Prologo de Prologo

Mi sirviente Caster, el Bardo Inmortal, desde hace dos dias rehusa moverse de su estancia.
Cuando le pregunto que hace me dice: "Pues obviamente, maestro Shiriou, escribiendo. ¿Es que no puede verlo?". Entonces habla del como escribir es lo que hacen los escritores, que no importa en que situacion se encuentren, la necesidad de escribir siempre sera mas fuerte que la razon, que quiere ahora tratar sobre nuevos temas, escribir sobre sirvientes y sobre otros mundos, sobre todos los secretos que le ha revelado el grial cuando fue invocado a esta era, ect,ect. Tambien dice por estar impaciente por probar estos " efectos especiales de los que se jacta el teatro moderno" y explorar nuevas formas ( o al menos, nuevas para el) de contar una historia en las tablas.

Hoy, sin embargo, finalmente ha terminado su encierro. Cuando le pregunte que diablos pensaba que estaba haciendo, solo contesto "Dejeme mostrarle..." y asi comenzo a representarme, acto a acto, la obra que justo ahora acababa de escribir...

Prólogo:

Música ( Ej: watch?v=2dmrr3DxUK4) suena en el fondo. Dos hombres vestidos de uniforme de la guerra de independencia se enfrentan en un duelo con sables, mientras dos niñas observan, pero solo una está iluminada mientras la otra se esconde en la oscuridad . En cierto momento chocan entre ellos y se encuentran cara a cara, y uno de los grita:.

Sucre

¿No lo entiendes, Bolívar? Todo es inútil, siempre lo fue y siempre lo será ¿Es que no puedes verlo?

¡Todo será en vano!

El otro no le responde. Rompen la posición empujándose mutuamente y saltando hacia atrás. El primero apunta su espada hacia adelante, entran dos soldados empuñando sables y cargan hacia el segundo hombre, el cual pelea con los dos al mismo tiempo. Después hace un gesto similar al que hizo el primero, y con esto salen dos hombres desde su lado de la escena portando uniformes y sables similares al suyo.

El segundo hombre deja entonces que los solados se enfrenten contra quienes lo atacaban, toma un respiro y se pone en una rodilla al lado de donde está la niña.

Bolívar

Señorita, creo que no podré aguantarlos por mucho tiempo más ¡necesitamos hacer algo! ¿Dígame, cuáles son sus órdenes?

Ilya

Yo… Yo… no sé.

Uno de los soldados se lanza a atacarla, el hombre se levanta, bloquea el sable y grita

Bolívar

¡Las órdenes, señorita, rápido!

Ilya :

Yo… Yo….

Los soldados de Bolívar son derrotados y él ahora debe luchar contra los dos una vez más.

Bolívar:

¡Apresúrese!

La niña, al borde de las lágrimas, se torna a la audiencia.

Ilya:

¿Como pudo haber pasado esto? ¿Cómo llegamos a aquí? Creo que todo esto comenzó desde el momento en que tomé esas cartas… No, todo comenzó desde que aquel hombre llegó al salón de clase… sí… todo esto es su culpa …. ahora lo entiendo…

Se apagan las luces, se prende un video bin y se escucha unas notas musicales:

watch?v=UQeelKBeTME&t=0m52s)y en la pantalla se muestra el logo que dice:

FATE/LIBERATOR