Esta es mi continuación del 3º capítulo de la 3º temporada, eso no podía quedar así.
PVO: Sherlock. (Porque él también tiene mucho que pensar y expresar.)
Quería hablar una última vez con él, antes de marcharme y dejarle a él solo construyendo su propio futuro con la mujer que había elegido y su futura hija… Me arrepentía de hacerlo cuando la imagen de los 3 venía a mi mente, y no poder ayudar a John en esta nueva aventura me frustraba y me dolía de sobremanera, aunque no lo entendiese totalmente, no volver a verlo realmente mucho más.
- Hay algo que quiero decirte desde hace tiempo, pero nunca encontré la oportunidad de hacerlo.- Me sinceré mirando esos ojos algo tristes, John, para, o acabaría peor aún.
No podía. Me encontraba incapaz de hacerlo, ¿y si le arrebataba su futuro? ¿El que tanto deseaba? Después de luchar porque estuviese con Mary… Apreté los labios un poco sabiendo que no podría cumplir con la promesa que el día de su boda le hice, pero ahora tenía que marcharme por salvarle. Rodé los ojos con semblante triste y aparente, no me importaba.
John era mi debilidad, y eso era indiscutible, como yo la de Mycroft, salvándome cada vez que lo necesitaba, incluso de ir a la cárcel, pero sabía que él jamás haría lo que había hecho yo por mi debilidad: Matar a alguien sabiendo que eso conllevaría cárcel, y por ello, y peor, alejarme de ella.
- Sherlock es nombre de chica.- Dejo finalmente como si fuese una confesión pudiendo volver a mirarle a los ojos. Me había visto incapaz de decir algo directamente, por primera vez, por el futuro de John.
Su risa, la última que escucharía, tan armoniosa y cálida, se copió en la mía, y el resto de la conversación me embriagó tal dolor en el pecho ante lo que parecían sentimientos, que tuve que sonreír cansado y decir un cálido "Adiós.", no conseguía decir más, quizás un "¿De verdad te creíste que solo tenía que decirte eso después de tanto tiempo? ¿Y eso justamente? ¿Eres más idiota de lo que yo siempre he creído John Watson? Te echaré de menos amigo. Ojalá pueda volver, aquí contigo. Ojalá no…"
Le tendí la mano mirándolo firmemente, sin tambalear, aún con esa sonrisa que poco a poco iba desapareciendo cuando éste me la tendió. Estuve tentado de traerlo hacia mí y abrazarlo como hizo conmigo en la boda, pero me vi incapaz, mi mano se quedó anclada a la suya en ese apretón y tuve que sonreír anchamente para poder soltarla y partir sin remordimientos… Últimamente mi humor había incrementado potencialmente.
Las escaleras del avión finalizaban, y las cosas que debería haberle dicho también, pero claro, jamás diría algo de ello, y el porqué era obvio, no iba conmigo. Sonreí desgastado de nuevo ya próximo a mi asiento mirando por la ventana, viéndolo ahí de pie con lástima una última vez, era un hecho, le acababa de decir adiós.
Sentía un calor extraño en los ojos y en las manos que me obligaron rápidamente a acomodarme en uno de los sitios. Parecía que sí que era humano. Una lágrima estaba amenazante en mi lacrimal. Por cosas así, estaba totalmente seguro que John era mi debilidad. Y sorprendido, solo pude mirar mi móvil cuando vibró y pude leer:
"Buen viaje Sherlock, espero verte pronto. JW"
Y la lágrima aterrizó en el suelo sin que pudiese evitarlo.
"Tenías razón John. Yo también puedo… No me olvides amigo, te echaré de menos. SH"
Y otra lágrima surcó lasciva mi mejilla.
"¿Puedes…? Y yo… No lo dudes Sherlock. No podría olvidarte idiota... Ni aunque quisiera. JW"
Esta vez la gota de agua se deslizó por su camino ya marcado topando en la comisura de una sonrisa.
"Yo también puedo no encontrar palabras para decir algo. Estaré aquí antes de que nazca Sherlock. SH"
Esa lágrima se hizo más densa al juntarse con otra y descendió bajando por su barbilla, aún con esa ligera sonrisa acerca del nombre de su hija.
"¿Qué querías decirme? ¡No es nombre de chica! Pero si vuelves… Lo propondré. JW"
Dos canales acuosos se abrieron paso en mis mejillas de nuevo para descender por ellas, cada una en una mejilla, un par de lágrimas al leer aquello, era definitivo, lo que John había conseguido despertar, aun sin entenderlo, parecía real… Demasiado real… Ojalá pudiese volver, aunque no podría, era seguro que me lo negarían… Ya no importaba que John lo supiese todo, quizás era hora de que supiese la verdad, ahora que ya no iba a volver a verlo.
"Tengo contigo lo que vosotros llamáis amor, por ello eras mi debilidad antes de irme, por lo que te hizo Magnussen no fui capaz de hacer nada. Ahora, ponle Sherly, y estamos en paz por matarle, me lo debes.- SH"
Me explayé levemente en un SMS que realmente creo que esperaba no leyese, no debería de haberlo mandado realmente, y aun así no había podido utilizar la palabra sentir porque era algo mayor a mí, y sin embargo sentía un malestar en el estómago… ¿Nervios? Una última lágrima descendió sin que pudiese evitarlo… John…
"Oh dios Sherlock… ¿Por qué me lo tienes que decir ahora?-JW"
Fue lo único que recibí, no quise si quiera contestar, me quedé mirando esas palabras absorto, sin moverme ni un ápice, quizás le hubiese molestado y ya no tuviese ese recuerdo mío… Quién sabía.
"Te echaré mucho de menos.-JW"
Leí en otro que me hizo albergar una estúpida sonrisa y paz interior, desde luego… Ahora yo lo sabía.
De pronto. Una llamada. Mycroft. Un caso. ¿Volver a…? Oh dios mío. ¿Qué acababa de hacer? John.
El coche negro y elegante con cristales tintados seguía allí fuera parado y no podía ni ver la cara de John, seguro avergonzado, como siempre que le sucedía algo embarazoso. Yo haría como que no pasó nada, ahora él sabía toda la verdad y esperaba hiciese lo mismo. Desearía no haber dicho por una vez la verdad, o que Mycroft no me hubiese hecho volver, si cambiaba algo… Mataría a Mycroft, sí, él era el culpable.
Las escaleras se abrieron y abajo solo estaba un John pensativo junto a Mycroft, en ese instante supuse que Mary se habría marchado a casa ya que iríamos a investigar y claro… Ella… Estaba embarazada. Las bajé despacio, se me hicieron eternas mirando a John, con sus ojos fijos en los míos del mismo modo, vigilando cada paso y centímetro que recorría y Mycroft… Bueno.
- Espero haber vuelto a juntar tus trozos de corazón Mycroft.- Me burlé de la cara de emoción de mi hermano, que me sorprendió en sobremanera, poniendo pie en tierra y haciendo referencia a lo que me dijo bebido. Y para más extrañeza aún, solo me dedicó una extraña sonrisa y entró en el coche, ¿había visto algo cálido en ella? ¡¿CÁLIDO?! Oh cielos…
Volví mi mirada hacia John, que como era evidente, no entendía por qué había dicho eso, pero solo conseguí esbozar una suave media sonrisa y me acerqué a él.
- Pensé que te perdería de vista durante más tiempo.- Bromeé recibiendo una risa divertida acerca de ello mientras negaba con la cabeza levemente.- Sherlock.- Nombré mi propio nombre alzando una ceja.
-¿Qué…?- Murmuró pareciendo no entenderlo, pero entonces lo hizo.- Me gusta Sherly.- No pude evitar sonreír gratamente.
- Sherlock es más elegante…- Traté de convencerlo levemente.- Pero Sherly está bien.- Asentí mirando hacia el coche que nos hacía luces para que entrásemos ya.
- Creo que nunca me libraré de ti.- Me dijo mirando ambos hacia el coche, por ello no pudo ver como esbocé una sonrisa ante ello.
- Ni yo de ti, por desgracia.- Calqué aun sabiendo que ya lo sabía todo.
- Jamás.- Murmuró para mi asombro y por ello satisfacción e incluso podría llegar a decir felicidad, desviando mi mirada hacia la suya, a la par que él.
- Te prometí que nunca lo harías.- Alcé un momento las cejas para colocarlas en su sitio de nuevo, y con las manos dentro de la gabardina, excitado de estar de vuelta, nos metimos en el coche sin ninguna prisa.
Quizás el tiempo que pasamos descubriendo la verdad de Moriarty puso en orden a todo lo que en nosotros acontecía, quizás, todo había cambiado, quizás el nacimiento de su hija también lo hizo, me dejó en el lugar del tío Sherlock, su padre John y ella… Mi sobrina Sherly. Su felicidad me bastaba, y ahora también la de la pequeña de John.
- Sherlock, ¿puedo quedarme en Baker Street unos días..?- Fue una pregunta que me hizo de pronto sin venir a nada, claro, me quedé algo alucinado en todo el léxico de la palabra.
Bueno, bueno, será un fic de 3-4 capítulos, espero que lo disfrutéis y me digáis que os va pareciendo en reviews, que sabéis me gusta que las dejéis! ^^
Un saludo y pronto subiré el siguiente!
