Este fic corresponde al respuesta del reto Esencias, propuesto por Midnigth en el foro La Ciudad Flotante. El reto consistía en escoger a cinco personajes femeninos o cinco masculinos, y hacer un drabble, de acuerdo con las palabras de una una tabla, en el que otro personaje o su pareja los describiera desde su punto de vista.

Yo elegí a Narcissa Black, Lily Evans, N. Tonks, Ginny Weasley y Hermione Granger.


Desclaimer: Todo lo que reconozcas es de la rubia inglesa, que se volvió rica por explotar a su hijo el mago. Lily siempre fue de James.

Buena Lectura!


II:Lirio, frutillas y pergamino: Lily Evans

Se permite un descanso. Alza la mirada del ese viejo libro. Suficientes hechizos nuevos por el momento.

La busca entre la multitud. No es difícil hallarla.

Le mira con añoranza y detalle.

Su rostro está contraído en una risa blanca y sincera. Entonces mira sus ojos y se pierde en ellos: tormentoso verde, color que les obligó a separarse.

Ella cambia su expresión risueña a seria, rápidamente. Sus amigas siguen hablando; ella pierde el hilo, concentrándose en un punto inexistente en el horizonte.

Se pregunta en que piensa. Se pregunta si piensa en él.

Niega con la cabeza y vuelve a su lectura.

El libro huele pergamino.

Lily también huele a pergamino. A secreto olvidado en páginas de decepción.

Severus

-.-.-.-.-

Se sientan juntos en la biblioteca, como casi siempre.

Ella estudia. Él a veces finge que estudia. En realidad, le gusta verla, desearla en secreto. Le gusta la manera en que sonríe, en la que habla; la forma en que ve al mundo. Su forma de verlo a él.

Ella se concentra en las letras; él, en sus facciones: sus labios se mueven acompasados, repasando las palabras; frunce el ceño y sus pestañas se mueven casi imperceptiblemente.

Tiene que encontrar otra distracción.

Saca una tableta de chocolate y se la ofrece.

Ella la acepta, la muerde con cuidado y la saborea a gusto, relamiendo sus labios.

¿Sus boca sabrá a chocolate?, ¿O a ese dulce aroma de frutillas que emana de sus labios, cuando hablan en susurros?

No lo sabe; y nunca lo sabrá.

Remus

-.-.-.-.-.-

Ahí está de nuevo, frente a él.

Provocándolo, sin enterarse.

Le gusta toda de ella: desde las raíces pelirrojas, hasta la punta de los pies. Sin olvidar todas y cada una de las curvas que confeccionan su figura.

La conoce a detalle, en secreto: sabe que le ocurre cuando está seria; sabe que significa un pestañeo a mitad de la clase; le parece que el esmeralda de sus ojos es más intenso cuando está triste o ha llorado; sabe lo que la hace sonreír, lo que significa cuando frunce el ceño, o muerde sus labios; sabe la diferencia entre un sonrojo y un rojo de ira.

Adora los pliegues de su rostro cuando ríe, llora o se enoja.

Pero no solo le gusta ella: también le gustan los lirios, que huelen a su cabello de fuego; le gustan los dulces de frutillas, porque sus labios y su perfume huelen a una dulce combinación embriagante; y le gusta hacer sus deberes, porque huelen a pergamino. Y el pergamino, le recuerda a ella.

James


Como ven no es completamente un JxL, pero espero que les haya gustado. A mí no me convenció del todo el PoV de James, pero Clío y Caríope no están de un buen humor, y no ayudaron a que se me ocurriera algo mejor x.x

Todos los tomatazos o galletitas de chocolate, a través de review.