Lupin Finds Out
Desde el asesinato de Dumbledore las cosas han cambiado demasiado. Voldemort perdió a su espía y a mí me tocó ocupar su puesto, claro que no saben que a quien espío es a ellos. Por segunda vez en mi vida imparto Defensa Contra las Artes Oscuras, a nadie le importa que sea un licántropo, son pocos los alumnos que llenan las aulas.
Me encuentro realizando la ronda por los terrenos (desde que Nymphadora cayó enferma me encargo de sus turnos).
De repente me doy cuenta que algo se mueve en dirección al cementerio, sigo el mismo camino. Una figura envuelta en sombras se para ante la tumba de Albus y apoya una de sus manos sobre ella, con una delicadeza,y respeto, que se pueden sentir a pesar de la oscuridad. Sin previo aviso, la sombra deja caer su cuerpo sobre las rodillas,
frente a la lápida blanca.
'Minerva' pienso, pero lo cierto es que las proporciones no coinciden, aunque sé que la ahora directora, visita la tumba todos los días.
Me acerco
cauteloso,
pero no estoy preparado para la información que la proximidad me otorga. Saco mi varita sin perder el tiempo, y sin pensarlo mucho grito:
-¡¡¡Severus!!!
Y él levanta la cabeza.
Alcanzo a ver una expresión de profunda tristeza, tan fugaz, que creo han sido imaginaciones mías; la máscara impenetrable de Snape es la que me mira ahora desafiante. Pero no saca su varita…
--Cómo te atreves a venir aquí, como te atreves tu que…
…pero no me deja terminar la frase y me dice:
--Esa no es la pregunta Lupin, la pregunta es ¿Cómo he burlado la seguridad de Hogwarts?
Cierto¿cómo ha conseguido entrar? Espero a que responda.
--Solo hay un punto débil y solo lo conocemos yo y…
Su semblante vuelve a cambiar por unos segundos, de nuevo veo la tristeza en sus ojos.
--…solo lo conozco yo.
--¿Cómo te has atrevido TRAIDOR!?
Es lo único que sale de mis labios.
--Pregunta errónea de nuevo. ¿Por qué no traigo una horda de Mortífagos? Esa sería la correcta, Y la respuesta contesta a tus preguntas anteriores.
Dicho esto desapareció, llevándose la venda que cubría mis ojos.
Severus Snape NO era un traidor.
