El Florecer de las Cenizas

Resumen: Nadie esperaba esto. Si bien la guerra no daba grandes expectativas, todos confiaban en que su futuro sería diferente. Todos, y ahora las cosas están bastante bien y al mismo tiempo fuera de lugar.

Advertencias: Muerte de personajes. AU del epílogo original.

Prólogo

—Mamá, háblame de papá.

Te lo ha preguntando tantas veces y aún así te sobresaltas, cómo si fuera la primera. Inevitablemente levantas la mirada y te encuentras con esas mejillas regordetas con marcas, los ojos verdosos te miran con determinación y el silencio se prolonga hasta que te das cuenta que debes recitar de nuevo lo que quiere escuchar.

—Tu papá era el más grande cabeza hueca que hubiera existido. —Murmuras, suspirando pesadamente cómo si fuera un hecho factible e irremediable, pero dentro de ese gesto cansino aparece una sonrisa pequeña, melancólica. — Pero lograba ganarse el cariño de la gente.

Llevas tus dedos hacia la cabellera rubia, y los ojos jade relucen de emoción.

—Tú te pareces mucho a él, Saori.

Sabes que vale la pena responder esa pregunta cuántas veces sean con tal de escuchar su risa. Podrías estar con ella todo el día de no ser por las responsabilidades a las que debes atender.

—¿Y tú lo amabas?

Esa pregunta te sabe amarga. Te obligas a componer una sonrisa, mirando de reojo el reloj en tu muñeca.

—¡Pero mira qué tarde es! Se te hará tarde para ir a la academia.

—¡Es cierto! —se revisa superficialmente en el espejo y sonríe un poco. Se gira hacia su madre para dedicarle una mirada cómplice antes de salir corriendo. —¡Nos vemos, mamá!

—¡Qué tengas un buen día!

Tu sonrisa se convierte en una mueca cortada al verla abandonar el hogar. Y aunque sabes que sólo estás viendo a una niña de siete años correr hacia la escuela, puedes ver la silueta de él a su alrededor, cómo si estuviera aún.

—Naruto...

Su nombre es Saori Uzumaki.

Primero que nada debo aclarar que yo no odio ni a Boruto, Himawari o Sarada cómo para hacerlos aparecer. Lamentablemente debía sacrificarlos para escribir esta idea.

También debo decir que yo NO soy fan del NaruSaku, aunque tampoco odio la pareja. También es algo que debía 'sacrificar' para esta idea que surgió y me fue inevitable querer escribirla. Debo recordar que esto es un AU, así que hay cosas que serán diferentes al mundo de Boruto.

Si te gustó, y esperas leer más, deja un rw. Si no, por favor no insistas en leer, por el bien de ambos.

¡Nos leemos!