Disclaimer: Todo lo que reconozcan pertenece a JKR.
Este fic participa en el minijuego de diciembre para "La Copa de las Casas 2014-15" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.
Cita
Los hombros de Neville se encogieron ligeramente ante la negativa, haciendo sentir a Parvati la peor persona del universo.
El muchacho le obsequió una sonrisa triste antes de darse media vuelta y regresar con sus amigos, que lo miraban expectantes desde la puerta de Florean Fortescue. Parvati se mordió el labio mientras lo miraba marcharse, preguntándose por qué lo había rechazado. Neville Longbottom era amable, divertido, indudablemente valiente y el último año le había obsequiado unos cuantos centímetros más de altura, haciéndolo más guapo de lo que nunca había estado. Eso sin contar todas las veces que la había salvado de los Carrow, todas las noches en las que se había quedado haciéndole compañía en su insomnio en la Sala de los Menesteres, diciéndole que todo estaría mejor.
Su hermana Padma la miró con reproche, casi como si pudiera leer sus pensamientos, empujándola levemente en dirección del muchacho, como diciendo "¿qué estás esperando?". Haciendo gala de la valentía Gryffindor que el Sombrero Seleccionador determinó en ella ocho años atrás, corrió tras Neville, deteniéndolo poco antes de que este llegara a la heladería.
—Entonces, ¿a dónde dices que me vas a invitar? —preguntó con una sonrisa, que fue automáticamente correspondida por él.
—El sábado a las ocho, en Las Tres Escobas —respondió Neville—, ¿te parece bien?
—Me parece perfecto —dijo Parvati, besando su mejilla en despedida y volviendo al lado de su hermana, sin poder quitar la sonrisa de su rostro que indicaba lo feliz que estaba por su cita del sábado con Neville Longbottom.
