Obteniendo el empleo

Estaba en la entrada del despacho de la subdirectora Luna para una entrevista de empleo en Canterlot High, y ejercer el puesto de profesor de dibujo y pintura. Espere unos diez minutos afuera de su oficina hasta que llegó, se veía algo apurada así que solo me dijo –Hola , pasa por favor- yo asentí con la cabeza y me senté en una de las sillas que había ahí, le entregue mi currículo y luego de un cuarto de hora, después de que lo leyera comenzó a hablar:

Subdirectora Luna –Muy bien, su currículo se ve perfecto, Señor Gunner , prácticamente tiene el empleo sin embargo es necesario algunas preguntas para ver cómo se desenvuelve al hablar ¿De acuerdo?

Drawing Gunner –Si, me parece bien.

Luna –Bueno, entonces comencemos, ¿Cuál es su edad realmente? En su currículo no lo menciona.

Gunner –La edad no importa, solo digamos que tengo la edad suficiente para dar clases.

L –Muy bien… Supongo… pero no importa, siguiente pregunta ¿Por qué desea trabajar en Canterlot High?

G –Considero que los estudiantes podrían alcanzar un mayor nivel en sus estudios si se les imparte un taller como este, podrían desestresarse mientras lo hacen, y así no sentirían mucho el peso que involucra estudiar el nivel superior.

L –Wow no lo había visto de esa forma, pero diría que tiene razón, solo nos quedan dos preguntas mas ¿Cuál seria su compromiso con los estudiantes?

G –Pues… Pienso que el compromiso, no solo tiene que venir de mi parte, sino también de los alumnos, esto hace una relación mas estrecha, y así mas fácil de cursar y aprobar la materia, sin embargo mi compromiso siempre será el de apoyar al estudiante lo mas que se pueda, y, en caso de ser necesario darle asesorías.

L –Ojala tuviéramos a mas maestros como usted, me encanta su forma de pensar.

G –Muchas gracias-Dije mientras sonreía.

L –Bueno la ultima pregunta ¿Cuánto tiempo estaría dedicado a impartir el taller? Lo pregunto para que yo pueda dar por anticipado un horario fijo a los alumnos interesados.

G –En realidad el tiempo no es problema tengo la mayor parte del día y de la tarde libre así que hágame una oferta.

L – ¿Le gustaría iniciar el lunes de las cuatro a las seis de la tarde? La hora de salida estándar de la mayoría de los estudiantes es a las cuatro, y me parece bien que su taller dure dos horas.

G –Por mi esta perfecto.

L –Pues, parece que tenemos un nuevo profesor en Canterlot High, bienvenido, Sr. Gunner.

G –Daré lo mejor de mi –Dije mientras estrechaba su mano– no la defraudare.

Al salir de la oficina de Luna me encontré con mi hermano que ya era profesor ahí, daba clases de biología, aunque casi siempre cambiaba el tema a la zoología, y, mas especifico, la criptozoología. Se llamaba Jackal Sleipnir. Lo salude –como de costumbre– con las palabras a las que ya estamos acostumbrados:

G –Que pedo wey.

Jackal Sleipnir –Por eso digo que pedo.

G –Pues aquí, saliendo de la entrevista.

Sleipnir –A vavava, ¿como te fue?

G –Excelente, prácticamente ya trabajo aquí, solo que inicio el lunes.

S –El lunes si.

G –Si claro si.

S –Y ahora que harás.

G –Pues no se, tengo hambre, supongo que iré a comer.

S –Ok, ven conmigo vamos a la sala de maestros, ahí tienen comida siempre.

G –Esta bien.

Cundo llegamos, Sleipnir me presento a todos los demás maestros –Encantado– Dije mientras comía una galleta. Todos los maestros eran muy amables, y aunque se veía que eran estrictos, podía notar simplemente con verlos que sus alumnos disfrutaban sus clases, o al menos no las odiaban. Otros profesores, como Discord, maestro de psicología y psicólogo de la escuela, eran mas bien raros, un poco locos, la ironía.

Daban ya las cuatro de la tarde y mi estadía ese viernes en la institución estaba por terminar, tome mis cosas y dispuesto a irme a descansar salí de la sala de maestros, les dije adiós a mis futuros compañeros de trabajo y me dirigí al pasillo para llegar al recibidor de la escuela.

Me quede atónito por lo que veía. Una hermosa chica, pelirroja, de unos 18 o 19 años, con un moño rosa, llevaba unos jeans hasta la rodilla, unas botas color naranja y una playera color verde manzana, sus ojos, estaban en una tonalidad roja y naranja, incluso casi amarillo. Iba con sus amigas, una de pelo morado con una sudadera negra, la otra, con el pelo un poco rizado, falda y una pequeña chamarra color rosa. Las tres se dirigían a una especie de pizarra con los eventos de la escuela, colocada en una de las paredes, logre percatarme de que había un tipo de lista, me acerque un poco y pude ver que decía: TALLER DE PINTURA Y DIBUJO.

Dentro de la hoja aparecían también mi nombre y el horario de la clase, así como los días que seria impartida, el trio de amigas se anoto en aquella lista y luego se fueron, algo emocionadas.

Me aproxime mas y pude ver que la lista contenía treinta espacios de los cuales solo dos no tenían nombre. Me sorprendí por la cantidad de gente que asistiría a mis clases, sobre todo por aquella chica pelirroja.

G –¿Pero que pasa conmigo? ¿Es que soy alguna clase de pervertido o algo? Esa chica es alrededor d años menor que yo, dudo que llegue a 20 siquiera –Me dije a mi mismo– No, no es eso, quizás porque es pelirroja, si, eso debe ser –Fuera lo que fuera, ya no podía evitar el sentimiento que tenia, esas ganas de conocerla, y el saber que estaría en mi clase, me emocionaba aun mas.

Esa noche, ideé un plan para poder hacer que se enamorara de mi, cualquier posibilidad de fallo estaba cubierta, y sabia que si lo seguía al pie de la letra, ella no podría resistirse. Por otro lado sabia que lo que estaba haciendo estaba mal, no solo el reglamento de la escuela dice que no puede haber relaciones entre maestro estudiante, a menos que sea una situación escolar, sino que también era ilegal involucrarme con una de mis alumnas, podía ir a la cárcel. Pero como ya lo mencione todo lo tenia cubierto, aunque el simple hecho de pensar que me descubrieran me asustaba un poco.

Sabia lo que tenia que hacer, pero no iba a ser fácil.

Fin capitulo 1

Espero les haya gustado este primer capitulo, ya se que no fue muy interesante, pero quería explicar como inicia la historia, sin saltarme nada, ademas lo bueno viene mas tarde, en toda la trama yo seré tanto mi personaje como el narrador, por favor comenten que les pareció y en que podría mejorar.