La luz de la mañana iluminaba el ático de cierto estafador con unos ojos azules que enamoraban a la primera chica que los mirara.
Neal Caffrey no era un neoyorkino normal y corriente (sobre todo por la pulsera localizadora de su tobillo) , el era un Ladrón de guante blanco ,al que por un fallo técnico habían arrestado ,juzgado y posteriormente encerrado en la cárcel durante 4 largos años . Cuando le quedaban nada mas y nada menos que 4 mese en la cárcel decidió escaparse ,le cogieron y tras un acuerdo se decidió que Neal sería consultor del FBI con una tobillera localizadora.
La luz anteriormente nombrada le daba de lleno en los ojos consiguiendo que los abriera para despertarse y asi comenzar un arduo y costoso día de trabajo, nada más levantarse fue a la cocina de aquel pequeño ático para preparar café italiano, ¨El favorito de Alex ¨ pensó.
Alexandra Hunter o Alex como la llamaba él y casi toda la gente que la conocía era una chica exótica y misteriosa era ladrona de guante blanco pero la mayor parte del tiempo era Perista, tuvo un par de encuentros amoroso aunque la última vez que compartieron cama por decirlo de alguna manera fue 14 años atrás , en Copenhague aunque según Neal fue un error ya que supuestamente el quería a Kate .Ya habían pasado 2 años desde la muerte de Kate y uno desde que había vuelto a ver a Alex. La echaba de menos aunque no quisiera aceptarlo, la última vez que la vio habían surgido leves sentimientos pero él no hacía más que negarlo.
Cuando termino de desayunar y de meditar se metió en el baño para darse una larga y relajante ducha , encendió la ducha y dejo que el agua caliente le resbalara por el musculoso pecho (Babas ,Babas everywhere) .
Cuando terminó se puso el traje y su gorro negro se despidió de June y salió a ver que le depararía el mundo.
La central del FBI no se encontraba lejos del su pequeña morada pero aunasi el camino que había que recorrer era algo largo, en vez de ir directamente a las oficinas de los federales decidió alargar el camino atravesando un parque , el cielo nublado no contribuía a el buen tiempo pero al estafador le dio igual , diviso un puesto de café pero lo que le llamo la atención no fue eso si no lo que le llamo la atención fue una chica de unos 14 años ,.En su cabeza descansaba un gorro como el suyo , por sus hombros se esparcían un puñado de bucles del color del pelo de Alex pero un poco oscurecidos , sus ojos eran marrones y sus sonrisa se parecía mucho a la suya , pero lo más curioso fue encontrarse a la mujer con la que había compartido tantos robos hablando con la adolescente. Cuando se pusieron a andar a la salida del parque Neal intentó seguirlas pero unos metros después la tobillera empezó a pitar en señal de que había cruzado el rango .
Decidió seguir su camino sin volver a pensar en lo ocurrido anteriormente. Cuando llego a las oficinas fue directamente a la cafetera para tomarse otro café , no eran tan buenos como los de su casa pero al menos aquella sustancia amarronada te conseguía mantener despierto .
Subió las escaleras con cuidado de no derramar el café y fue directo a la sala de reuniones .
-Bueno agentes tenemos un nuevo robo de una objetode valor incalculable- Empezó a explicar Peter .
-¿De qué se trata jefe?,¿Qué han robado?-Inquirió Diana
En la pantalla empezaron a aparecer imágenes de una espada con la punta en redondo y el mango de color dorado con un león esculpido .
-Nos enfrentamos a un ladron de guante blanco ¿verdad?-esta vez el que inquirió fue el agente Jones
-Así es Jones y este pequeño intruso ha robado la ¨Espada de Dicarlo¨ , por las imágenes podemos apreciar que no es un adulto si no un menor , parece tener unos 14 años-Continuó explicando el agente .
A Neal se le vino a la cabeza el recuerdo de la chica del parque y de Alex , no sabía lo bien encaminado que iba .
