Nada del pottermundo me pertenece.

Porque estoy más que cansada que nos digan que los slytherin somos malos, abusivos y (como dice una amiga) garcas. No es nada fácil ser un slytherin, cargamos con orgullo los colores verde y plata y todo lo que eso representa. Entérate de lo que es ser un slytherin, de mano de un sytherin.


Griffindors, Huffelpuff y Ravenclaws:

Yo soy una Slytherin, y eso no es algo sencillo. Déjame que te cuente.

A un Slytherin le persigue una reputación para nada buena. Dicen que somos malvados, tramposos, discriminadores, fríos y para nada dignos de confianza. Nuestra fama nos persigue a cualquier lado que vamos pues déjame que te corrija.

Los Slytherin no somos una banda de magos y brujas que buscan dominar a los muggles, los Slytherin somos más, mucho más que eso.

Somos ambiciosos, nosotros aspiramos a la grandeza no nos conformamos con segundos puestos, empates o mediocridades de ese estilo, cuando hacemos las cosas, las hacemos perfectas. Los Slytherin somos grandes entre los grandes.

Nos distinguimos por ser líderes natos, no nos gusta ni la desorganización ni la falta de eficacia.

Somos inteligentes sí, pero sobre todo somos astutos, porque ¿de qué sirve la inteligencia si no sabes cómo usarla provechosamente? No somos tramposos, somos ingeniosos.

Tampoco somos personas frías, somos calculadores que no es lo mismo. Analizamos la situación y actuamos conforme a ella, ni somos impulsivos ni idiotas. No nos ponemos en el frente de la batalla como carne de cañón, tenemos aprecio por nuestra vida y nos gusta conservarla.

Seguimos nuestras tradiciones y nos apoyamos en nuestra familia, estamos orgullosos de nuestros orígenes. Jamás encontrarás un Slytherin que no tenga modales refinados o que no sepa comportarse en público. Nosotros somos parte de la élite del mundo mágico.

Somos versátiles, todo Slytherin que se aprecie puede adaptarse a su entorno y superar cualquier obstáculo que este suponga.

Un Slytherin es buen compañero y un excelente amigo, si aunque te cueste creerlo es así, si uno tiene un problema, la casa entera tiene un problema y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar.

Somos orgullosos y tenemos motivos de sobra para estarlo. Somos irónicos y sarcásticos cuando escuchamos decir alguna estupidez típica de muggle.

Tenemos determinación. Sabemos lo que queremos y como lo queremos y haremos lo necesario para conseguirlo. El fin justifica los medios, dijo un gran Slytherin alguna vez.

No somos magos oscuros ni asesinos despiadados, nos gusta conocer la magia en todas sus formas y poder aprovecharla. El conocimiento es poder y el poder, grandeza.

No somos malos, ni discriminamos a todos los que no pertenecen a nuestra casa, simplemente no nos gusta estar rodeados de idiotas.

No ocultamos lo que somos ni lo que buscamos, no nos avergonzamos de nosotros ni de lo que creemos.

Tal vez pienses que somos arrogantes y creídos, pero al fin y al cabo lo que tu pienses de nosotros no va a modificar nada.

Somos lo que ves, no lo que escuchas de nosotros.

Así que la próxima vez que generalices nuestra casa con personas como Voldemort o los mortifagos, piensa que también Merlín, Snape y Narcissa fueron Slytherin y que sin ellos tres (y sin muchos más de los nuestros) la vida en la comunidad mágica no sería lo mismo.

Ahora sabes que ser un Slytherin no es simplemente ser sangre pura, se necesita más, mucho más para pertenecer a la noble casa de Salazar.

Atte. Una Slytherin orgullosa.

Pd. No es nuestra culpa ser mejores que el resto, supérenlo.