Los peores momentos de CCS…

----------------

----------------

Oigan, no malinterpreten. Me gusta tanto Card Captor Sakura como a cualquiera que esté leyendo en esta sección, de verdad. ¿Recuerdan cuando Shaoran se declaró y huyó? Tienen que aceptar que, más allá de que las CLAMP tienen un sentido de lo dramático más bien trastornado, fue una gamberrada de las escritoras. Quien diga que no, que tire la primera piedra. Para ser justos, ese tipo de cosas ha desembocado que miles de fanáticos de la serie –como un servidor– hayan hecho de la sección una cuna de verdaderas obras de arte.

Pero apuesto los pantalones que a más de uno le hubiese encantado que la chica hubiese dicho que sí, se hubiesen quedado juntos, y qué carta sellada ni qué nada (algunos incluso aseguran que fue una tapadera, para evitar una inmolación en masa). Todos felices y contentillos. Seguramente ustedes conocen muchos más momentos terribles, obscenos y miserables de la serie, los cuales también deberían ir aquí incluídos…y lo haré, si me lo hacen saber. No obstante, no estamos aquí para hablar de eso; vamos a hablar de las falencias en el guión en lo que a mí concierne, y en lo que ha llevado a tamaños (pero ENORMES) exabruptos:

–Que te encuentren con una chica en tu casa no es malo, si son niños y el mayordomo está para poner orden; que la chica se ponga la ropa que la "prometida" ha regalado puede ser un problema más bien fregado. Que lo diga Shaoran, cuando Meiling encontró a Sakura con la dichosa ropa puesta, luego de un desafortunado viaje al río.

–"El Peluche". Estoy seguro que muchos y muchas, después de haber visto la serie o leído el manga, creerían que Dios existe con un peluche que habla y no es un muñeco de Hasbro o Mattel; pero¿quién en su sano juicio le haría caso a un peluche que les otorga una misión? A ver a quién le quedan ganas de volver a buscar un libro…

–"Veo gente muerta". Está bien, tienen suerte los hermanos Kinomoto de no haber crecido con un trauma irreversible; pero con una hermana que tiene magia, que el hermano mayor vea fantasmas era lo mínimo que podían hacer las CLAMP para rematar semejante embrollo.

–Yamazaki, "El mitómano". ¿Alguno de ustedes me creería si les digo que yo fui quien inclinó la torre de Pisa, y que de paso soy el mariscal de campo de los Broncos de Denver? No lo creo, ninguno de ustedes es tan caído del zarzo. Entonces¿por qué la aberrante ingenuidad? Sí, ya sé que la inocencia y todo ese video, pero sigo sin entenderlo ¡Que alguien me lo explique, con un demonio!

–Shaoran Li, el galán. Concordamos todos en que tenía que recobrar las cartas para salvaguardar el honor de la familia. El tratar a su rival de lo peor, luego enamorarse de ella y luego irse como si tal cosa, no es bueno, sobretodo cuando quieres flirtear con ella, y la chica no te tira ni un moco de regreso.

–"La declaración I". Que una amiga se sincere contigo acerca de sus sentimientos nunca ha sido un pecado capital. Que te guste esa amiga, sí puede ser el peor de los tormentos. Por eso sus fans le tienen un altar a San Shaoran Li, no le perdonan a Sakura que haya tenido el descaro de no darse cuenta de "quién le gusta en realidad", y más encima le haya dicho que le gusta otro. ¡Es el ejemplo de los mártires modernos!

–"La declaración II". Declarársele a la persona que te gusta está muy bien. Huir de la escena del crimen, luego de completar una jornada de locuras y desmayos colectivos no es la opción más recomendable. Dénle crédito a Shaoran, tuvo un lapsus luego de prácticamente sucumbir ante el conjuro de Eriol.

–"El Robo". Ustedes conocen la situación tanto como yo. Si a ustedes, fanáticos y fanáticas, les hubiesen dado la opción de determinar el ganador del juicio de Yue¿quién habría pensado que todas (TODAS) las cartas de Shaoran Li estaban bajo la bota del ángel guardián? No es un partido justo cuando el árbitro le pita todo al rival.

–"La pedofilia". Esto los fanáticos del E + T lo apoyan incondicionalmente; pero las CLAMP definitivamente son descaradas, poniendo a un crío (reencarnación y todo) con una señora madura (y presumiblemente enferma) que también es profesora de clase. Esto quiere decir, en últimas, profesora Kaho, que usted está en el lugar equivocado.

–Está bien ser el mejor amigo de la casa. Pero que los abuelos vivan de viaje perpetuo quiere decir dos cosas; mientes, o eres un multimillonario y no lo sabes. Hasta al poderoso Clow se le acabarían las excusas describiendo semejante situación.

–El gusto de Tomoyo. No pretendo herir susceptibilidades; puede que a alguien en serio le fascinen los diseños que la adorable chica de ojos purpúreos hacía para Sakura…pero definitivamente herían de muerte mi buen gusto. Por otra parte, la menor de la dinastía Kinomoto sacó fuerzas de flaqueza y salió con ellas en la noche…y se dejó filmar, como para que la posteridad atestigüe su ingenuidad o su rampante mal gusto. Nada personal.

–"El ascensor". Situación: Sakura y Shaoran, encerrados en el ascensor. A oscuras. Él la mira, ella le da una galletita, él le enciende una lucecita para que no le dé una embolia por aquello del miedito a la oscuridad. Por otra parte, todos los fanáticos agarrados de sus pantallas porque creen que han llegado al final del túnel. Se imaginan cómo se declaran y todo el asunto, incluyendo a sus futuros hijos. Lo cierto es que, al día de hoy, algunos se siguen dando golpes de pecho por el balón en el travesaño. Cuando no quiere entrar…

–"El final". Yo lo sé, ustedes lo saben, todos lo sabemos. Tengo noticias de amigos cercanos que quedaron sumergidos en una especie de odio ciego hacia las CLAMP, por el miserable final del animé. Quizá ni siquiera fue culpa de ellas, pero cuando no se tiene a quién culpar, hay que darle al que sea. Supongo que quisieron resarcirse con eso de "La carta sellada", pero a mí me sigue pareciendo una tapadera.

–Los chistecitos de Eriol, todopoderoso. Sé que a muchos ahí afuera también se le volteaban las entrañas cuando el maguito reencarnado, que no era ni Merlín ni Houdini, hacía sus chanzas, y a él le parecía tan divertido. A ver si le parece gracioso que alguno sostenga el báculo mágico y él vaya perdiendo la memoria (o los sentimientos...cualquiera de los dos sirve).