Disclaimer: Sólo el pequeño drabble es mío.
Claim: Joey/Emma.
Summary: "Joey siempre será el segundo padre de Emma y ella siempre será su pequeña niña."
Dedicatoria: Jazzie, ¡feliz navidad, espo! (L).
Recomendación musical: Butterfly kisses — Bob Carlisle. (En plan, escuchenla porque sí).
My Little Girl.
«She asks me what I'm thinking, and I said I'm not sure. I just feel like I'm losing my baby girl».
Joey siempre había cuidado de Emma, como si fuera su padre. Algunas veces, Emma decía que Joey era, también, su papá.
Joey era el papá que jugaba muñecas con ella y se divertía, incluso, más que ella. Joey era el papá que le enseñó, cuando tenía dieciséis, que no siempre el amor es correspondido.
Ross era su padre, nadie podría reemplazarlo, pero a Joey tampoco podría cambiarlo por nada.
Rachel le acomoda el cabello, le dice «cariño, no llores, hoy es tu día» y ella sonríe, limpiándose las lágrimas con el dorso de la mano. Joey la mira desde la puerta, tan bella como siempre, tan radiante como nunca, y sonríe sin poder evitarlo.
Nunca hubiera imaginado que esto sería su trabajo, tener que llevar a Emma hacia su futuro, ser quien la lleva del brazo hacia su futuro esposo. Siente que la pierde, que pierde a su niña pequeña, a su casi hija, a su hija a medias.
Emma se le acerca, el «te quiero» colgando en su sonrisa, la nostalgia en su mirada. Le da un beso en la mejilla y le dice que está lista para la guerra del matrimonio. Él ríe y la toma por el brazo, caminando hacia su destino.
Rachel mira la escena desde otro punto, se limpia las lágrimas que se formaron al ver lo mucho que Joey quiere a su hija y lo mucho que ésta lo adora a él, una sonrisa melancólica en sus labios al saber que Ross no está allí para acompañar a Emma, pero Joey lo está.
Caminan por el pasillo, Joey deposita la mano de Emma en la de su prometido, y se va caminando de regreso, a mirar cómo su pequeña niña se convierte en una mujer.
Ella voltea y lo mira, le sonríe con tranquilidad, mueve los labios en un «No te preocupes, estaré bien, papá» y él siente los ojos húmedos por la última palabra.
Joey siempre será el segundo padre de Emma y ella siempre será su pequeña niña.
