Buenos días, aquí os dejo el primer capítulo de la mi nueva historia. Espero que le deis una oportunidad y que os llegue a enganchar. Espero poder acabar de escribirla pronto para poder subir más rápido. Pero de momento subiré tres capítulos semanales que empezará el lunes por la tarde porque la semana que viene tengo día de mañana en el trabajo. No sé si será la última historia que escriba o no. necesito tiempo y alguna buena idea y de momento tengo poco de las dos. Pero espero poder sacar tiempo por algún lado para acabar esta y luego ya se verá. Como siempre se aceptan ideas sobre futuras historias. Sin más os dejo con la nueva historia.
Los personajes no me pertenecen…
Capítulo 1
POV RICK
Estoy enfrascado en el reportaje de mi vida. Como siempre estoy metido de lleno en algo grande, pero esta vez es mucho más grande de lo que me esperaba.
Estaba infiltrado en una banda de drogas, solo quería hacer un buen reportaje sobre una de las bandas más poderosas de esta ciudad, pero para nada esperaba vivir lo que acababa de vivir. Marcó su número y espero a que conteste.
-Hombre Rick, ¿ya has acabado ese trabajito tuyo? ¿Tienes algo para mi?-dice Espo, un amigo que a su vez es policía y suele pasarme algunos buenos casos para mis reportajes con la condición de darle algo bueno a él antes de publicarlo que le sirva para detener a alguien, hoy tengo algo muy gordo para él.
-Tengo que hablar contigo, pero no puede ser por teléfono.
-Parece grave, ¿estas bien Rick?
-Sí, aunque no se por cuanto tiempo.
-Me estas asustando.
-No tanto como lo estoy yo. Necesito verte ahora, en veinte minutos donde siempre, no quiero llegar tarde a casa.
-Voy de camino-dice rápidamente antes de colgar.
Me senté en nuestra mesa sin poder dejar de mover las piernas, estaba demasiado nervioso, esta vez me había encontrado con algo demasiado gordo y de esto no iba a poder escarpar fácilmente.
De repente sonó mi teléfono y pensé que sería Javier para decirme que estaba de camino. Cuando miro el identificador veo que es de casa, no quiero hablar ahora con ellos pero…no quiero preocuparlos.
-Hola.
-Hola papi.
-Hola cariño.
-¿Ya vienes a casa?
-Estaré allí en un rato te lo prometo.
-Vale. Te quiero papi.
-Te quiero pequeña-digo con una sonrisa en la cara, de repente escucho a alguien detrás y de repente la voz sonó más cerca del auricular.
-Hola Cariño, ¿Vienes a cenar?
-Si, tengo una reunión pero espero que no me lleve mucho tiempo.
-Bien, entonces te esperamos.
-Ok.
-Te quiero.
-Yo también-digo guardándome el teléfono en el bolsillo. Estaba nervioso porque mi vida podía estar en peligro y eso significa que la de ellas también. Ojala pudiera volver atrás, solo unas semanas y no haber aceptado este artículo, esta maldita investigación.
-Hola tío-dice Espo sentándose enfrente y me mira con cara de preocupación-¿Ha pasado algo con el pez gordo?
-Sí, algo grave.
-¿Cómo de grave?
-Ha matado a alguien delante de mis narices.
-¿Cómo?
-¿Quieres los detalles?-digo de mal humor por meterme en esta mierda.
-Lo siento. Rick esto no podemos dejarlo pasar. Tienes que denunciarlo, podemos acabar con él de una vez por todas.
-Y conmigo, y con mi familia.
-Rick esto es muy grave. No podemos dejar que mate a nadie más.
-No creo que sea el primero, no le tembló la mano.
-Pues con más motivos.
-¿Cuáles son mis opciones?
-Declarar en su contra. Podemos mantenerte a salvo.
-¿Cómo?
-Testigos protegidos-dice serio sacándome una sonrisa sarcástica.
-Y las chicas.
-Alexis y Kira entran dentro.
-No puedo hacerles eso.
-Piénsalo, tomate tu tiempo. No mucho pero tomate la noche y mañana me dices.
-Haga lo que haga…
-Te cambiara la vida.
-Y si testifico y me quedo.
-Rick es peligroso, aunque lo metamos en la cárcel habrá gente a su cargo que te querrán muerto.
-Y si soy un testigo protegido no sabrán quien soy. Puedo testificar sin que me vean.
-Bueno es posible. Haremos lo que quieras.
-Gracias, lo pensaré.
-Tomate tu tiempo. De momento, mandaré un coche patrulla a tu casa por si acaso.
-Gracias-dije tragando saliva y levantándome para darle la mano.
Me largue sin mirar atrás, quería irme a casa para estar con mi familia, tenía mucho en que pensar. No quería alejarme de ellas pero…por mantenerlos a salvo…haría lo que hiciera falta.
Meto la llave en la cerradura y enseguida escucho una voz corriendo hacia mí. En cuanto cierro la puerta la siento detrás de mí abrazándose a mis piernas. Me giró y la cojo en brazos comiéndomela a besos.
-Papi, te quiero mucho-dice abrazándose a mi cuello y dándome un beso. Siento como mi corazón se desarma ante ese gesto, puede que haya jodido su vida en unos días, que haya jodido su vida por una portada.
La llevo en brazos hacia la cocina donde esta Kyra haciendo la cena. Cruzamos nuestras miradas y veo que no está para nada contenta con mis ausencias de los últimos días. Por mucho que supiera como era cuando nos conocimos supongo que nunca te puedes llegar a hacer a la idea hasta que convives con ello.
Nos sentamos a cenar en silencio, bueno en silencio los mayores porque Alexis no paraba de hablar de contarme lo que me había perdido en los últimos días, cuando solo aparecía para dormir y a altas horas de la madrugada cuando ya mi pequeña estaba dormida.
-Alexis si has acabado vete a lavar los dientes.
-Pero quiero ver a papa un rato.
-Vete a la cama ya.
-Cariño, hazle caso a tu madre. Lávate los dientes y acuéstate, ahora mismo voy yo a arroparte ¿quieres?
-Vale-dice levantándose y dándome un beso antes de desaparecer.
Cuando nos quedamos solos sé que viene ahora, no quiero tener esta conversación en este momento pero parece que a Kyra le da igual lo que yo quiera o no quiera.
-Rick no puedes aparecer y desaparecer cuando tú quieras.
-Kyra es mi trabajo.
-Sí, es tu trabajo pero necesito ayuda con Alexis. Yo también trabajo y estoy en casa. Necesito que me ayudes un poco.
-Ya sabes como es mi trabajo. En cuanto acabe este trabajo estaré unos meses más libre.
-Ya y luego te meterás otra vez de cabeza en otro. No solo es la falta de estar en casa, Rick siempre estás en peligro. Tienes que pensar en Alexis…
-¿Crees que no pienso en ella?
-No, no cuando te metes con traficantes peligrosos, borrachos, prostitutas, pandilleros. Rick tienes que parar, necesito que lleves una vida más tranquila.
-No puedo dejarlo-digo sin mirarla a pesar de que quizás si tenga que dejarlo después de este caso.
-Rick piénsalo bien. Esto te aleja de tu hija y de mí. Piénsalo, tú decides. No voy a aguantar así mucho tiempo-dice levantándose y yendo hacia la cocina. Decido que es el mejor momento para ir a arropar a mi hija y quizás irme a dormir, necesito hacer algunas consultas con la almohada, tengo mucho en que pensar y muchas cosas que perder.
Subo las escaleras y me encuentro a mi pequeña tumbada en la cama. La veo sonriendo mientras se guarda algo debajo de la cama.
-¿Qué tienes ahí?-digo entrando mientras sonrió.
-Nada-dice enseñándome sus dientitos.
-¿Nada?-digo acercándome y empezándole a hacer un montón de cosquillas, hasta que conseguí sacar lo que tenía escondido. Era un cuento. Me recordó cuando era un niño y como yo hacía lo mismo, siempre escondía un libro para poder leer por la noche-¿Quieres que te lo lea?
-Si papi-dice recostándose en la cama y haciéndome un hueco.
Cuando estaba acabando el libro la mire y estaba profundamente dormida. La beso, la arropo y apago la luz.
No tengo ganas de ir a la cama, por eso quizás he alargado más la hora de las buenas noches a mi pequeña. Pero no puedo alargarlo más.
Cuando entro en la habitación Kyra ya está tumbada leyendo unos documentos, seguramente de trabajo. Recuerdo la conversación de hace apenas unos minutos sobre todo el tiempo que pasaba trabajando y encuentro la ironía en la imagen que tengo delante.
Cuando me ve deja los documentos y se gira quedando tumbada de espaldas a mí. Me cambio y me meto en la cama a su lado, y maldijo como ha cambiado nuestra relación en estos años, añoró los buenos momentos de nuestra relación y aunque quiero luchar a veces pienso que esto ya no tiene remedio.
-¿Puedes apagar la luz?-dice con la voz amortiguada por la almohada. Suspiro y apago la luz antes de terminar de meterme en la cama. Me tumbo boca arriba y empiezo a pensar en lo verdaderamente importante.
Lo principal es mantenerlas a salvo, a las dos. Ese sin duda es mi principal objetivo. No puedo permitir que les pase nada y mucho menos por mi culpa. Luego está el otro objetivo mantenerme a su lado. ¿Eso significaba que lo mejor era meter a todos en testigos protegidos? Quizás sería lo más fácil para mí, pero ¿y para ellas? Tenía que encontrar otra alternativa y tenía que encontrarla ya.
CONTINUARÁ…
Espero que de momento os vaya gustando. Parece que va lento pero enseguida se aceleraran las cosas, y pronto aparecerá Kate en la historia solo un poco de paciencia. Gracias a todos los que hayáis leído y le hayáis dado una oportunidad.
Buen fin de semana
XXOO
Twitter: tamyalways
