Los personajes son de J.K. Rowling, la historia...es mia :)

Espero que os guste, ya me contareis!

Dedicado a Verde Manzanita, mi musa.

El verano había pasado demasiado rápido para asimilar todos los acontecimientos del año. Para empezar, se había saltado un curso, si, Hermione Granger se había saltado un curso, pero estaba justificado. Tenia que salvar el mundo. Después, casi había quedado en estado de shock, y aún seguía bastante desconcertada porque se había acabado...seguir con su vida normal era casi una batalla en sí.

Era como volver a empezar. La primera vez que entró en Hogwarts no conocia a nadie, el mundo mágico entero era algo totalmente desconocido, un reto. La primera vez habia entrado con confianza, pero esta vez era muy diferente. Esta vez estaba nerviosa, aún conociendo ya su escuela, ya no sabía qué había arriba y qué abajo, ¿como había encajado todo el mundo la derrota del Señor Oscuro?

Empezó a preparar el baúl, echando un ultimo ojo a los libros nuevos. Los había mirado todos en verano, pero sin el alma puesta en ello. Sus pensamientos estaban en otra parte, lejos de sus estudios. Por primera vez en mucho tiempo, no sabía que esperar.

Días después, ya en el tren. Miraba con desconfianza de un lado a otro. Los vagones estaban repletos de alumnos, se oian risas por todas partes. Al fin encontró el compartimento de Harry, y él miraba por la ventana. Se quedó un rato mirándolo, pensando en como sería si nunca lo volviese a ver. Ron estaba pasando por algo así, al perder a uno de sus hermanos. Como era hija única no podía imaginarse con la magnitud suficiente como era perder a un hermano, asique pensó en lo más parecido: perder a Harry. Se quedó un buen rato pensandolo hasta que este se giró y la vio en la puerta del compartimento, con un guiño de alegria en su cara. Entró, y no pudo evitar sonreir porque ya no tenía que pensar más en como sería perderlo, estaba aquí, y su peor enemigo había muerto. El gran enemigo de todo el mundo mágico en realidad, había muerto. No había amenaza alguna. Y sin embargo...

Se sentó al lado de Harry, aparentando normalidad. Sintiéndose un poco mejor, miró también por la ventana,viendo a los niños despidiéndose de sus padres. Todo era normal, rutinario, pero aún así no encontraba el sosiego.

El viaje no fue mejor. La llegada tampoco. La noche tampoco. Era como estar en piloto automático. Solo podía esperar que las clases le subieran el ánimo.

El primer día, se levantó más tarde de lo normal. Tuvo que prepararse volando, coger sus libros y salir como si hubiese fuego. Entre las prisas, no había mirado el horario, asique tuvo que parar a mirar sus clases. Estudió el horario del día. La primera clase era con Slytherin, que gran comienzo. Mientras hacia un esquema mental, alguien se acerco sin que se diese cuenta. Se acerco a ella sigilosamente, y le dijo al oido:

-La pequeña Granger no se sabe el horario, esto si que es nuevo- Contuvo un grito y se dió la vuelta, solo para quedarse de piedra. Era Draco Malfoy. Corrección, era Malfoy sonriendo.

-Hola Malfoy. Yo...-Se quedó con la palabra en la boca. Algo estaba mal en el mundo, casi parecía que iban a tener una conversación. Frunció el ceño -Yo no soy "pequeña Granger". Y le esquivó, encaminándose hacia clase. Él se quedó ahi medio riendo, miró el horario también y Hermione sintió su risa. La primera clase era con Slytherin...

La hora de la comida había tardado demasiado. Las clases fueron casi eternas, sobre todo la primera, en la que sintió que alguien la miraba y le había costado trabajo concentrarse. Harry le había preguntado un par de veces si todo iba bien. Ron había metido la pata un par de veces.

-La vuelta está resultandome difícil- Por fin habló y fue como quitarse un peso de encima.

-No sé que haremos los demás entonces, si para la mejor alumna de Gryfindor el curso es dificil- Se mofó Harry.

-No es el curso lo difícil, es volver aquí después de todo lo que ha pasado. Cada año ha habido algo, algo que no nos permitía tener un curso normal. No sé como va a ser este.-

-No creo que vaya a pasar nada, solo hay que dejar que la vida siga su curso, es la época del cambio- Dijo Ron, con un poco de positivismo.

Luego comentaron pequeñas cosas, trivialidades, y la hora pasó. "Es la época del cambio" había dicho. Se quedó rumiándolo hasta la última clase.

Ya en la sala común, después de la pequeña muestra de lo que iba a ser 7º curso. Harry, Ron, Hermione y Ginny se quedaron en los sofás disfrutando de la buena compañía, rememorando momentos pasados. Ron y Ginny habían pasado un mal momento cuando murió su hermano, y aún estaban recuperándose, pero "el cambio" les hacía pensar en un gran futuro, eran los más soñadores con diferencia. A ratos se les unieron miembros del anteriormente conocido como "El ejercito de Dumbledore",estaban espectaculares, casi brillaban de la felicidad. Eran parte del cambio.

Hermione se quedó cabilando el encuentro con Draco. Parecía cambiado después del verano, después de la caída de Voldemort. Pero claro, todo parecía diferente. Hasta era distinto respirar.

Bajaron a cenar y chocó con Draco, esta vez acompañados con sendos compañeros de casas, él con Pansy y Blay, y ella con Harry, y con Ron. Les vio desde la distancia y Draco hizo un gesto como de saludo cordial. Harry se quedó extrañado. Al acercarse, hablaron de Quiditch, con la normalidad de un compañero más. No como alguien con el que te habías llevado mal desde el primer momento. No como alguien con el que habías tenido duelos, incluso. Al entrar en el comedor, las mesas de las casas estaban igual, todo el mundo con todo el mundo, asique para no cortarles la conversación se sentaron en una de las mesas. No había el gran aforo de las comidas,asique tuvieron relativa intimidad en su rincón de la mesa. "Es la época del cambio". Seguía pensando en la frase de Ron.

Al día siguiente se levantó con buen humor. La sombra gris de la desconfianza había pasado. "El cambio" había penetrado en ella, era como una revelación. Se arregló y miró el horario. La segunda clase era con Slytherin de nuevo. Bajó sonriendo, pensando en las posibilidades del día. Ya era viernes. Ya tenia deberes para el fin de semana. Todo era como debía ser, o como sería a partir de ahora.

-Buenos días- Saludó a sus compañeros y esperó a que Harry y Ron bajasen para ir a clase. Se mordió la lengua para no darle importancia a la cena de ayer. Le costó horrores. Ginny entró en la sala y le guiñó un ojo, y fue cuando se le ocurrió.

-Ginny, ¿luego podemos hablar? Solo las chicas.- Ella sonrió.

-Si, después de clase estaré en mi habitación, trae algo de comer.- Se vió feliz de la perspectiva. Necesitaban una charla.

La primera clase fue un pequeño desafío, casi le costó arrancar, pero luego ya fue pan comido, como no. Quería decirse que no esperaba la segunda clase con ansia, pero lo hacía. La cordialidad con sus antaño enemigos le producía una gran curiosidad, asique si, esperaba saber como sería hoy. Y esta vez, se fijo en el comportamiento de todos y cada uno de los Slytherin. Y su conclusión es que estaban relajados, no eran tan agresivos como otros años, no había demasiados chistes sobre sangresucia, le pareció hasta ver simpatía en sus miradas. Y casi se desmayó de la impresión, el cambio era real, podía notarlo. ¿Las rivalidades también cambiarían? Casi podía asegurarlo. Era un hito en la historia...pero no quería emocionarse, no todavía. Habría que verlo con el tiempo. La segunda hora pasó,y al salir cruzó su mirada con lo que le pareció, un Draco Malfoy expectante, parecía esperarla. Y así, era.

-Oye Granger, ¿tienes un momento?- Hermione miró a Harry y a Ron.

-Te esperamos más adelante- Dijo Harry. El corazón de Hermione empezó a latir incontroladamente, pero intentó no parecer alterada.

-Bueno...- rompió el hielo mientras esperaba que Draco hablase.

-Me preguntaba si tendrías problema en ayudarme con el trabajo-El profesor les habia propuesto un trabajo para dentro de un mes.

-Supongo...que no...pero aún falta mucho, ¿no?-

-Corrígeme si me equivoco, pero es propio de ti empezar los trabajos con tiempo-

-Pues...si-Dudaba un poco...era raro hablar con él-pero...mmm, bueno...¿tu estarías dispuesto a empezar mañana?

-Mañana es sábado-La miró con cara de resignación-Perfecto, ¿nos vemos en la biblioteca, digamos...a las 11?-

Ella empezaría antes en circunstancias normales(sobre las 9), pero quizá para él era demasiado temprano. Así que asintio. -Vale, nos vemos allí. Hasta luego.-Y empezó a caminar intentando no ir demasiado rápido ni demasiado lento.

Parece que Hermione y el "cambio" habían quedado con Draco Malfoy...