Dos partes de un todo

Nico estaba viajando en el tiempo nuevamente. En el último viaje dejo caer un mazo de cartas Mythomagic, para su pesar. Normalmente no le gustaba regresar a una época en la que ya había estado, no es que fuera quisquilloso pero visitar un mismo sitio gasta más energía de lo que le gustaría, y como si fuera poco, no finaliza ahí, cuando él se agota la gente lo puede ver, el problema no es en esencia que las personas lo perciban, sino el que vean a una persona aparecer de la nada. La agencia estaría molesta con él si eso pasara.

Se asegura de vestirse correctamente para su viaje. Lleva su chaqueta de aviador, unos jeans negros desgastados al igual que los converse color rojo, sonríe para sí mismo, no lo quiere admitir pero absolutamente adora la moda de los 80. Sin lugar a dudas hubiera querido crecer en ese entonces.

Nico sube a su tejado y salta.


Es viernes por la noche y Percy sigue corriendo. Desde que se metió al equipo de natación sale a correr cada noche, además le sirve para relajarse. Perdió la noción de cuánto tiempo ha estado corriendo y cuando sus rodillas flaquean se da cuenta que es suficiente. Recarga las manos en un farol mientras recupera el aliento.

Un minuto pasa hasta que comienza a caminar. De repente su respiración se pierde. Un niño flota durante unos segundos frente a él. Unos segundos muy largos. Sus miradas se cruzan y Percy no puede pensar en un iris más bonito que el que contienen los orbes chocolate. El cabello negro casi parece tinta desbordándose. Se pregunta cómo es que no está asustado. El niño por fin cae al suelo. Ha sido elegante la forma suave con la que las puntas de sus pies han colisionado con el pavimento.

El viento sopla cada vez más fuerte, como si le susurrara a Percy "Presta atención, esto es importante" de otra forma no encuentra explicación a por qué de repente todo se ha desvanecido. Todo excepto ellos.

El muchacho rompe el contacto visual para agacharse. Toma una cajita de cartas del suelo que Percy ni siquiera había notado. Lo mira una última vez antes de saltar y desaparecer con un 'pop'.

El corazón de Percy late rápido contra su pecho, casi puede sentirlo palpitar. El sentido común lo golpea fuerte y no puede creer lo que acaba de pasar. Justo recuerda lo cansado que está.

Durante la noche la escena se repite múltiples veces en su cabeza.

Sin ni siquiera haberse dado cuenta la mañana llegó. No tenía escuela pero de todas formas tenía que levantarse temprano.

Su madre observa a su hijo sentarse y comer sus huevos fritos. Es raro que esté tan callado ya que usualmente tienen conversaciones matutinas.

"¿Te encuentras bien, Percy? Tienes cara de no haber pegado ojo en toda la noche" Le dice preocupada. Su mano sostiene su propia barbilla con preocupación.

"Me siento bien" Él se detiene a mirar su plato. No estaba mintiendo, para nada, de verdad se sentía bien; mejor de lo que se había sentido en años, sólo que estaba aún demasiado atónito como para sonreír.

"Somos dos partes de un todo" pensó. "Sólo que no en este tiempo."

Tal vez dentro de un año o muchos se volverán a topar está vez en el lugar correcto, en el momento correcto.


"Nico di Angelo, se te prohíbe volver a usar el salto en el tiempo, no solo has viajado sin permiso sino que también has sido visto por un humano. Como castigo deberás cumplir tres años de servicio al departamento con el salario mínimo. Una vez concluidos los tres años serás enviado a una época aleatoria de la tierra y tus poderes serán retirados" El anciano dictó al tiempo que la pluma se movía sobre el papel. Dio media vuelta y salió de la sala.

Cayó de rodillas. No podía estar pasando.


Percy se acostó sobre el pasto. Cerró los ojos, mañana era su primer día de trabajo, después de todo un infierno consiguió uno. No le pagarían mucho pero sí lo suficiente; desde que se mudó se ha sentido más ansioso. Probablemente vaya a visitar a su madre ya que hace un buen tiempo que no da una vuelta por allá. Ella parecía tan triste cuando se fue aunque orgullosa.

"Auch"

Percy se sobresaltó. Abrió los ojos. A su lado estaba un chico sobándose la espalda. Sonrió.

"¿Estás bien?"

"Sí, yo sólo-

Sus ojos se ensancharon al ver los verdes. El tono era el mismo, difícil de olvidar.

"Te había estado esperando"

El pecho de Nico estaba siendo martillado. Debe ser una broma.

La sonrisa de ese tipo era todo un espectáculo. Su voz era suave también.

Él abrió la boca pero de inmediato la otra voz sonó.

"¿Cómo te llamas?"

"Nico di Angelo"

Percy se lamió los labios. Italiano.

"¿Qué año es?" Nico se removió en su lugar incómodo. La pregunta debe sonar muy estúpida para el otro.

"2001" El rostro del hombre ni siquiera se veía confundido por la pregunta. Esto tomó a Nico por sorpresa. Fue como si el hecho de que una persona no supiera el año en el que vivía fuera de la más normal.

Enarcó una ceja y el otro se rió. Nico frunció el ceño en respuesta.

"Lo siento yo-" Dijo entre risas "Yo sólo te he esperado por tanto tiempo" Nico medio sintió su cara arder.

"No me dijiste tu nombre"

"Percy" Él abrazó a Nico haciéndolos caer en la hierba.

"¿Qué te-" Dejo caer la frase "¿Percy?"

"¿Hmm?" El hombre de ojos verdes acomodó su mentón en la coronilla de Nico. Era una sensación que gritaba 'correcto'.

"¿Cómo puedes estar tan seguro?" Su voz era casi puro aliento. Por un momento pensó en que debió ser más específico con la pregunta y estaba a punto de corregirla.

"Porque se detuvo el tiempo la primera vez que nos conocimos" Pudo sentir como la sonrisa de Percy creció.

"Yo no lo noté" Nico frunció el ceño. De seguro le estaba tomando el pelo.

"¿En serio?" El muchacho se levantó. Miró a Percy aún en el césped parecía realmente sorprendido. "Te vi flotar y todo lo demás se-

Percy agachó la cabeza.

"¿"Se" qué, Percy?"

El hombre levantó la mirada. Nico no parecía entender en absoluto y era demasiado vergonzoso.

"Olvídalo. Sólo lo sé, Nico. Yo... No sé cómo garantizarlo pero... Ugh" Se había olvidado de cuan terrible era con las palabras. Se decidió por besar a Nico, besarlo como le hubiera gustado hacerlo desde hacía muchos años, lo besó desquitándose de las noches en vela, lo besó para tentar al amor. Lo besó porque quería hacer entender a Nico que estaba apostando todo su ser en lo que se resumía a aquel instante. Esa era la única respuesta que tenía. Era un todo o nada.

Se alejo cuando se dio cuenta que Nico no estaba respondiendo.

"Tal vez soy el úni-

La mano de Nico agarró la muñeca contigua y voló a su pecho. La mano de Percy podía sentir los latidos de Nico a través de la piel. No podía creer que aún no estaba llorando de alegría. El muchacho cerró los ojos. Percy lo besó, se besaron.

"Menos mal llegué aquí" Nico exhaló. Estaban frente con frente.

Percy se rió para después abrazarlo. "Vamos a comprarte nueva ropa, viajero" Se levantó y ofreció una mano a Nico.

"¡Ey! ¿Qué hay de malo con mi ropa?" Él la tomó a regañadientes.

"Pareces un vago de los ochentas"

Nico rodó los ojos. Si supiera que en primer lugar fue culpa suya que estuviera así, bueno técnicamente era su culpa por viajar sin permiso pero prefiere culpar a Percy.

"Eso es grosero. Yo prefiero mi ropa, muchas gracias"

"Claro, claro. ¿Sudadera negra o roja?"

Tú eres el tiempo correcto y yo el lugar exacto.


Hace tiempo que no escribo. Ya no tenía ganas de hacerlo, pero hoy me sentí con el animo, así que espero les haya gustado.

Esto es un time traveler AU, quería escribirlo pero lo fui dejando hasta olvidarlo. Ayer revisaba mi libreta de notas y encontré la idea...

Me gustó como quedó aunque quisiera hacer una continuación, no lo sé, quizá en un futuro.

Seguiré escribiendo de vez en cuando.

Gracias.

No me importaría si comentan, de hecho me animaría como escritor.