Caída libre

Michael cerró los ojos.

El dolor y la fatiga le obligaron a tragarse el grito que quiso escapársele de la garganta, al sentir el vacío de su estómago revolverle por dentro. Lo último que podía recordar era la cara de Percy Jackson y el puente a punto de destrozarse bajo sus pies, después de que le gritara que usara sus poderes para llevarse al ejército de Monstruos con él.

Vaya Idiota, pensó. Se había condenado a Muerte solo.

Aunque le daba la impresión de que el tiempo pasaba lento, la sensación de vértigo no terminaba. Las memorias del campamento volvieron como un golpe a su corazón, y la angustia casi lo convenció de alargar las manos y aferrarse a una esperanza. Los momentos con sus hermanos, mucho antes de que la guerra comenzara, y él instante en el que había pasado a ser el líder de su cabaña le supieron buenos, como cualquier victoria.

Se preguntó si Lee había tenido la oportunidad de ver su vida antes del final (o si simplemente el golpe lo había matado al instante). Pero el dolor era igual, sin imaginarse que terminarían en la misma situación.

Ironías, supuso él, pues nuevamente se quedaban sin un líder.

No se arrepintió ni un segundo de haber peleado por lo que quería, incluso si Clarisse La Rue le había demostrado que su orgullo era más grande que la vida de sus amigos, aunque muy en el fondo (muy adentro) sabía que haría lo correcto. Pero se había divertido, a pesar de haberse amenazado en serio.

Las lágrimas no salieron, pues Michael quería ser fuerte hasta el final. Después de ver a Percy Jackson pelear como una máquina, él no podía quedarse atrás. Sonrió cuando le habían herido el brazo, y cuando muchos más de sus hermanos murieron. Era en esos momentos cuando recordaba que solo era un niño, pero nuevamente se lanzaba a la batalla, porque sabía que no había segundos para retroceder. Seguramente habían pensado que solo era un crío enano que no estaba preparado, pero quiso demostrarles lo contrario, batiéndose hasta arriesgarse por salvar a la única oportunidad que tenían de triunfar.

—¡Michael!

Gritaron su nombre, pero él no podía moverse. Los escuchó alejarse cada vez más, suponiendo que no lo encontrarían. Y aún con la idea de que jamás volvería a ver a su Madre o a sus hermanos, que no podría ver como El campamento Mestizo ganaba la guerra o que no podría volver a retar a Clarisse otra vez, no dejó de sonreír. Porque eso hacían los líderes, y él, con su Metro y cuarenta centímetros, se sentía más grande de lo que podía ser.

La sensación de vértigo cesó y el sabor de los escombros fue desapareciendo.


¿Qué tiene Fanfiction en contra de los hijos de Apolo? ni uno solo de ellos, me siento como si fuera la primera vez estrenándolos.

Espero que les guste un pequeño pedazo de los últimos momentos de Michael Yew (cuya muerte me dolió hasta lo más profundo de mi corazón), y entre tanto, volvía a Leer "El último héroe del Olimpo" descubrí que éste líder de cabaña aparentaba ser simplemente un niño (un adolescente de un Metro cuarenta me parece muuuuy raro) lo cual hizo que su muerte me doliera aun más. Aunque, claro está que no podían pasar a ser Líderes sin tener cierto tiempo en el campamento, pero el punto es que Tío rick se las tira en contra de los hijos de Apolo cada que hay guerras.

Espero que Will sobreviva una vez más, por que no podría soportar que otro pobre líder de esa cabaña muriera, eso ya sería más como una maldición.

¡Gracias por Leer!