La cápsula del tiempo.
Se me ocurrió esta historia entre sueños, durara poco y no voy a dejar Verano. Tiene un aire a un capítulo de Bones, no sé cuál es exactamente porque no veo la serie de continuo.
Si la idea ya ha sido cogida, perdón por copiarla, pero no lo hice aposta.
Inicio de temporada 4...
No me pertenece nada de la serie Castle.
…..
Su mejor equipo de la doce se acababa de rejuntar. Sabía que la estaban ocultando cosas, lo más probable es que no la contaran nada, pero veía necesario establecer un vínculo con ellos.
Además estaba ese escritor redicho que la ponía de los nervios. ¿En serio se creía tan guapo, tan encantador y tan interesante? Lo que la repateaba es que fuera tan necesario para la detective; juntos, por razones incomprensibles para ella, resolvían muchos más casos. ¿Serían pareja?
En cualquier caso, la capitana se acomodó en su butaca. Había estado hablando con su marido sobre maneras de acortar las distancias. El respeto ya lo profesaban, lo cual podría haber sido otro problema y sabía que parte de la confianza la obtendrían al trabajar codo a codo, peor a la vez sentía que tenía que ayudar a este equipo, que a la vez que había perdido a su capitán casi pierde a su mejor detective.
Su marido se había reído de ella, acción que le hizo dormir en el sillón, argumentaba que era un equipo muy fuerte y que a se sentirían cómodos con ella en un futuro. A la mañana siguiente le dejó en la isla de la cocina un libro de aspecto sesentero.
El libro era de la editorial de la policía de Nueva York, el titulo era el siguiente: "Gane la confianza de su equipo paso a paso con el método del señor Miller". Negando con la cabeza cogió irritada el libro, sin haberlo abierto, dispuesta a tirarlo a la basura y previno otra noche de sillón para su marido. Pero, cuando ya lo iba a arrojar al cubo, se arrepintió de lo que iba a hacer, lo más posible es que estuviese anticuado, pero por qué no darle una oportunidad. Se autoconvenció y se puso sus gafas de leer.
"Lo más posible es que Usted nos vaya a leer porque en su unidad haya pasado algún evento relevante o se encuentre nuevo en una comisaría. Le ayudaremos de forma sencilla y rápida a ganarse el respeto de sus detectives.
Existen unos factores que no debe usted olvidar para poder continuar:
Aunque usted tenga mayor rango que sus oficiales y detectives, no debe tratarlos como súbditos.
Lo mejor es que tenga presencia pero no sea un dictador.
No va a ser su amigo, es su jefe."
Por ahora no había leído nada que le llamara la atención, consideraba que este terreno ya lo tenía ganado y pasó al página.
"Sabiendo esto y actuando en consecuencia, lo más probable es que la confianza la profesen hacia usted según pase el tiempo, pero existen actividades que pueden hacer en común que si se distribuyen bien pueden acelerar el proceso. (Recordamos que si una actividad social no se desarrolla satisfactoriamente lo más adecuado sería pasar al método tradicional que es dejar el tiempo pasar.) "
Tras leer la explicación no pudo dejar de reírse. Le parecía que la explicación entre corchetes era del todo innecesaria. Leyó las típicas actividades a hacer en común que no quería hacer y que tampoco se imaginaba como eran ir de pesca, hacer una barbacoa, hacer camping… hasta que vio la última.
"Algunos expertos opinan que esta actividad es la más inusual y con efectos no contrastados.."
Estaba claro que el que escribió esto no quería vender la idea, le hizo gracia lo de "algunos expertos", no creía que nadie estudiara decentemente de lo que el escritor hablaba pero prosiguió.
"la cápsula del tiempo, puede hacer recapacitar a sus subordinados..."
No leyó más. Le pareció una idea perfecta. Compró por ebay una cápsula y se dispuso a organizar todo para contarle al equipo su proyecto. Quizás su marido durmiera hoy en la cama.
…..
En el próximo capítulo veremos que meten y como se toman la iniciativa en la 12 y será más largo
