Fic escrito para la comunidad LJ Retos a la carta

:: Título: "Un minuto nada más"
:: Fandom: Harry Potter
:: Pareja: Harry/Draco
:: Advertencias: Esto es slash chico/chico
:: Género: Romance
:: Clasificación: Apto para todo público.
:: Tabla: Manualidades
:: Reto: #10 Dibujar
:: Disclaimer: Ninguno de los personajes es mío, todo es propiedad de JK Rowling.

El primer reto que va para mi tabla.


Un minuto nada más

10.-Dibujar

Perfila suavemente el contorno de la figura que toma forma en el pergamino. Un poco más oscuro por acá, quizás suavizarle la mirada. No, demasiado claro. Necesita más sombras, como si el bosquejo se ocultara. Eso, que la figura retire la mirada y aparente indeferencia. Coge la paleta de colores, realizando trazos suaves y firmes. Colores claros de la luz que impacta en el rostro.

—Potter y Malfoy, como lo oyes. Dicen que les vieron en Hogsmeade.

Detiene el trazo abruptamente. La pluma entre sus dedos tiembla por un breve segundo; una gota de tinta se desliza en equilibrio peligroso por la punta, recorre la curva de la mano que la sostiene y cae en un agónico final al pergamino. Una firma fallida, el nombre del autor oculto entre la maraña negra.

—Ah, claro y como es de suponer ahora andan juntos. ¿No te parece demasiado absurdo? —comenta Mandy, mientras Padma Patil deja caer sus libros en la mesa. Apenas a unas sillas de donde está él.

Se apresura a limpiar mancha de tinta que hay en la mesa. Si madame Pince se entera que ha osado ensuciar el nuevo mobiliario de la biblioteca, las va tener muy negras. Guarda la varita, vuelve a mojar la pluma. Esa firma tiene que tener solución, simplemente no puede quedarse como un gran borrón negro.

—Ya te digo.

—Y a todo esto, ¿quién te lo dijo?

—Lavender, ya sabes, desde que terminó con Weasley ha cogido la manía de seguirles. He insistido con Parvati que los deje en paz, pero ya ves. Nada de nada, terca, terca, terca.

—No me extrañaría que a estas horas todo el colegio lo sepa. Ella con los chismes es peor que un Horklupm (*)

Harry… y Malfoy. ¿Por qué las chicas tienden a ser tan chismosas? No ha sido como escuchar los eternos cotilleos de las chicas Gryffindor o Hufflepuff, ellas si que saben exasperar a uno. Instructivo, tal vez. Qué va. ¿Malfoy y Harry? Por favor, lo que sea que estén sirviendo en Madame Puddifoot está afectando a las chicas.

Coge sus cosas y se retira. El pergamino con el dibujo queda olvidado.

La figura inidentificable guiña un ojo a la mancha de tinta, que curiosamente se parece mucho a Harry luego de una pelea de almohadas. Alguien debería decirle a Dean que la tinta mágica para arte es distinta a la muggle.

***

(*)Horklump: El horklump proviene de Escandinavia, aunque se ha extendido por todo el norte de Europa. Se parece mucho a una seta carnosa y rosada, pese a que aquí y allá le crezcan pelos ásperos y negros. Con una capacidad de reproducción prodigiosa, el horklump puede cubrir un jardín de tamaño medio en cuestión de días.