BUENO, ESTA ES LA PRIMERA HISTORIA QUE HAGO.
SE QUE SUENA MUY NORMAL PARA LOS LECTORES FRECUENTES EN ESTA PAGINA PERO ME ENCANTARIA QUE ME DEJEN ALGUN COMENTARIO CONSTRUCTIVO Y DE PASO DECIRME SI LES GUSTO Y QUISIERAN QUE CONTINUE.
TRATARE DE SUBIR UN NUEVO CAPITULO POR MES SI TODO VA BIEN, ES BASTANTE TIEMPO PERO TAMBIEN TENGO QUE OCUPARME DE MI VIDA, DE SEGURO LO ENTIENDEN.
Y POR ULTIMO LES DEJO EL INICIO DE MI HISTORIA QUE SE TITULA:
Capitulo 1 - El Mensaje.
Entre las montañas, los rayos del sol caían en los jardines del valle de la paz a la vez que sus habitantes se despertaban por la luz cálida y acogedora que los invitaba a empezar un nuevo día.
las nubes que parecían espuma en el cielo pasaban por encima del valle con un bicolor, de un lado el anaranjado fuego del sol que se perdía lentamente por el otro lado con un celeste poco visible de la oscuridad de la noche que ya estaba a punto de terminar, pareciera que hoy fuera realmente un día esplendido.
Desde el valle se lograba ver el Palacio de Jade y al parecer se veía tranquila pero solo por fuera ya que por dentro era distinto.
Se escuchaba un ruido fuerte como si alguien se estuviera quejando pero era difícil saber si era de dolor o de angustia.
Dentro del salón de los héroes se ve una luz provocada por varias velas que iluminaban la habitación con todos sus objetos en su interior y el estanque con agua calmada debajo de la gran estatua de dragón echa de oro que se encontraba en el techo al fondo del pacillo, pero no había nadie, aunque el ruido se hacía más fuerte.
El Salón De Entrenamiento parecía quieto con todo su equipo, cuchillas afiladas, bastones de pelea, el muñeco para entrenar a los niños y al parecer no había nadie allí, pero seguía sonando el mismo ruido cada vez con más fuerza.
- ¡Panda! ¿Acaso tenemos que pasar por esto todos los días?, concéntrate de una vez (dijo el maestro Shifu un poco molesto, llamando la atención de Po mientras entrenaba el equilibrio entre la fuerza, la defensa y la piedad).
Al parecer todo ese ruido provenía de Po que debido a su cansancio, estaba siendo golpeado a cada instante por unas placas de madera pintadas como cocodrilos bandidos, ladrones y civiles en el campo de entrenamiento.
- Ouch, ¿puedo contestar? (decía Po sumamente cansado tratando de esquivar las placas de madera sin éxito) …no pasaría esto si tan solo me dejara dormir 5 minutos más.
- {suspiro} Po, debes aprender a ser responsable con tus obligaciones, sin mencionar que ahora eres el Guerrero Dragón y no debes perder el tiempo durmiendo. (Dijo Shifu un poco más sereno mientras veía al panda tambaleándose de un lado a otro manteniendo el equilibrio, pero de su propio cuerpo) ¡Panda! ¿me estas oyendo?.
- Heemmm ¿qué?
- ¡PO! (le grito Shifu)
- Si lo escuche, pero ¿porque el Guerrero Dragón debe levantarse temprano y los demás si pueden dormir hasta la hora que quieran?. (dijo Po que apenas podía abrir los ojos y trataba de no caer de cara al suelo).
- Los demás ya están en la cocina y nos están esperando para desayunar, será mejor que nos demos prisa, tengo que darles un mensaje pero quiero que todos estén presentes... Así que tu entrenamiento de esta mañana a terminado, pero solo por este día.
- {bostezo} Si genial, y ¿cuál es ese mensaje? (dijo Po confundido mientras se acercaba a Shifu) ¿acaso se trata de algo grave?
- Todos lo sabrán a su momento.
En la cocina estaban desayunando Mantis, Víbora, Mono, Tigresa y Grulla.
Como ya era rutina, los 5 furiosos no tenían absolutamente ningún problema con levantarse temprano, era una de las cientos de cosas a las cuales ya estaba acostumbrados.
- ¿Alguien sabe lo que el maestro nos va a decir? (dijo Mantis que estaba encima de la mesa).
- No lo se (dijo Mono que se encontraba en una esquina de la mesa) pero de seguro no será nada divertido.
- A mi no me ha dicho nada (dijo Víbora mientras se acercaba a la mesa) ¿para qué nos reunió aquí?.
- Creo que tiene algo que ver con un viaje (dijo Grulla que estaba al lado de Tigresa).
- Quizás, pero nos involucrara de algún modo (dijo Tigresa con un tono de seriedad) solo espero que tenga que ver con algún tipo de combate, hace tiempo que no pasa nada interesante y desde entonces no me he enfrentado contra un digno oponente.
- Bueno eso es cierto, hace mucho que no peleamos contra buenos adversarios (dijo Mantis).
- Atención creo que ya vienen (dijo Mono).
En ese momento entran un Shifu algo ansioso y un Po bastante cansado a la cocina, los 5 furiosos saludan a su maestro juntando sus puños y con una pequeña reverencia marcial en señal de respeto.
- Descansen alumnos (dijo Shifu)
- Buenos días chicos, ¿como están? (dijo Po que aun se veía un tanto somnoliento)
- Maestro, ¿cuál es el mensaje del que nos va hablar? (dijo Tigresa con un poco de curiosidad pero manteniendo la seriedad) ¿hay algún problema?
- ¿Algo malo a pasado? (dijo Víbora preocupada por lo que Shifu les diría)
- Tranquilos, no a pasado nada malo (dijo Shifu tratando de calmar a los demás) solo quería informarles que realizaran un pequeño viaje cerca del valle de la paz para asistir al festival Beijan.
- ¿Un festival? (pregunto Po, despertando casi de inmediato. Al parecer nunca había oído de tal festival)
Po conocía la mayor parte de la historia del Kung Fu, donde se libraron las más grandes batallas, reconoce a casi todos los maestros, recuerda algunos de los eventos más memorables, pero no sabía sobre aquel festival. Se imagino por un momento como sería ese festival con comida por todos lados, conocer nuevas personas, nuevos lugares y más comida.
- ¿Y qué tiene de importante? (dijo Mantis mirando a Shifu)
- Esta escuela ha sido seleccionada junto con otras más para participar en una serie de combates de exhibición, el primer premio para la escuela que gane será de un trofeo de reconocimiento como el mejor arte de combate.
- ¡¿ENSERIO?! o siii, eso es bárbaro (dijo Po emocionado por la noticia)
- Pero maestro ¿quién cuidara el palacio y el valle? (pregunto Víbora un tanto preocupada)
- No se preocupen por el valle, yo me quedare aquí (dijo Shifu de forma relajada)
- Maestro, ¿cuándo iremos a realizar ese viaje? (pregunto Mono)
- Sera dentro de tres semanas (respondió Shifu) se los digo ahora para que entrenen duro estos días y espero que demuestren todo lo que les enseñe.
- No se preocupe maestro Shifu, ganaremos ese trofeo porque somos la escuela de kung fu mas barbará de toda china. (dijo Po con emoción, con su puño levantado)
- No te ilusiones demasiado Po (dijo Tigresa desalentando al panda) seguramente habrán escuelas con maestros fuertes, agiles y con habilidades que jamás habíamos visto.
- Además de que el trofeo no es lo importante sino el reconocimiento, aunque con las muy distintas artes de combate que existen puede que no lo logremos, aun así daremos todo lo que tenemos. (Dijo Shifu mirando a Po con mas atención)
- Si, ya lo se pero, ¿quien podría defenderse de los 5 furiosos?, los guerreros mas increíbles que jamás hayan existido.
[Tengo que admitirlo, lo único que me gusta de Po es su entusiasmo y la confianza que le tiene a los 5] (decía Shifu en sus pensamientos).
- Disculpe maestro, pero creo que lo oí decir arte de combate. (dijo Grulla algo confundido)
- Así es, eso dije. (afirmo Shifu asentando con la cabeza)
- ¿Quiere decir qué...? (preguntaba Mantis)
- Exacto (contesto Shifu interrumpiendo a Mantis) si nosotros ganamos ese trofeo, el Kung Fu seria reconocido como el mejor arte de combate en todo el mundo.
- Wooow eso suena severamente genial (comento Po con asombro y realizando una serie de movimientos de Kung Fu dijo:) quedaran fascinados de lo que es capaz de hacer el Guerrero Dragón.
- Si que lo harán, se asombraran de ver a alguien que logra poner 40 panes de frijol en su boca jajaja (dijo Mono en un tono bromista mientras que los furiosos se reían un poco y veían al panda)
- Bueno alumnos, no los distraeré mas (dijo Shifu a medida que se retiraba de la cocina) disfruten de su desayuno.
- ¿No creen que es fantástico? (dijo Víbora emocionada) el Kung Fu como mejor arte de combate.
- Claro que si, pero tendremos que entrenar mucho para poder lograrlo, (dijo Mantis) no sabemos que escuelas van a participar y mucho menos sus estudiantes.
- Lo mejor es que por fin podre demostrar mis nuevas habilidades en una arena de combate profesional (decía Po entusiasmado).
- Oh seguro se los demostraras, mientras te comes toda la comida del lugar jajaja (dijo Mono burlándose de Po nuevamente)
- Si claro, de seguro así lo hará. (dijo Tigresa con una pequeña sonrisa en los labios mientras observa el gran estomago de Po.)
- Bien, ya entendimos (dijo Po un poco molesto)
- Bueno, mejor nos vamos a entrenar pronto. (dijo Grulla)
- Muy bien, andando (dijo Tigresa) mientras más tiempo y más duro entrenemos, tendremos mas posibilidades de ganar el reconocimiento.
- esperen, ¿y el desayuno? (preguntaba el panda justo cuando su estomago empezó a rugir) ¿acabo de terminar mi entrenamiento de la mañana y ya quieren volver a entrenar?
- vamos Po, ya comerás en el almuerzo. (le decía Tigresa a medida que se alejaba de la mesa en dirección a la salida de la cocina)
- no creo que pueda aguantar mucho tiempo, mejor me llevo unos panes de frijol para el camino. (dijo Po sacando varios panes de un cesto que estaba encima de la mesa)
Enseguida los 5 Furiosos y el Guerrero Dragón, que se comía un pan a cada 5 pasos que daba, se dirigieron al salón de entrenamiento para empezar sus ejercicios de rutina con más fuerza.
Al parecer, la noticia de Shifu los estaba inspirando a superarse y dar lo mejor de cada uno para poder alcanzar esa meta. Sin embargo, ellos no tenían idea de lo que pasaría al estar en ese lugar lo cual ya era buen motivo para ejercitarse más intensamente.
Ya en El Salón De Entrenamiento. Po y Grulla estaban entrenando en una enorme fuente hecha de jade. Tigresa se encontraba entrenando encima de unos rodillos giratorios mientras esquivaba unos enormes troncos con picos y púas de acero que colgaban del techo cual péndulos. Víbora entrenaba encima de unos tubos esquivando las llamas de fuego que salían despedidos de los mismos. Mantis se ejercitaba atravesando unos aros con cuchillas que estaban colgando por debajo del techo. Mono se encontraba en medio de muchos troncos giratorios con ramas que parecían brazos y tenían púas de acero, se defendía de la inercia que estos tenían por la fuerza de los golpes que les propinaba a los mismos.
Unas cuantas horas después.
Los maestros, saliendo del Salón De Entrenamiento, se encaminaron a las barracas para relajarse un poco.
su nuevo entrenamiento y su gran motivación hicieron bastante efecto entre los furiosos y el guerrero dragón ya que los había agotado considerablemente a diferencia de otros días de entrenamiento normal.
- vaya, este entrenamiento fue muy intenso. (Decía Grulla con un notable cansancio)
- sí, no nos caería mal entrenar bastante duro de vez en cuando. (Comento Mantis un poco agotado) ¿Qué creen ustedes?.
- creo que no me haría mal un poco de comida. (Dijo Víbora mirando a Po de reojo)
- oye Po, ¿puedes hacer algo para el almuerzo? (pregunto Mono a Po, al parecer el duro entrenamiento lo había dejado un poco hambriento)
- claro que si Mono, será un placer (dijo Po tratando de caminar sin tropezarse y caer al suelo, estaba tan exhausto que casi no podía levantar sus pies) solo dame un minuto para descansar y les preparare el almuerzo.
Todos fueron a la cocina excepto Tigresa que no se le veía cansada, sintió que el entrenamiento fue más bien un calentamiento para ella, lo cual es obvio ya que es la más fuerte de los 5 Furiosos.
Se dispuso a seguir entrenando en el bosque para superar sus límites, busco un sitio lo suficientemente alejado de cualquier persona para poner en práctica una técnica tan poderosa que con un solo golpe terminaría con cualquier enemigo, pero tan peligrosa que si no se logra hacer correctamente, sus efectos devastadores podrían revertirse a si mismos y dañar gravemente al que lo realizara.
Debía estar sola, ya que esta técnica era secreta y requería una gran concentración para poder realizarla.
una vez encontrado el lugar ideal para practicar, Tigresa se quedo parada en el centro del lugar, cerro sus ojos y puso sus manos en forma de puño en su cintura, doblando los codos hacia atrás y separando un poco los pies.
Algunas de las hojas de los arboles que se encontraban alrededor de la maestra caian lentamente al suelo y otras hojas se elevaban con el suave viento, las nubes blancas y esponjosas empezaron a disiparse en el cielo indicando que el clima seria tranquilo y soleado.
Tigresa comenzó a sentir la tierra y el césped que había debajo de sus pies, inclino un poco la cabeza hacia abajo, inhalo y exhalo varias veces buscando... o tratando de buscar una buena concentración.
[Vamos, tienes que concentrarte] (Pensaba Tigresa) [Paz interior... Paz interior... Paz...]
Pero justo antes de volver a respirar, le vino a la mente la imagen de Po abrazándola y abrió los ojos rápidamente, al principio pareció extraño y muy raro que esa imagen apareciera en su cabeza en un momento de concentración.
[El barco...] (Pensaba Tigresa, algo confundida) [Pero ¿porque me dio ese abrazo?. no lo entiendo.
Yo solo le di un abrazo en la prisión para hacerle entender que no lo quería ver morir porque es mi amigo.]
la imagen estaba volviendo a su mente, no se la podía sacar de la cabeza, no sabía con exactitud el porqué decidió abrazar a Po en vez de noquearlo en la prisión e ir tras Shen sin él.
[Cuando me dijo que Shen sabia sobre su familia... no se, creo que pude entender porque insistía tanto en ir tras él.] (decía Tigresa en su mente, tratando de comprender el motivo por el cual abrazo al panda.)
Mientras que Tigresa tenía una batalla personal contra sus pensamientos. Los 4 furiosos y el Guerrero Dragón estaban en la cocina, preparándose para comer una sopa de fideos obviamente preparados por Po.
- por fin, hora de comer. (dijo Po sumamente hambriento, sirviendo los platos para sus amigos)
- aún no se cómo le haces para que tu sopa quede tan deliciosa, que suerte que te tenemos como nuestro cocinero. (Decía Víbora degustando su plato de fideos)
- si, nuestro cocinero Dragón (comento Mono)
- gracias Víbora... (Dijo Po asentando la cabeza con una sonrisa) oigan, ¿alguien sabe donde esta Tigresa?
- de seguro está practicando en el bosque. (le respondió Grulla)
- ya saben como es, se toma muy en serio su entrenamiento. (Dijo Mantis antes de llevarse unos fideos a su pequeña boca)
[Creo que le llevare algo de comer, seguro ya tiene hambre.] (pensó el panda)
- debería relajarse un poco. (Dijo Mono antes de tomar su plato de sopa)
- ¿a dónde vas Po? (pregunto Grulla al ver a su amigo aproximarse a la salida con las manos en la espalda)
- es queee... heemmm... voy a ir aaah... al restaurante de mi papa. (Respondió Po tratando de actuar natural y buscando la salida)
- ¿y para que son los dos platos de sopa detrás de tu espalda? (dijo Mantis el cual se dio cuenta del momento en el que Po había servido esos platos pero que no había colocado en la mesa)
- pues... porque... ¿tengo hambre? (mintió el panda mostrando una leve sonrisa para hacerla mas creíble)
- esta bien, vuelve pronto. (Decía Víbora mientras seguía disfrutando de la maravillosa sopa de Po)
- ufff, no me descubrieron. (Susurro Po dándole la espalda a los 4 furiosos)
- ¿dijiste algo? (le pregunto Mono con unos cuantos fideos colgando de su boca)
- nada... no dije nada. (Respondió el panda, algo nervioso)
En ese momento Po deja la cocina para dirigirse, no al restaurante sino a buscar a Tigresa en el bosque.
Estaba más que seguro de que ella tendría hambre después de su gran y muy duro entrenamiento especial.
Aunque no sabía cómo llamaría su atención sin acercarse demasiado a ella para no ver su técnica especial, ya que era tan secreta que ni el podía observarlo aunque fuese el guerrero dragón.
Luego de unos minutos de buscar por todos lados, Po encuentra el lugar donde estaba Tigresa, antes de tratar de llamar su atención dejo los dos platos de sopa encima de un tronco en el suelo, se detuvo un momento para pensar como acercarse a ella, lo único que se le ocurrió para no ver su entrenamiento era cubrirse los ojos con una de sus manos y llamarla por su nombre.
- ¡¿TIGRESAAA?! , ¡¿DONDE... ?!
Sin darse cuenta, Po estaba entre un árbol que Tigresa usaba para poner en práctica su tan secreta técnica y uno de esos duros puños de la maestra, haciendo que el panda volara 5 metros hacia atrás chocando con el árbol ya mencionado y cayendo de rodillas al suelo mientras colocaba su mano en el estomago por el terrible dolor que le había causado semejante golpe.
Tigresa tampoco se había dado cuenta de la presencia de Po ya que estaba sumamente concentrada y tenía los ojos cerrados.
la felina al ver lo que acababa de suceder lo único que pudo decir fue...:
- ¿Po? ¿que te dije sobre estar aquí?
- Auch, eso me dolió. (se sentó en el suelo y aun seguía sobándose el estomago)
- eso te ganas por venir aquí a irrumpir en mi entrenamiento, y ahora dime ¿para que viniste? (dijo Tigresa algo molesta)
- solo vine a traerte un poco de sopa, (decía Po señalando con su dedo índice el lugar donde dejo los dos platos con fideos) Auh, pensé que tendrías hambre ya que no fuiste con nosotros a la cocina.
- te lo agradezco, pero pedí específicamente que no me molestaran cuando estoy... (fue interrumpida al instante por Po)
- entrenando sola, si, lo se y lo siento. mejor me voy al palacio ahora. (dijo el panda desanimado mientras se llevaba la sopa)
- Po (le llamo Tigresa con un rostro sin expresión)
- ¿si? (pegunto Po volteando a ver a Tigresa)
- te estas llevando mis fideos. (decía la maestra mirando los dos platos que Po estaba llevándose)
- oh si, perdón, toma. (le dio el plato de sopa con una cara triste)
- aj, esta bien, puedes quedarte pero solo por esta vez, si vuelves a venir aquí a interrumpir mi entrenamiento tendrás que volver con muletas al palacio. ¿entendiste? (con una pequeña sonrisa maliciosa)
- muy bien, ya entendí tu amenaza. (devolviéndole su sonrisa con otra)
ambos se sentaron en el troco del suelo mientras que las hojas de los arboles empezaban a caer levemente alrededor de ellos.
- no es una amenaza, es solo una advertencia.
- ¿y que diferencia hay viniendo de ti?
- si quieres quedarte será mejor que te quedes callado. (se puso un poco molesta por el comentario de Po)
- ... (Po no pronuncio ni un leve sonido, ni siquiera un sorbo de la sopa que estaba comiendo)
- la sopa te quedo... bien. (Tigresa relajo un poco su actitud para tener una mejor conversación)
- ...
- espero que hoy no allá problemas en el valle. (sonaba mas tranquila)
- ...
- a decir verdad, tenia un poco de hambre. (dijo Tigresa recuperando la compostura)
- ...
- ¿que? ¿no vas a decir nada? (levanto una ceja y lo miro de reojo)
- ...
- di algo, tu siempre estas hablándome de cualquier cosa. (se puso un poco preocupada)
- ... (Po no decía nada, solo se levanto, empezó a buscar una pequeña rama y se puso a escribir en la tierra mientras que Tigresa veía cada una de las palabras que el panda formaba con el palo y el suelo)
- ''me... pediste que... me...'' hay, por favor, me refería a que dejaras de hablar tonterías no a que no dijeras ni una sola palabra.
- aaah
- deja de comportarte como un niño y termina tu sopa, tengo que volver a mi entrenamiento. (le reclamo Tigresa haciendo que el panda se pusiera triste, pero al verlo en ese estado le recordó ese momento en el que vio algo extraño en la ciudad de Gongmen de regreso al Valle De La Paz.)...estas empezando a actuar mucho mas raro que de costumbre. ¿que te sucede?
- bueno... ¿recuerdas que vi un tipo muy extraño en la ciudad de Gongmen?.
- ¿así que era eso lo que viste?
- si, no se porque, no me gusta para nada, creo que trama algo.
- Po, solo viste un sujeto raro, nada mas, ni que fuese el hijo perdido de Tai Long.
- no pero, era algo mas...
unas semanas antes...
justo al terminar el gran espectáculo de fuegos artificiales por la victoria de los maestros Kung Fu contra el malvado Lord Shen en la ciudad de Gongmen, los maestros, saliendo del rio y acercándose a orillas de la ciudad, se reunieron para celebrar junto a los civiles de la zona su gran triunfo.
Mantis, Mono, Víbora y Grulla aun estaban asombrados por el repentino pero muy cálido abrazo que Po le dio a Tigresa, nunca habían visto que alguien la abrazara de ese modo.
De repente, Shifu hace que salgan de sus pensamientos diciendo:
- bueno, Maestro Buey, Maestro Cocodrilo, fue un placer y un honor pelear junto a ustedes. Gracias por ayudarnos a derrotar a Shen.
- no Maestro Shifu, nosotros le damos las gracias por darnos animo para que pudiéramos pelear juntos. (dijo el Maestro Buey mientras le hacia una reverencia marcial junto con el maestro Cocodrilo)
Shifu les devolvió el saludo y dio media vuelta para ver de frente a sus alumnos.
- han realizado la misión con éxito, ahora volveremos al palacio de jade lo mas pronto posible. (dijo Shifu dirigiéndose a sus alumnos)
- Si, Maestro. (dijeron los 5 furiosos y el Guerrero Dragón haciendo una pequeña y rápida reverencia)
- oiga, espere un momento (decía el panda un poco triste) ¿que hay de la celebración? acabamos con Shen y deberíamos festejar con los ciudadanos.
- lo siento Po, pero no hay nadie quien defienda el valle, podría estar en peligro en cualquier momento. (dijo Shifu muy sereno)
enseguida se pusieron en marcha para volver al valle, pero se hacia un poco difícil por la multitud que los rodeaba y celebraba su reciente victoria.
el entorno en las calles era muy alegre y festivo, tanto que empezaron a reventar algunos petardos.
Po trato de resistirse a la tentación de festejar junto a los aldeanos hasta que olio un aroma que le hacia agua la boca, un olor tan exquisito que su nariz no dejaba de sacudirse por tal delicioso aroma a comida.
se quedo detrás de sus amigos con tal de saber de donde provenía ese magnifico olor.
cuando estaba cruzando una calle, de repente se paro en seco y regreso sobre sus pasos para ver la calle que acababa de cruzar.
se lograba ver no tan lejos, una montaña pequeña, justo en la cima, a una criatura completamente cubierta por una gran túnica negra.
al principio parecía una estatua, pero luego de que Po analizara la escena, el ser misterioso empezó a actuar como si estuviera preocupado observando a su alrededor, la capucha de la túnica lo hacia mas difícil de identificar de que especie pertenecía.
- pero ¿que es eso? (dijo Po confundido, sus ojos estaban entrecerrados tratando de ver mas claramente y colocando su mano por encima de sus cejas para bloquear la luz del sol hacia sus ojos)
dos segundos después, la criatura se cubrió en llamas para luego desaparecer sin dejar ningún rastro de su posible dirección de destino.
el panda no hiso mas que abrir bien los ojos y la boca por el raro acontecimiento que acababa de presenciar
[¿QUE FUE ESO?] (pensó Po) [que buen truco de magia, pero sea quien sea ese tipo es muy extraño ¿será bueno, o malo?]
- Po, ¿que esperas? tenemos que irnos. (decía Tigresa a medida que se acercaba al panda, sacándolo de su mente llena de varias dudas.)
- si... ya voy. (dijo Po aun confundido pero tratando de fingir tranquilidad)
- ¿estas bien? te ves raro... bueno... mas de lo usual.
- estoy bien. (mintió el panda)
- de acuerdo, démonos prisa, el palacio de jade no esta nada cerca así que andando, tenemos un largo viaje que hacer. (decía Tigresa mientras que, junto a Po, corrían para alcanzar a sus amigos y retomar el camino devuelta al palacio de jade)
pero Po seguía preguntándose quien era ese sujeto tan sospechoso, parecía que se tramaba algo aunque el panda no estaba muy seguro de que era.
[no es normal que un tipo como ese desaparezca de la nada sin dejar rastro alguno, espero no volverlo a ver otra vez] (pensaba el panda durante el viaje de regreso a casa)
devuelta a la actualidad...
- y... ¿porque no me lo dijiste en ese momento? (pregunto Tigresa mientras lo miraba)
- es que... no estaba seguro de lo que había visto, pero de camino al palacio trataba de recordar con detalle lo que vi ese día.
- entiendo. entonces no era algo normal. (dijo la felina mirando el suelo tratando de comprender del todo al panda)
- exacto, ese tipo era demasiado extraño. (menciono Po antes de terminar su plato de fideos)
- ¿que te hace creer que ese tipo era extraño? (volviendo a mirar al panda)
- bueno, no conozco a nadie que desaparezca sin usar humo o cosas asi.
- tal vez no lo viste bien, es todo. (dijo Tigresa después de acabar su sopa de fideos)
- no, yo se lo que vi ¿acaso no me crees? (le pregunto Po poniéndose de pie y mirando seriamente a la felina)
- no es que no te crea, solo que es difícil de creer. tengo que volver a practicar, gracias por la sopa. (le dio el plato a Po, volvió al lugar donde se había quedado antes de que el panda la interrumpiera y tomo su posición de concentración)
- volveré al palacio. (dio media vuelta dejando atrás a la maestra con sus practicas)
terminado su almuerzo con la maestra tigresa, Po regresa al palacio para entrenar con los 4 furiosos.
aun sigue creyendo en lo que vio, pero por ahora tenia otras cosas en las que debía concentrarse.
dentro de La Sala De Los Héroes, el maestro Shifu se encontraba meditando en posición de flor de loto cerca del estanque rodeado de velas aromáticas e inciensos.
en eso llega Zeng volando con un mensaje en sus patas, venia algo alterado pero parecía tener prisa en entregar el mensaje.
- ¡MAESTRO SHIFU! (gritaba Zeng aterrizando delante de Shifu)
- Zeng. ¿que ocurre? (pregunto mientras se levantaba del suelo)
- maestro Shifu, tengo un mensaje para usted de la escuela de Lee Dan.
- déjame verlo.
Zeng le entrega el royo con el mensaje a Shifu y lo desenrolla para ver su contenido.
- parece que habrá una reunión urgente con los maestros superiores de todas las escuelas de Kung Fu pero no dice el porque. (vuelve a enrollar el mensaje y se pone a pensar por un instante) hum... ya no recuerdo cuando fue la ultima reunión urgente, será mejor que vaya ahora mismo.
- ¿cree que tenga algo que ver con un nuevo mal? (dijo Zeng con un leve tono de temor)
- no estoy seguro, tendría que ir para saber que sucede. Zeng, quiero que vuelvas allá, les informes que estoy en camino y de paso que también lo sepan mis alumnos.
- como usted diga maestro Shifu. (da media vuelta y se aleja de Shifu)
Zeng sale corriendo para avisar a los furiosos y al guerrero dragón la partida del maestro antes de volver a Lee Dan y notificar su llegada.
la mañana del día siguiente... Po fue al restaurante de su papá para saber cómo se encontraba, si era posible ayudarle un poco con el trabajo y de paso comer fideos.
los 5 furiosos solo optaron por tomarse un descanso antes de seguir entrenando y luego meditar, aunque... por otro lado, tenían que ejercitarse para el festival al cual estaban invitados y del que debían salir victoriosos en los combates de exhibición para dejar el nombre del Kung Fu bien en alto.
no tenían muchas tareas que hacer ese día y hasta parecía que iba ser aburrido por no tener alguna misión o deber que cumplir.
Tigresa solo pensaba en el mensaje de última hora, no supo el porqué ni tampoco lo explicaba el mensaje, pero debió de ser tan importante como para hacer que Shifu salga de inmediato a la reunión que estaba realizando la escuela de Lee Dan. le preocupaba en cierta forma ya que hubo unas pocas reuniones de urgencia en las que no se explicaba su propósito y siempre tenían que ver con algo muy malo.
de todas formas no tenia elección y tendría que esperar a que no sucediera nada fuera de lo normal o al menos que no fuese un problema tan grave.
los demás solo sabían que no iría a tardar mucho tiempo y que volvería con misiones especificas, ya sean de vigilancia, rescate o detención de algún tipo. como sea, pensaban que no tenia que ser nada bueno y al mismo tiempo que debía hacerse de cualquier manera.
sin embargo, este tiempo libre era una excelente oportunidad para relajar los músculos después de días y días de rutina y misiones agotadoras.
aun así, Tigresa nunca tenia intenciones de dejar el entrenamiento para después, era la mas enfocada en sus metas y nadie se interpondría en ello a no ser que ese alguien quiera conocer su increíble fuerza en un enfrentamiento.
volviendo al restaurante...
como era de esperarse, varios clientes comiendo los fideos del señor Ping el cual estaba cortando vegetales mientras que Po preparaba los pedidos de las mesas que esperaban por sus ordenes.
un ambiente tranquilo, con el cielo levemente despejado, un suave destello de luz del sol y una brisa refrescante pero débil.
- Po, me alegra tanto que hayas venido a ayudarme en la cocina, he estado buscando empleados para que trabajen aquí pero no hubo nadie. (decía Ping mientras echaba los vegetales recién cortados a un caldo de sopa)
- descuida papa, ya habrá alguien que quiera trabajar en el restaurante. (dijo Po sirviendo los platos de fideos dejándolos listos para entregar)
- bueno, hasta entonces, tenemos que movernos un poco mas, al parecer hoy hay mas gente que de costumbre ¿porque será? (menciono Ping viendo las mesas del restaurante llenándose)
- no estoy seguro, a lo mejor debe ser por el festival de Beijan cerca de aquí porque estos clientes son nuevos.
El panda tenia razón, aparte de los clientes frecuentes como cerdos, conejos, patos y gansos, habían nuevos clientes como ovejas, ciervos, cabras y ...
Aunque era bueno tener mucha más clientela para el negocio, también era algo malo ya que llamaría la atención de los bandidos, ladrones y secuestradores. lo cual no es un punto a favor por parte del restaurante ni de nadie en el valle ya que cualquiera podría resultar afectado por los crímenes.
aun así, el señor Ping no podía evitar verlo como una oportunidad para aumentar la ganancia de su restaurante, algo fácil de predecir para Po que sabia como era su padre.
- ¿dijiste nuevos? en ese caso aumentare el precio.
- papaaa (decía Po viendo de reojo a Ping mientras colocaba los platos de fideos en tres bandejas listas para entregar los pedidos de los clientes)
- ¿que? solo será por hoy (dijo Ping que abría la puerta para que el panda pudiera salir con las tres bandejas, una en su cabeza, y las otras dos en sus manos)
al haber tanta gente en el restaurante, era difícil atender a todos los clientes y mas difícil aun seguir recibiendo a mas.
quizás sea una gran oportunidad para ganar mucho dinero, pero será la oportunidad más complicada de realizar, de todos modos no se echarían para atrás y harían lo imposible por lograrlo.
Dejando los negocios del restaurante a un lado, era un día bastante tranquilo y a pesar de que habían mas turistas de lo normal, todo estaba en orden... incluso estaba por llegar alguien en especial del cual no se sabía de su paradero y que venía a hablar con el guerrero dragón.
MUY BIEN, ESTARE ESPERANDO PACIENTEMENTE SUS COMENTARIOS MIENTRAS TRABAJO EN EL SEGUNDO CAPITULO.
TENGO PENSADO QUE ESTA HISTORIA TENDRA UN APROXIMADO DE 20 CAPITULOS, SI LLEGA A SER MUY BIEN ACEPTADA PUES ES POSIBLE QUE LOS CAPITULOS SALGAN MAS RAPIDO.
QUISIERA DECIRLES QUE LAMENTO LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA PARA LOS LECTORES MAS AVANZADOS O EXPERTOS, ESTOY ESCRIBIENDO CON UNA TABLET GAMA MEDIA EN LOS RATOS LIBRES PARA REALIZAR ESTA HISTORIA.
Y ANTES DE DESPEDIRME LES DEJO EL TITULO DEL SIGUIENTE CAPITULO.
Capitulo 2 - Viejos Amigos.
