Rossenstrasse La Calle de las Rosas

Capitulo 1 "Cuéntame una historia"

Station Square, año 2080, la paz reina en Mobius desde hace décadas, ahora ya no hay mas Eggman, no hay más guerras inútiles, no mas hay mas villanos ni terroristas con el afán de desestabilizar la paz, gracias a la ayuda de grandes héroes que a través de los años dieron todo para salvar su mundo de tiranos que intentaron esclavizar a su pueblo.

Pero la gente de Mobius recuerda a sus más grandes héroes, un grupo de muchachos que desde jóvenes dieron sus vidas, el Sonic Team, considerados como los más grandes héroes que el planeta entero haya conocido, sus acciones con el transcurso de los años se convirtieron en héroes de época, y con el pasar de las décadas se convirtieron en verdaderas leyendas.

Ahora las nuevas generaciones aprenden en la escuela sobre sus más grandes héroes, aprendiendo a no cometer los errores del pasado, a ser mejores personas y sobre todo a aprender a homenajear a los héroes que aun viven entre ellos… y a los que por desgracia ya no estaban vivos y habían dado su vida por su planeta.

Una pequeña niña de 7 años de edad, miembro de esta nueva generación de ciudadanos, corría a una gran velocidad hacia el centro de la ciudad de Station Square, era una pequeña eriza de color azul claro, ojos verdes y una encantadora sonrisa, vestía un uniforme escolar, llevaba un bolso en el que llevaba sus útiles escolares, la pequeña calzaba unos cómodos tenis rosas que le ayudaban a soportar la gran velocidad que la pequeña generaba.

Un anciano esperaba tranquilo en el bello y gigantesco parque de Station Square, miraba atento las bellas rosas que crecían en las jardineras, las admiraba con una mirada llena de nostalgia y cariño, el anciano esperaba a alguien, vestía un cómodo y elegante abrigo negro que le permitía soportar el calor del mediodía de la ciudad, también usaba un elegante sombrero del mismo color del abrigo, al escuchar la campaña del reloj del parque saco de su bolsillo un pequeño reloj y al mirar la hora el anciano comenzó a contar los segundos. Acomodo su bastón hacia un lado, pues sabía lo que sucedería.

-tres… dos… uno…

-Abuelito!!!

La péquela eriza había llegado, y sin pensarlo dos veces se aferro al cuello de su abuelo y comenzó a reír con el mientras besaba cariñosamente sus mejillas.

-Annie… hija… vas a terminar por romperme el cuello

-Es que te quiero mucho abuelito Sonic.

Así era, aquel anciano era nada más y nada menos que Sonic el erizo, considerado por todo Mobius como el mas grande héroe en la historia del planeta, se convirtió en leyenda al derrotar incontables veces al científico loco Ivo Robotnik, mejor conocido como el Doctor Eggman, también derroto a un incontable numero de locos, villanos, terroristas, demonios, extraterrestres y demás para mantener a salvo a las personas que amaba y al pueblo que nunca lo dejo solo, y jamás se daba por vencido en lo que se proponía. Era todo un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, todo mundo lo reconocía al verlo pasar en la cuidad, y la cuidad lo trataba con todo el respeto que se merecía semejante héroe, a pesar de su avanza edad de 85 años, Sonic aun imponía respeto y orden, siempre se le consultaba en decisiones difíciles y de gran magnitud, e incluso había personas que viajaban kilómetros en muchos días solo para verlo y pedirle un consejo. Sonic respondía a todo lo que le pedían, ya fuera desde una decisión trascendental hasta la cosa más infantil que un niño pudiera preguntarle, pues con el transcurso de los años Sonic desarrollo sentimientos y valores que cualquier persona sabia de 85 años desearía tener. Sonic era capaz de alojar en su casa a viajeros que llegaban de todos los rincones de su mundo solo para platicar con el aunque fuera solo una noche.

Annie era nieta de Sonic, bisnieta para ser exactos pero a ella le encantaba llamarlo abuelo, la pequeña era la última de su estirpe, la mas pequeña de su familia, había heredado la grandiosa velocidad y fuerza espiritual de la que Sonic gozo en sus años de infante y de adolecente, también la pequeña había heredado de él, su afición a los perritos calientes, su orgullo, su afición de correr a todo momento y a todos lados, su falta de respeto hacia las reglas y su incansable sed de justicia. Sin duda ver a Annie alegraba mucho a Sonic debido a que él veía en ella los mejores años de su existencia.

Después de saludarse correctamente ambos erizos caminaron tomados de la mano atravesando el bello parque de la cuidad, la pequeña Annie enloquecía con el hermoso olor de las rosas que adornaban totalmente el parque, ella tenía muchas ganas de arrancar algunas para llevárselas a su madre, cosa que no podía hacer debido a que Sonic le había prohibido estrictamente arrancar una sola flor rosada del parque, la pequeña obedeció inmediatamente, cosa extraña pues era una niña muy traviesa y respondona pero con Sonic la pequeña era cordial y obediente, no se había atrevido nunca a desafiar las ordenes que su bisabuelo le daba.

Llegaron a un puesto de perritos calientes, a pesar de su edad, Sonic aun se daba el lujo de comer aunque fuera muy esporádicamente un perrito caliente, pidió uno para su pequeña y uno para el mismo, buscaron una cómoda banca para poder platicar y comer a gusto, Sonic busco un lugar que estuviera lejos de la estatua suya que estaba adornando el parque, hace mas de 70 años que la habían puesto en ese lugar en su honor por haber dado paz a Mobius, a estas alturas le desagradaba la estatua pues la consideraba solo un pedazo de metal que no recordaba en lo más mínimo lo que era el y lo que el significaba para los demás.

-Dime hija… porque aun traes el uniforme de la escuela?

-Ah… es que como hoy ya hay vacaciones quise venir luego luego a verte.

-Tu madre se molestara si la ensucias demasiado

-Eso no importa… son vacaciones y no hay escuela.

Ambos erizos platicaban amenamente, al parecer la pequeña Annie acababa de empezar a vacacionar, era su primera vez en Station Square, había decido pasar una semana de vacaciones con su abuelo en lugar de quedarse en casa todo el mes de vacaciones aburrida, después de terminarse de comer sus perritos Annie vio una placa conmemorativa en un pedestal, rápidamente corrió hacia la placa mientras su abuelo tranquilamente comenzó a ir tras ella sin ninguna prisa, era una de las cosas que Sonic odiaba de ser viejo, no poder correr a ningún lado.

En cambio Annie llego como rayo a la placa, era una placa dorada que tenia grabada una bella y detallada rosa, la chica se monto en el pedestal para alcanzar a leer el mensaje que tenia grabado.

"ROSSENSTRASSE"

"AMY ROSE, ESTE HUMILDE REGALO ES PARA TI"

"AMOR, HONOR Y VALENTIA"

La pequeña tardo en entender la primer palabra de la placa, no podía entender su significado, al leer el siguiente enunciado se dio cuenta que estaba dedicado a esta chica llamada Amy Rose, la última frase de la placa le pareció un curioso juego de palabras.

-Rossen… Rossen…

-Rossenstrasse… ahí dice Rossentrasse Annie

La pequeña volteo a ver a su abuelo, se encontraba parado a unos metros lejos de la placa, su sombrero le cubría la mirada, Sonic llevo su mano a sus ojos tratando de que su pequeña niña no se diera cuenta de que soltaba algunas lagrimas, la pequeña Annie se preocupo al escuchar la voz entrecortada de su abuelo.

-Abuelito… que tienes? – se acerco rápidamente la pequeña preocupada por su abuelo, tomándolo de la mano lo llevo hacia una banca del parque, Sonic acomodo su bastón y su sombrero a un lado de el mientras su nieta lo miraba preocupada. Sonic no respondía ninguna de las preguntas que Annie le hacía con el afán de saber que le sucedía, solo se quedo contemplando el pedestal y las hermosas rosas que crecían alrededor del mismo.

-Sabes Annie?... he vivido aquí mucho tiempo… pero tenía años que no veía ese pedestal, creo que jamás quise verlo de nuevo… y ahora tu lo encontraste.

Annie no entendía a su abuelo, de repente había perdido su común felicidad y había caído en una tristeza que ella no comprendía debido a su corta edad.

-Rossenstrasse… sabes qué significa?

-No abuelito… jamás lo había escuchado

-Rossenstrasse significa "la calle de las rosas" en Alemán

-Es otro idioma verdad abuelito?

-Así es hija, y sabes por qué se llama así?

-No… no se

-Toma mi mano y sígueme pequeña.

Annie tomo la mano de su abuelo y caminaron hasta una enorme y moderna avenida de varios carriles, en el camellón de la avenida también estaba adornado con hermosas rosas, con su bastón alzado Sonic recorrió la avenida desde su lugar de izquierda a derecha. Había que reconocerlo que la avenida que Sonic estaba mostrando a su nieta era una hermosa avenida, con ganas de recorrerla a pie acompañado de alguien especial. La combinación de edificios clásicos con los modernos le daba un toque mágico a esa parte de la ciudad. El edifico que dominaba esa parte de la avenida era el Hospital General de Station Square, una moderna y bella instalación que decoraba perfectamente la armonía de la avenida con el entorno del parque.

-Esta es "la calle de las rosas"

-Es muy grande… y bonita abuelito

-Así es… y tiene una historia que contar.

-En serio abuelito? … me fascinan las historias.

-Jajajaja… lo se pequeña lo se…

-Pero dime… quien era Amy?

-Era una eriza rosada que conocí hace muchos años… gracias a ella la avenida tiene ese nombre

-wow!!! Debió ser una gran persona… muy importante!!!

-Si así es… fue importante… para mí.

-Tú la conociste abuelito?

-Si… hace muchos años pequeña

-Entonces cuéntame…!!!

-Sobre que pequeña?

-Quiero saber de la calle de las rosas!!!

Sonic se quedo viendo a su pequeña nieta, la mirada llena de curiosidad de la niña le imposibilitaba negarse a la petición de su mas pequeña nieta, cariñosamente la tomo de la mano y llegaron de nuevo al mismo banco para sentarse a la sombra de los arboles, Sonic suspiro, cerró los ojos y miles de recuerdos le llegaron a su mente… su mente se concentro de nuevo en aquel día que Amy Rose nombro a la avenida con la palabra ROSSENSTRASSE, era increíble como esa palabra en alemán le traía un sinfín de recuerdos, que estaba a pinto de revelarle a la criatura más inocente de su familia.

La pequeña Annie se quedo concentrada mirando a su abuelito preparándose para revelarle una historia que quizás… algún día… ella también les transmitiría a sus hijos y a sus nietos. Era obvio que la pequeña estaba emocionada, siempre que Sonic le enseñaba algo, ya fuera una anécdota o un cuento, siempre aprendía algo nuevo y emocionante, y la pequeña Annie estaba segura de que ahora no sería la excepción. De repente Sonic abrió los ojos, miro a su nieta y le dedico una cálida sonrisa, la pequeña solo alcanzo a decir:

-Abuelito… cuéntame una historia!!!

CONTINUARA.

Que hay gente…. Aquí con mi primer Sonamy, que será distinto a los demás trabajos que he hecho de otras series, o quizá quede igual que otros pero eso ya lo dirá el tiempo.

FELICITENME… AL FIN TERMINE LA UNIVERSIDAD YA SOY LICENCIADO JAJAJA.

Por lo anterior por eso no he podido continuar con PESADILLA SIN FIN, pero no crean que por eso ya no lo voy a seguir, ahora que tenga mas tiempo y acabe con mis trámites escolares volveré a continuar con ese fic.

El titulo ROSSENSTRASSE lo saque de una película alemana del mismo nombre, pero con distinta temática, igual es una película muy buena, pero nada tendrá que ver con este fic.

La tematica de que una avenida o calle tienen una historia que contar es cierta, aquí en la Ciudad de Mexico distintas calles tienen nombre que datan desde el siglo XVI y tienen leyendas que son pupulares en la ciudad.

ESPERO SUS COMENTARIOS GENTE, ACEPTO TODO TIPO DE CRITICAS, PUES NO ME QUEDA DE OTRA.

See ya!!!