Disclaimer: Los Personajes de Hetalia no me perteneden al igual que las referencias de series y videojuegos señalados :)
¿Cómo fue posible que todos aceptaran la preposición del americano?
Solo a él se le ocurre una idea tan estúpida como esa. Por último el fútbol o básquetbol hubiese sido una mejor idea, hasta las escondidas o las quemadas estarían a un nivel aceptable de "dignidad". Pero "el rey de la colina"… digamos que… lejos fue la peor idea planteada por el americano durante toda la reunión, y ya había propuesto ideas peores.
-¡Ya basta Japón! ¡Da tu propia opinión de una vez! –Un alterado Suiza golpeaba con fuerza la mesa, indignado de que el nipón (de nuevo) aceptase todo lo que le dijiera América.
-¿Eh?... Pero… Suiza-san…
El suizo se alteró aún más - ¡Arghh!... ¡Dile lo que te molesta, ya!
-Nii-san… -Liechtenstein intentaba tranquilizar a su hermano, jalándole de manera delicada la manga de su uniforme –Nii-san… no te alteres, por favor… es sólo una opinión…
-¡Pero… Liech!
-Vamos nii-san… siéntate un ratito conmigo… por favor…
Al otro lado de la mesa, un inglés y un francés discutían de manera acalorada, acerca de… quién sabe… esos dos siempre discuten por algo.
Cerca de allí, un español y uno de los italianos estaban "abrazados". Mejor dicho: el español retenía en sus brazos al otro, y este intentaba con todas sus fuerzas soltarse, gritando toda clase de insultos y malas palabras.
En la fila ocupada por los nórdicos, el ambiente era más ligero que en otras secciones, si no hubiese sido porque un cierto danés empezó a beber de su vaso de cerveza hasta quedar en "condiciones bastante limitantes" y comenzó a jugar con el cachito de cabello que sobresalía de la gorra del noruego. Este, tomó la corbata del danés y apretó lo más fuerte que pudo, hasta que la piel del danés adquirió un tono azulado. Por su parte, un sueco le dio una revista a su "esposa". Era de lo más normal, si esta no hubiese sido un catálogo para novios. El islandés se ocultaba debajo de la mesa, avergonzado ¿Por qué todo tiene que terminar así?
La conferencia mundial (de nuevo) se estaba convirtiendo en lo de siempre: el americano opinaba algo imbécil, alguien le refutaba, otro aceptaba a regañadientes y otro más le increpaba. Después más personas se gritaban –quien sabe qué- para después un alemán sobresaltarse y regañar a todos acerca de –estas reuniones se conversan temas serios y de que no podía ocurrir que 90 minutos se dedicaran a pelear y 1 a conversar y bla,bla,bla… Y en efecto, eso ocurrió.
Para cuando finalizó la conferencia (donde, otra vez, se llegó a ninguna solución), quedaron en la mesa el norteamericano, el inglés, un francés, el italiano menor, el chino, el ruso, el alemán y el japonés. Además, Prusia se había quedado dormido y no salió inmediatamente, al igual que el canadiense (que nadie lo notó), el español y el otro italiano. Todos agarraron sus portafolios (o lo que sea que trajeron) y se disponían a marcharse, pero las cortinas de la sala se cerraron rápidamente, dejando todo a oscuras. Antes de que cualquiera pudiera replicar, una pantalla blanca bajó del techo y mostró una animación.
-¡¿Qué mierda es esto? –Prusia quedó encandilado por la excesiva luz de la pantalla.
-¡¿Eh, América, que cojones es esto?
-Te lo advierto, si esta pantallita resulta ser una pérdida de tiempo te las verás con Rusia, da~
-Auch... Alguien pisó mi pie…
-Tranquilos, tranquilos… Esto es algo que tienen que observar, será muy entretenido…
El video era acerca de un juego… "King of the hill"*, otro de los videojuegos del americano. Mostraban a varias figuras de diferentes colores, que peleaban por mantenerse en un montículo de arena durante un determinado tiempo. Muchos de las figuras se empujaban entre ellos para mantener el equilibrio o para mantenerse en la colina. Una voz suave narraba las "reglas".
El objetivo del juego es mantenerse la mayor cantidad de tiempo dominando el montículo, o hasta que el marcador de tiempo llegue a 0. Puede ser una competencia tanto individual como grupal, donde valdrá tanto su habilidad y destreza física como su capacidad analítica y organizativa. La manera de eliminar a los otros jugadores dependerá de las reglas antes previstas por el grupo, al igual del uso de armas y accesorios anexos. El terreno puede ser un simple montículo de tierra, una isla, un castillo medieval, hasta una fortaleza o un iceberg. También es posible que tengan que defender el lugar del resto del equipo…
-Pero que juego más interesante… no es cierto mon-ami?
Las mismas figuritas repetían una y otra vez las "reglas" narradas. Cuando la voz pronunció –Estas son las reglas de "King of the hill" ¡Disfruten el juego!, la pantalla se apagó y regresó a su posición inexistente del techo y las cortinas se abrieron, dejando pasar los rayos del sol.
Un silencio incómodo se apoderó de la sala.
-¡¿Y les ha gustado? –la voz del norteamericano resonó en toda la sala.
-Alemania, Alemania, que divertido se ve… ¡juguemos, juguemos!, el italiano sujetaba la mano de su compañero, donde él (al final de tanto insistir, aceptó) –Solo un juego, tengo cosas que atender en casa.
-Neee… Romano…. ¡juguemos a eso!
-Cállate… bas.. tar…, Romano intentaba recuperar el aire perdido, producto que el español lo sujetaba tan fuerte que apenas podía respirar…
-Siempre digo que tus ideas son absurdas, pero al menos esta no se ve tan descabellada… -el inglés se refregaba los ojos, producto de la luz que entraba intensamente en sus ojos.
-Y por primera vez concuerdo contigo… Que Dieu nous protège! (Que dios nos proteja)
-Oh, America-san, que videojuego tan interesante ha creado… pero… las animaciones están algo simples, viniendo de usted…
-Esto… hermano… a-ame…
-Uhuhu~ el capitalista al parecer no tiene la cabeza totalmente llena de hamburguesas… uhuhu….
-Concuerdo contigo, Rusia, aru. Puede que esta sea la primera idea aceptable viniendo de él, aru.
-¡EL AWSOME PRUSIA NINCA SE PERDERÍA ALGO ASÍ! Hará que todos ustedes muerdan el polvo, perdedores…
-Veo que les agradó~ -internamente, América saltaba de alegría, nunca pensó que todos aceptaran "de buenas a primeras" su "invitación" (ya que si alguno no aceptaba, siempre podía iniciar una guerra o cobrar de golpe todas las deudas pendientes)
-Pero… ¡¿Cómo vamos a jugar algo así? Creo que no tenemos un espacio abierto para jugar y tampoco ando con las tenidas apropiadas, no ensuciaré mi traje de "caballero"
-Oh, pero mi querido anglaise, siempre podemos jugar desnudos~
-Em… NO. –replicó el inglés, visiblemente molesto.
América atrajo la atención de todos subiéndose a la mesa y con un megáfono en la mano izquierda. –¡Atención todos!. Para que puedan disfrutar esta experiencia de juego "en vivo y en directo" tienen que venir al garaje de mi casa a las 6:00 PM. Ahí les explicaré lo que tienen que hacer. ¡Prohibido faltar! – La mesa donde estaba parado, se dividió en la mitad, donde el americano (literalmente) fue succionado, tal como una de sus películas como Batman o algunas series infantiles como "El laboratorio de Dexter"*. Probablemente llevaría esa salida de emergencia a alguna extraña guarida o algo así. De todas formas, ninguno de los países parecía especialmente preocupado por aquello. Estaban acostumbrados y si por alguna razón el americano "fallecía" llenaría de felicidad a algunos países.
Tan confundidos por las escenas antes vistas, los diez países se retiraron. Eran las 4:30 PM, quedaba una hora y media para la reunión, y tenían suficiente tiempo para cambiarse de atuendo, tomar alguna merienda y regresar. Si hubiesen sabido lo que tendrían que hacer después, se habrían preparado mejor. Totalmente mejor.
Glosario y notas anexas
*King of the Hill: Traducido del inglés es Rey de la colina, pero también se le llama Rey de la Montaña o Rey del Castillo. El objetivo principal es mantenerse en la colina o el lugar designado como "el rey de la colina", hasta que otro jugador trate de echar al actual rey del lugar. La forma más común de echar al rey es empujándolo, pero hay versiones donde se usa la fuerza bruta. Al investigar, muchas escuelas lo tienen prohibido, pero eso no evita que a menudo los videojuegos exploten esta área. (o que juegue esto con mis amigos XD).
*El laboratorio de Dexter: Serie animada creada por Genndy Tartakovsky en 1996. Su origen es norteamericano. Relata la historia de un niño-genio llamado Dexter que tiene un laboratorio propio y crea sus propios inventos, donde el resultado de estos es donde gira la mayor parte de la trama. Es mencionado aquí porque a menudo las maneras de ingresar al laboratorio las considero (personalmente hablando) poco comunes. ¿Desde cuándo llegas a un laboratorio desde un hueco de tu mesa o detrás de un estante? Creo que con esto ha quedado bastante claro.
Guaaaa! Creo que esta idea se me vino cuando vi a mi hermana jugando un demo de "Fat Princess", un juego de PlayStation 3. Usualmente no me acerco a la play de mi hermanita porque si le llega a pasar algo cuando estoy cerca de ella, la ira suprema recaerá en mí y no es nada agradable. El juego es súper entretenido, tienes que rescatar tu princesa del enemigo y evitar que el enemigo rescate a su princesa, recluida en tu castillo. Para eso, tienes que hacer que esta coma las cantidades más estrafalarias de pastel, para que se ponga obesa y sea más difícil transportala. La servidumbre (donde estás tú) puede ejercer diferentes roles, desde aldeano, hasta soldados, magos, ninjas, piratas, etc. Es una animación con aspecto bastante tierno, hasta que atacas con tu personaje y cantidades considerables de sangre ensucian el terreno. Aparte de eso, me encanta. Una de las modalidades de juego es "rey de la colina", idea donde nació este fic. Es bastante obvio lo que se viene, ¿no?
No he mencionado los nombres humanos de los países porque tengo un plan maléfico para más adelante XD. Incluiré a más personajes conforme avanza la historia, todo dependerá de los reviews y la aceptación del fic. Disfruten y cometen (no comentarios abusivos por favor :D)
