El Estadio Medabot, construido especialmente para el campeonato Mundial de Medabots de aquel año, se encontraba repleto hasta más no poder. El rugido de los fanáticos y espectadores era ensordecedor, pues en esos momentos se disputaba la Final, en un duelo cargado de emoción y suspenso.
-¡Metabee, cuidado detrás de ti! Está intentando posicionarse, usa tus mísiles apuntando enfrente suyo y dispárales para hacerlos estallar...
-Como usted diga jefe.
-¡Eso! Ahora rueda hacia tu derecha, eso neutralizará su ataque. ¡Lanza una patada y salta!.
Metabee actuó tal como se le había pedido y logró desestabilizar a su enemigo al golpearlo en la cabeza. El publico reaccionó con asombro ante la movida, pero el oponente de Ikki sólo se limitó a sonreír.
-Date vuelta Evilogre, no te dejes impresionar por su rapidez, ya debe estar extenuado... -dijo con calma a su medareloj, para luego exclamar con furia: -¡Ataca con tu Napalm, sólo deja sus cenizas!
-Prepárate Metabee, estás muy lejos para contraatacar.
-Sí señor...
Tanto el publico como los comentaristas también se prepararon... en unos cuantos momentos se definiría al campeón mundial de robobatallas, el mayor honor que podía recibir un medaguerrero. Por un lado estaba Metabee, ya bastante dañado, con su joven medaguerrero Ikki... por el otro estaba Evilogre, que medía cerca de tres veces el tamaño de su oponente, con su implacable medaguerrero.
Del casco de Evilogre brotó una lluvia de chispas, y decenas de proyectiles se alzaron, cayendo sobre la plataforma y llenándola de fuego. Metabee logró evitar un impacto directo, pero la tormenta de fuego lo daño de todas formas.
-Daño critico a las piernas, función cancelada. 98 por ciento de daño al resto del cuerpo, cancelación inminente -se escuchó decir al medareloj de Ikki.
Evilogre lanzó una carcajada, al igual que su medaguerrero.
-¡He vencido! ¡Ahora yo soy el único campeón del mundo! -exclamó este, haciendo que Evilogre se acercara a Metabee para rematarlo definitivamente.
-No cantes victoria antes de tiempo... -anunció Ikki seriamente-. ¡Metabee, ya sabes que hacer! ¡Obedece a tu medaguerrero!
-Allá voy -respondió Metabee mientras su cuerpo se rodeaba de una brillante luz azul, reincorporándose.-. ¡Sí! ¡¡Eres el mejor!! ¡¡¡Medafuerza!!!
-¿Que? ¡No puede ser! -reaccionó su oponente asustado, pero ya era demasiado tarde, pues el poderoso rayo de energía hizo impacto directamente en Evilogre, derrotándolo definitivamente. La medalla de este se eyectó automáticamente.
-¡Función cancelada! -anunció el señor Referí, que arbitraba el encuentro-. ¡El ganador, y nuevo campeón del mundo es Ikki, con su medabot Metabee!
-¡Sí! -exclamó emocionado Ikki, mientras el publico lo vitoreaba y Metabee lo abrazaba.
-¡Ikki! ¡Ikki! ¡Ikki! -gritaban los cientos de espectadores.
-Ejem, Ejem... este triunfo es muy importante para mí -anunció Ikki, hablando por los micrófonos que se habían instalado-. Quisiera agradecerle a todos mis amigos, que siempre me han apoyado... o la mayor parte del tiempo, en todo caso. Y especialmente quiero dedicárselo a alguien muy especial para mí, que se encuentra entre el publico en estos momentos...
Ikki fijó su mirada en una parte de este, donde se encontraban Arika, cubriendo el evento para el periódico escolar, y a su lado Karin, invitada por su tío, el profesor Aki. Ambas lo miraban silenciosamente, e Ikki volvió a tomar aliento.
-Esta chica es la que más quiero, y su nombre es...



-Ikki, ¡Ikki!, ¡¡Ikki!!, ¡¡Despierta!!
Ikki se cayó de la cama en esos precisos instantes.
-Ehm, su nombre es Ikki, su nombre es Ikki... ¿Qué? ¿Uhh?... ¿Mamá? -preguntó este confundido-. ¿Que sucede? ¿Porque me despiertas así?.
-Estabas hablando dormido hijo...
-¿Como? ¿En serio? -Ikki recordó asustado todo su sueño-. Ehhh... ¿y que estaba diciendo?.
-Sólo quiero que sepas esto Ikki... No me importa que cuando ganes el campeonato mundial y estés dando tu discurso olvides mencionar a tu querida madre...
-Ay, cielos mamá... -una gota apareció en la cabeza de Ikki-. Era tan sólo un sueño...
-Ya, está bien... pero recuerda cuando estés recibiendo los premios a la persona que te permitió comprar un medabot hace un año...
-Si mamá... no me olvidaré de ti, lo prometo... ¿Me despertaste sólo por eso?.
-Por eso, porque ibas a decir algo bastante comprometedor... ah, y porque tienes visita Ikki. Te están esperando abajo.
-¿Uh? Ni siquiera ha salido el sol... ¿Quien podrá ser?.
-Me parece haberlo visto antes, es un hombre enmascarado con una apariencia muy extraña... le dije que se pusiera cómodo mientras te despertaba.
-¡Cielos mamá! No deberías dejas que gente desconocida entrara a casa, y menos si es como la describes... bien, iré de inmediato...

Ikki bajó las escaleras y se encontró cara a cara con el Medaguerrero Espacial X, también conocido por su identidad secreta, el bandido de la oscuridad, el Renegado Fantasma. Este estaba comiendo unas tartas que la mamá de Ikki le había ofrecido, algo bastante difícil considerando su mascara.
-¿Eh, Medaguerrero Espacial X? ¿Que estás haciendo aquí tan temprano en la madrugada? -preguntó Ikki sobándose los ojos, intrigado y algo molesto. El Medaguerrero se atragantó al oir su voz y se dio vuelta rápidamente.
-Vaya, si no es Ikki Tenrio... el tercer mejor medaguerrero de todo Japón. ¿Durmiéndose en los laureles tan pronto?.
-¿Que? -preguntó Ikki algo molesto.
-Lo que dije... ya van 2 semanas desde que has sido elegido para representar a nuestro país en el campeonato mundial de robobatallas... ¿Te sientes listo para el desafío?
-¿Eh? ¡Claro!
-Pues no lo estás...
-¿A que te refieres? -dijo Ikki perdiendo la paciencia- Vienes hasta acá sólo para...
-En primer lugar... ¿Puedes decirme donde demonios está tu medabot?
-Uhh... Metabee... Metabee está en... en...
-¿Ves? ¡Ni siquiera sabes donde se encuentra tu medabot! ¿Cómo esperas estar listo para la batalla en esas condiciones?
-¡¿Y eso que tiene que ver?! Ah... bueno, de todas formas tengo que encontrarlo... ¡¡Metabee!!
-Vaya... si debes saberlo no se encuentra en casa -dijo el Medaguerrero Espacial X levantándose de su asiento-. Le dije que esperara con Arcbeettle junto al lago...
-¿¿Que?? ¿Porque hiciste eso?
-¡Pues para que estuvieran listos para entrenar, medaguerrero de pacotilla!
-Uh... pero si ni siquiera ha salido el sol. ¿Porque quieres entrenar tan temprano? En estos momentos prefiero dormir, muchas gracias.
-¿Como? ¡Si quieres convertirte en mi discípulo tendrás que jugar según mis reglas!
-¿Ah? -la conversación se ponía cada vez más enredada para Ikki-. ¿Tu... tu discípulo?
-¡Exacto!
Ikki torció el gesto por unos momentos y luego se dio la vuelta con actitud somnolienta.
-No, muchas gracias... ya recuerdo como entrenabas a Koji y ahora es muy temprano como para...
-¿Que? -el Medaguerrero Espacial X se asombró bastante... bajo su mascara. Normalmente las personas le pedían (e incluso suplicaban) una oportunidad para convertirse en sus discípulos-. Bien, haz lo que quieras... podrás verme en la televisión, mocoso.
-¿Te olvidas que yo también estaré allí?
-Eso es algo que tendré que decidir en su momento...
-¿A que te refieres?
-Pues... no sé si estabas al tanto, pero como el mejor Medaguerrero de todo Japón y número uno en el ranking, me toca ser el líder del equipo nacional... con autoridad para decidir quien podrá representarlo y quien no está preparado. Y tú, mi amigo...
-¿Yo qué?
-Tú, en estas condiciones, no estás listo para competir... a menos que puedas probarme tu habilidad antes del plazo fijado, tendré que dejarte fuera del equipo... o en la banca por lo menos.
-¡¡¡¿En... En la banca?!!!