Una o dos razones.

Capítulo 1: Más allá.

.

— Dino-san, ¿Quieres otro pedazo? — Cuestiono un joven castaño al mayor, esperando su respuesta. En sus manos traía una tarta de fresa que había preparado su madre antes de salir a hacer unas compras al centro comercial. Nana sabía a la perfección que un amigo de su hijo podría llegar a su hogar en cualquier momento, ya era algo cotidiano después de todo. Como aún no era la hora de cena, era lo mínimo que podía dejar preparado para que su hijo sirva en su ausencia.

— ¡Claro! Tu madre es una excelente cocinera, Tsuna

— Gracias, pero deberías decírselo a ella, no a mí.

— Más tarde se lo diré, más importante, ¿De qué querías hablar conmigo? — Preguntó el Capo de la familia Cavallone, probando otro bocado del postre, si bien fue llamado por Tsuna para hablar sobre un tema que al parecer era importante se dedicó a comer lo que había dejado preparado la madre del castaño, aunque dejando un gran desorden en el intento de comer debido a que se encontraba sin sus subordinados. El menor bajo la vista, sus ojos apenas se veían debido a que su flequillo tapaba gran parte de ello, pero se notaba que el estado de ánimo del menor había caído drásticamente a una más triste.

— ¿Tsuna? — Lo llamó en con un tono preocupante. Si había algo que Dino no le gustaba, era ver a su hermano pequeño triste. De la misma forma en que su curiosidad aumentó, no esperaba que afectara tanto al menor.

— ¿Qué ocurre? Puedes decirme lo que sea, ¡tu hermano mayor dará su mayor esfuerzo para ayudarte!

Tsuna elevó su vista hacia el mayor, esbozando una leve sonrisa, al comienzo estaba un poco inseguro hablar al respecto, no quería molestarlo a sabiendas de que él tenía cosas más importantes que hacer, aun así, luego de escucharlo decir eso, se sintió más seguro y creía que se lo diría a la persona indicada, claro también contando a Gokudera y Yamamoto, pero tampoco quería molestarlos y preocuparlos más de lo que ya suele hacerlo.

— En realidad, se trata de Reborn. . . Como tú fuiste su anterior alumno, pensé que sabrías algo al respecto.

— ¿Reborn? ¿Acaso ha sido muy duro con los entrenamientos? —

— ¡No! Bueno sí, pero no es sobre eso. A parte ¡si reclamo que lo entrenamientos son muy duros, será peor! — Era verdad, quejarse o mostrar molestia al respecto sólo empeoraba cada vez más las cosas, sinceramente ganas de llorar no le faltaban cuando Reborn pronunciaba la palabra "entrenamiento".

Ante ello, el caballo salvaje no pudo evitar soltar una carcajada, en serio le recordaba mucho cuando era alumno del infante. Sí, esos días en que sólo podía retorcerse del dolor ante pruebas que debía enfrentar.

Un escalofrío recorrió su cuerpo, lo mejor era no recordar eso, su estómago se revolvía y no quería devolver la deliciosa tarta que había comido.

— ¿Sucede algo, Dino-san? No te ves muy bien. — Se preocupó al notar que el rostro del mayor se veía un poco más pálido.

— No, sólo tuve un mal recuerdo — Habló con una sonrisa nerviosa, no era bueno para su salud recordar esos tiempos — pero no importa. Entonces, ¿Sobre qué es?

— ¿Recuerdas que la maldición de los arcobalenos fue rota hace unos meses?

— Sí.

— Sobre eso. . . — Hizo una leve pausa empuñando levemente sus manos — Desde entonces Reborn ha estado saliendo mucho, a veces se va por semanas y no tengo un buen presentimiento sobre eso ¡Incluso mamá se ha preocupado! Lo sé, sé que Reborn es fuerte, pero aun así me… preocupa.

— Tsuna… — La preocupación de Tsuna era evidente para Dino, muy evidente; en sus gestos, en su tono al hablar.

Tsuna estaba demasiado preocupado.

Si bien la maldición de los arcobalenos fue rota, sus apariencias de bebés se mantuvo con la diferencia que con el tiempo ellos crecerían, aunque no se sabía si sería más rápido de lo normal o no.

Por supuesto, al científico de los infantes llamó su interés.

Con ayuda de Viper/Mammon, Verde creó un dispositivo similar al que utilizaron durante la batalla de los representantes, el cuál cumplía casi la misma función; devolverles temporalmente sus cuerpos de adultos, sólo que con la diferencia de que tenía un tiempo límite de una hora.

Dino estaba al tanto de ello, la cara de sorpresa que puso cuando se enteró que aquel hombre de traje negro y fedora que se presentó ante él era su ex - tutor, nadie en el mundo se la podría quitar.

Sus subordinados aún suelen hacer bromas respecto a ello, cosa que todavía lo avergüenza.

Sin mencionar que Dino también sabía a lo que Reborn se dedicaba a hacer los días en que "desaparecía", pero no podía decírselo a Tsuna, no él, tenía que decírselo el mismo ex - arcobaleno del sol. Si fuese por él no se lo contaría nunca a su pequeño hermano, pero tarde o temprano se enteraría, después de todo ellos estaban en la mafia.

Tsuna era demasiado amable para ser un jefe mafioso, pero aun así creía que él más que nadie era más que apto para ese puesto.

— Lo siento Tsuna, no he estado en contacto con Reborn estos días. Cuando me entrenó también solía hacer viajes largos por algunos asuntos que debía atender. — Mintió, era la mejor que podía hacer por ahora.

— Ya… veo, no te preocupes.

— ¡Sin embargo! — Agregó — Puedo intentar averiguar algo, aunque sea pequeño. — Se dio un golpe mental por la estupidez que acababa de cometer, no quería ilusionarlo, pero tampoco pudo contra la mueca de tristeza del contrario.

— ¿¡En serio!? — Los ojos de Tsuna se iluminaron, pero en seguida sintió que sería sólo sería una carga — ¡Ah! Pero no quiero molestarte, además Reborn puede enojarse. — Comenzó a mover sus manos frenéticamente para poder convencer a Dino, si el infante se enteraba de eso, ambos podrían recibir un horrible castigo. No lo quería, no gracias.

— ¡No te preocupes! Creo poder hacer algo. — Levanto su pulgar y mostró una sonrisa despreocupada en señal de aprobación asegurando que todo estaría bien.

— Si lo dices así … — Sonrió, de cierto modo se sentía más tranquilo, además ya no podía hacer nada, no le iba a ganar cuando se veía tan decidido, sin mencionar que también quería saber algo y si le preguntaba directamente a Reborn, es probable que no obtendría la respuesta.

O quizá él no la quería escuchar. No sabía, algo no estaba bien.

— ¡Gracias, Dino-san!

— Bien, por ahora debería retirarme. Dentro de poco tengo una reunión importante, dale mis saludos a tu madre una vez que vuelva.

— ¡Claro!

Una vez fuera de la casa del menor y dentro del auto Dino soltó un gran suspiro, recostando su espalda en el respaldo del asiento trasero, no quería mentirle de esa forma, pero tampoco era el indicado para decírselo, sin embargo, tal vez debió habérselo dicho, quiera o no Tsuna un día se convertirá en la persona con mayor influencia dentro de la mafia, ver ese tipo de cosas o encargarle el trabajo sucio a uno de sus subordinados será volverá algo normal.

Sacudió su cabeza en un intento de eliminar esos pensamientos, ¡más tarde hablaría con Reborn respecto a ese tema!

— Jefe, se preocupa demasiado. Él estará bien. – Hablo Romario sin desviar la vista del volante, conocía a su jefe lo suficiente para saber en lo que pensaba.

— No estoy tan seguro Romario. Tsuna nunca tomó en serio el hecho de Reborn es un sicario. Se ha estado preocupando porque últimamente se encuentra menos en casa.

— ¿Y dónde se encuentra ahora Reborn-san?

— No sé exactamente, la última vez que escuche de él fue que termino un trabajo que requería eliminar a una organización completa.

Estaba preocupado por lo que diría Tsuna una vez que se entere.

Bien, veamos que sale de esto.

Aclaraciones. (?)

— Tsuna no sabe que Reborn puede "recuperar" su cuerpo de adulto una hora al día.
Mejor dicho:

Tal como en el manga, Tsuna no sabe que Reborn es un adulto en realidad.

El iluso aún cree que es un bebé. (?)

Con cariño, Tsuna it's my precious baby ('∀`)

Por ende, se encontrarán en algunas ocasiones, pero éste no tendrá idea de que es Reborn.

— Como se dijo, Verde con la ayuda de Mammon crearon un dispositivo similar a los que tenían en la batalla del arcoíris para que los arcobalenos recuperen su cuerpo en un tiempo límite. No pregunten porqué, cuando recuperan su cuerpo en los fanfics hay que dar una explicación a veces y una de las mejores opciones es Verde.

Eso, 10/4.