CELEBRIDAD DEL MES

Traducido por Lucero Silvero (Beta Traductora FFTH)

Disclaimer: Los personajes pertenecen a Stephenie Meyer y la historia es de blueberrytree, originalmente publicado en portugués. Únicamente me adjudico la traducción.

No copies, no plagies, no publiques en otros sitios sin permiso.


PRÓLOGO

.

Los garabatos en mi cuaderno rojo y la intensa luz del monitor parecían burlarse de mí. Esta era la octava celebridad, no debería de ser tan difícil – no después de James – pero sorprendentemente, lo era.

Mi tiempo se acababa y únicamente me podía culpar a mí misma por la idea de este maldito artículo.

Tan pronto me formé en periodismo en la UCLA, fui contratada por la revista "Crepúsculo" para trabajar en pequeñas columnas y cubrir eventos que a nadie le importaba. Al comienzo todo era estupendo ya que trabajaba para una de las revistas más famosas de los Estados Unidos, pero después de dos años haciendo prácticamente la misma cosa, aquello que un día consideré un sueño hecho realidad, se convirtió en una tortura.

Todo comenzó a cambiar cuando Alec Newman, editor en jefe de la revista, anunció que quería una nueva columna, algo que hiciese que el lector se sintiese cercano de su celebridad favorita. La noticia se expandió por la redacción y todos, al igual que yo, quedaron animados con la idea.

Cuando llegué a casa, pensé en millones de posibilidades e intenté tener una idea brillante, pero nada parecía ser lo suficientemente interesante. Ya había renunciado a pensar en algo y me había conformado a que yo, Bella Swan, estaba destinada a apenas un artículo de cien palabras en la esquina de una página, pero la llamada de mi amiga de toda la vida, Ángela Weber, hizo que todo cambiara. Aún recuerdo perfectamente nuestra conversación.

— ¿Bella?

— Hey, Ang.

— Estoy aburrida.

— ¿Y creíste que yo sería una buena forma de entretenimiento?

— Bueno, trabajas para uno de los mayores medios de entretenimiento de los Estados Unidos, creí que podrías tener algo interesante que contarme.

— No tengo nada. Pero hoy surgió una… — comencé a contarle sobre la nueva oportunidad, pero rápidamente fui interrumpida.

— ¡Ay Dios mío! ¡Sintoniza el canal 84!

— ¿Qué pasa?

— ¡Ponlo! ¡Es Jacob Black!

— ¿Otra vez, Ángela? Pareces una adolescente cuando hablas de ese hombre.

— Déjame, no me importa. ¡Él es súper sexy!

— Deja que Ben escuche eso…

— Él sabe que Jake es mi amor platónico, incluso me dio permiso de acostarme con él si nos llegamos a conocer alguna vez.

— ¡Eso es enfermo!

— Que enfermo ni que nada. ¿Te imaginas pasar un día entero en compañía de ese pedazo de tentación?

— Voy a ignorar completamente la forma en que acabaste de llamarle, pero presupongo que enloquecerías si pasaras un día con él. ¿Te imaginas si fuera un mes?

— Uf, sería un sueño... — ella suspiró y en el mismo instante una luz se encendió en mi cabeza.

Así fue como "Celebridad del Mes" surgió. La idea era bien sencilla: pasaría un mes pegada a una celebridad, viviendo en su casa, yendo a los mismos eventos y saliendo con las mismas personas; o sea, viviría en el lujo de Hollywood por exactos treinta días. Después de ese periodo, tendría el plazo de una semana para entregar el artículo completo relatando mi experiencia. Cuando le conté mi plan a Alec, creyó que la idea era increíble y además de comprarla triplicando mi salario, me dio algo igual de bueno que eso: cuatro páginas en la revista únicamente para mí.

Hoy me doy cuenta de cuán ingenua era al principio, creía que la fama era fácil y que todo lo que veía en la televisión o en las revistas era la pura realidad. Nada me preparó para ver lo superficial que era ese mundo. Mi primer artículo fue con María Mendoza, una modelo española que era la nueva It Girl en América. Cuando llegué a su casa de – desnecesarios – ocho habitaciones, admito haber quedado un poco deslumbrada, pero después de seguirla durante tantos días me di cuenta que no cambiaría mi vida privada por nada de eso.

Otra cosa que venía con este trabajo, era descubrir los trapos sucios de los tan idolatrados famosos. María, por ejemplo, no podía comer nada sin después ir directo al baño, dejando bien en claro por los sonidos que se podían escuchar a través de la puerta, que su alimentación preparada por un chef venido directamente de España para cuidar de sus necesidades, ya que extrañaba la comida casera española, era inmediatamente despejada en el retrete bañado en oro. Ella pasaba muchísimo tiempo allí… De seguro era por eso que sentía la necesidad de gastar más de lo necesario en un sanitario.

Mi segunda celebridad fue James Howard, un actor con cara de buen mozo, pero que en realidad era un gran bad boy. Después de él no sé cómo no renuncié a toda esta locura, pero en seguida llegó mi recompensa: Jacob Black. Mi estadía de treinta días hubiese sido maravillosa si no fuese por el hecho de que Jake también vivía una mentira, y eso me causaba profunda tristeza. El galán que Ángela y millones de mujeres tanto amaban y deseaban era, en verdad, gay y todos los encuentros con las sexys mujeres del momento eran pura actuación creada por su agente. Infelizmente la homofobia aún era un problema en la no tan moderna Hollywood.

Cierta parte del contrato que los famosos firmaban antes de participar del artículo, rezaba que sus imágenes jamás podrían ser modificadas para peor y que cualquier cosa que sucediese durante mi estancia en la casa de ellos, solamente podía ser publicada después de la aprobación de los mismos y de sus respectivos agentes. Sus secretos permanecían conmigo y al final de cada artículo era casi como si yo también me vendiese a la fama.

Conforme los meses fueron pasando, el suceso de "Celebridad del Mes" iba en ascenso, trayendo un aumento de hasta veinte por ciento de las ventas de las revistas de las ediciones en las que estaba incluido el artículo. Hoy tenía que escribir el articulo más esperado desde que todo esto había empezado, ya que, ¿quién no querría pasar un mes entero con el cantante Edward Cullen?

El cursor parpadeaba en un documento en blanco, esperando por mis palabras. ¿Pero como comenzar la historia sobre un hombre que en apenas treinta días me hizo desear ser parte de ese mundo de fantasías que tanto odiaba?


Muchísimas gracias a Carol (blueberrytree) por permitirme traducir su historia :D

Bueno, ese es el prólogo de esta increíble historia. Espero que les guste tanto como a mí me gustó desde el primer momento que comencé a leerlo... El prólogo es algo más calmado, pero a partir del capítulo 1 empieza lo bueno ;)

¿Qué les pareció? ¿Es bueno? ¿Merece la pena? ¿Continúo traduciendo? Deja tu opinión en un review :)