un general excepcional, y para incredulidad de su padre después de verlo rodeado de cortesanas deseaba casarse enamorado con una doncella que lo amase de igual forma. Cuando su padre le informó de sobre su próximo enlace con Beau Catalina, hija de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón; este lo amenazó de marcharse a Irlanda y nunca volver, el caprichoso príncipe era obviamente conocedor de la Ley Sálica, la cual no permitía que una mujer ascendiera al trono y él era el único varón que su padres tenían como descendencia, solo le precedían dos damas, Isabella y Alice. Ambos hombres confiaban en que el otro tenía más que perder, pero la sorpresa se la llevó el rey, le escribió una carta al padre de su deseada nuera diciéndole que lo mejor era que sus hijos se conociesen antes de contraer matrimonio así pues arribó la mañana del 10 de diciembre a territorio Británico Beau Catalina con su corte hospedándose en el palacio real, el plan de la reina Renne Françoise leBlanc de la Valiere era que su hijo no se enterase de la llegada de la joven y que la conociese ese mismo día en la cena, pero el fiel caballero de el príncipe Collin Littlesea al enterarse le avisó oportunamente a su amo. Así que ante la ausencia de su hijo casi a la mitad de la cena, la reina envió a una de sus doncellas a investigar que ocurría la cual regresó con un sobre sellado con lacre y el sello del príncipe. La nota solo decía:

Respetadísimos reyes:

Un fiel amigo me ha acogido, espero encontrar realmente lo que deseo al lugar que me dirijo.

Emmett Dorian II Windsor-Swan.

El rey estaba ciego en la furia, y a pesar de que la guardia real barrió los terrenos del castillo y muchos kilómetros a la redonda, no había rastro ni del príncipe ni de su fiel caballero.

Un fuerte golpe en la madera del atril propinado por Lord Newton sacó al rey de sus recuerdos, fijando su mirada en los ojos azul hielo del Lord y con un deje sarcástico replicó:

—Y usted Lord Newton…¿Cree que le voy a permitir hablarme así en mi propio palacio? —Pronunciaba cada palabra lentamente, alzando la ceja progresivamente— Señores…—de pronto toda la sala antes llena de barullo se quedó en total silencio — Es evidente que esto es una crisis, y todo es culpa de el príncipe Emmett, él era el más conciente sobre mi…cansancio—suspiró dejando escapar el aire entre sus dientes— pero tengo una idea de dónde se encuentra y sé exactamente quién lo ayudó a desaparecer sin dejar rastro.

—¿Y dónde se encuentra, hermano? ¿Quién pudo pasar tus perfectas…barreras? — Evan Benjamin, hermano menor del rey y padre del siguiente en la línea del trono Hadried Demetri, siempre tuvo envidia de su hermano y había tratado de encontrar razones por las cuales el príncipe heredero no sería el adecuado rey y tratando de demostrar porque su hijo si lo sería . — Hermano, haz caído en desgracia, tienes dos hijas solamente y tu hijo es incapaz de ser un rey adecuado, ha renunciado a el honor. En cambio mi amado Demetri…—al ver el fuego en los ojos del rey le dedicó una divertida risa dándole la espalda para mirar a todo el parlamento— el podría desposar a una de tus hijas, Isabella parece ser adecuada a pesar de su edad. Así tu podrías asegurar su bienestar y a su vez Inglaterra podía tener el rey que se merece. —Isabella tenía ya 17 años, tenía tal vez un par de años más para desposarse correctamente, era bellísima de piel blanca impoluta y una larguísima melena color chocolate, la más parecida a su padre, con los delicados rasgos franceses de su madre y había heredado también los ojos marrón del rey. Era ávida hasta casi lo vulgar perseguida por su primo con el cual compartía edad y a su vez profesores de arte y lenguas. Charles repudiaba la idea de su preciosa muñeca casada con el mastodonte que tenía por sobrino, con evidente enojo al fin mostrándose bajo la máscara de frialdad del monarca respondió:

—Mi amada Isabella no necesita ningún tipo de caridad de parte de Demetri, es una princesa hay más de un caballero requiriendo su mano, incluidos los hijos de la mayoría de los miembros de este parlamento. Sobre el príncipe, está en Irlanda.

De pronto, la sala se enfrió, el duro comentario sobre la princesa careció de importancia, el rey sabía exactamente lo que pasaba por la mente de su corte.

—Podrían pensar ustedes que Emmett ha sido secuestrado, pero nada más lejos de la realidad. Me he enterado, que durante las vacaciones de mi hijo en nuestra hermana Francia tuvo unos interesantes compañeros de caza, nada más que los sobrinos e hijos de la matriarca de las provincias irlandesas. James Eoin, Jasper Sheron, Alec Keven y Edward Rowan. — Satisfecho ante la estupefacción de sus escuchas, posó ambas manos en los brazos del trono levantándose en su metro noventa, viéndose aún más imponente. — Mi hijo ha hecho un movimiento en nuestro beneficio casi sin proponérselo, nos ha dado la solución para la interminable lucha entre la provincia irlandesa de Munster y Gales.

En un pasadizo secreto producto de los espías en aquel antiquísimo palacio Isabella contenía el aliento, ataviada en un vestido color verde hoja, trataba de procesar las noticias recién recibidas. Número uno, su hermano no estaba muerto como había escuchado murmurar a la servidumbre. Número dos, su padre no la iba a forzar a casarse. Ojalá la bella princesa hubiese sabido que solo una de esas afirmaciones que tanta calma le daban era cierta, su mundo estaba a punto de dar la más importante sacudida que el siglo XII había visto.

¿qué les pareció?

Dejen un rev, se los agradecería con el alma.

Belladecullenxvm