Había llegado el día, ese el que siempre le hablaban desde que tenía 8 años, del que sus padres siempre adulaban seria el mejor de su vida y del que su hermano decía era una mierda (Pero en el buen sentido). Que parte de la mierda tenia el "buen sentido"? Bueno daba lo mismo, igual, tenia que ir, quisiera o no.

Se puso a ver el techo, pensando. Ese dia era 2 de Noviembre, y le tocaba empezar en el IEA (Instituto de Entrenamiento para la Arena) ya que al ser el Distrito 2, exigían que todos los mayores de 15 años tenían que empezar con los entrenamientos antes de ser escogidos para ir a la arena. Aquí no eran escogidos al azar como en los distritos 7 y 12, por ejemplo. Las cosas eran un poco diferentes aquí y eran seleccionados por sus capacidades para defenderse y mantenerse en la arena .Al entrar les hacían una prueba, para colocarlos en los grupos R,I,F,C dependiendo de su destresa. Tomaban en cuenta el rendimiento desde el primer dia que comenzaran. Al final les hacían la prueba RIFC (Rapidez, Intelecto, Fuerza, Capacidad).

Los evaluaban desde el 1 al 12. Tomando en cuenta que la menor puntuación era 1 y la mayor 12. Los que obtuvieran la mayor puntuación, serian entrenados mas fuerte que los demás y tendrían que mudarse por un mes al instituto, tendrían todas las comodidades para que pudieran rendir y al final serian enviados a la arena.

Todo eso se lo había dicho su hermano James, quien tenia 17 y llevaba 2 años en el instituto. Este año le harían su RIFC para ver si era enviado a la arena, pero ni el ni sus padres querían eso. Asi que no esforzaba mucho para mostrar sus habilidades y solo iva por necesidad y… Por su novia.

Emily tenia 16 y desde que entro en el Instituto tuvieron "Química" así que 6 meses después, James llego diciendo "Tengo novia familia, se llama Emily". Era muchacha muy simpática, de largo cabello castaño claro y ojos impresionantemente azules, de tez pálida.

A Clove le callo bien desde que James la llevo a casa y fue igual con sus padres. Preferían mil veces a Emily que a Joahnne la antigua novia de James, una PU… oxigenada con cabello rubio platinado "natural" operada hasta las pestañas, de voz chillona y con tanta materia gris en su pequeña cabecita que una hormiga le ganaba pensado.

La verdad, ni James sabia porque la había tenido como novia, y cuando le quiso terminar, se pego como un chicle atrás de James, cuestionándole de que había otra y por eso la dejaba. Pero, gracias a Dios, que se consiguió a un tipo con tanta materia gris como ella, y por fin dejo a James. Pero.. Ese no es el caso.

El punto es, que lo único buena que tendría en el Instituto era que Emily y Kira estarían allí. Clove no era muy dada a hacer amigas. La única que había sido su amiga desde la infancia era Kira, Tenia el cabello castaño oscuro y ojos claros y entraría con ella. Asi que eso era lo único bueno.

Salio de su ensoñación y sus ojos se dirigieron del techo a su teléfono cuando este empezó a vibrar y la distrajo. Lo cogió y vio en la pantalla a su remitente "Ki" decía en letras azules en el centro del celular. Le dio a "Leer" para ver el mensaje.

"Despierta dormilona, se que no has comido, asi que apúrate si no te quieres morir de hambre antes de llegar aquí." Decia. Bufo, Kira siempre seria asi, era como su agenda personal, y aunque no se lo dijera, agradecía por eso.

"Ah, y por cierto, ve la hora, no es muy temprano que digamos, trata de bañarte bien, no porque estés apurada te dejaras el jabon pegado :D". Vio la hora, eran las 9:15 a.m. Se suponía que a las 9:45 deberian estar en el Instituto.

-Mierda- Mascullo y se quito las sabanas que tenia encima, con tan mala suerte que al hacerlo se le enredo el pie y cayo de boca al suelo.

-Este no es mi dia- Camino rápido hacia el baño y 10 min después salió con el cabello escurriendo dando saltitos para colocarse el pantalón.

Tomo su mochila del piso y bajo corriendo las escaleras, en el comedor se encontraban sus padres con una mirada severa viéndola.

-Lo siento, me quede dormida- Tomo una tostada y salió corriendo, con James pisándole los talones.

-Si, mas te vale que coras si no quieres llegar muerta. Te espere 15 minutos y por poco no te dejo. Se supone que tengo una novia a la cual atender pero por mi lenta hermana se tendrá que esperar." – James estaba molesto, y se le notaba. Clove sabia que cuando eso pasaba, era mejor no acercarse a menos de querer tentar a la muerte. No había cosa que molestara mas a James que no pasar iempo con Emily. Asi que corrió lo mas rápido que puedo hasta que diviso la edificación IEA. Y solo cuando estuvo al lado de Kira que la saludo con una sonrisa y una mirada severa fue que puedo dejar de correr y tranquilizarse de que James no le haría nada.

0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0oo0o0 o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0 o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Entraron como alma que lleva el diablo a donde les correspondía. Como era la primera vez que estaban adentro, no pudieron evitar mirar todo alrededor, Clove, muchas veces lo había visto desde afuera, cuando ivan a buscar a James. Pero otra cosa era el interior. Tenia el techo de madera como a 4 metros de altura, tenia varias aulas a los lados del pasillo y al final del largo corredor se encontraba lo que se suponía que era el salón de entrenamiento de todos. Tonde se hacían las pruebas y todos los e el Instituto podían verlo, sentados en las gradas. Asi que, si no querías pasar vergüenza, mejor lo hacias bien.

Según lo que había escuchado Clove, las realizaban de direntes que podían hacer al enfrentars a otro contrincante que no tenia la misma destreza que tu. Eran hechos por edades apartes, los que participaran debían tener la misma edad y el mismo tamaño promedio. No seria lo mismo poner a uno de 14 que parezca un palillo con uno que parezca una mole.

Se ubicaron en el salón principal donde debían estar. El director era un señor que había ganado los Juegos del Hambre 56 y estaba en el Capitolio.

Era un señor muy bien cuidado y se notaba que hacia mucha actividad fsica. Al lado de él, había una mujer como de 36 años de cabello largo recogido y ojos penetrantes de daban miedo.

-Muy bien- Dijo el director, pero nadie lo escucho- GUARDEN SILENCIO!- Grito cuando se le acabo la paciencia.

-Esto no es un gallinero, asi que se callan o se callan. Mi nombre es Walkins y gane los Juegos del Hambre. Asi que para eso los entrenamos, somos el distrito 2 y no permitimos vergüenzas. Puedo que no ganen, pero al menos que queden entre los 4 ultimos. Por eso nos esmeramos y hemos mantenido ese régimen por los últimos años asi que no dejaremos que unos niños como ustedes nos arruinen eso.- Se notaba a leguas que no estaba muy feliz.

-Ella es su entrenadora, Leah, no se engañen, que sea bonita no quiere decir que sea cuidadosa, ni mucho menos débil. Para los que no saben, y creen que es mentira. Ella gano los Juegos del Hambre 63 y cuando se le acabaron las armas casi al final de la competencia mato a los últimos que quedaban desmenbrandolos con sus dientes y sus propias manos- Muchos jadeos de miedo se escucharon y al ver la cara de maniática que tenia ella, supieron que no era mentira.

-Ok. Basta de estupideces, empezemos con el entrenamiento. Alla – Señaló la pared – Estan los uniformes que usaran, y alla – Señaló unas puertas al final del salón Estan los baños. Asi que vayan a cambiarse, nos vemos en 10 minutos. Ni mas ni menos.

Todos salieron corriendo y atropellándose entre si, nadie quería saber lo que les pasarían si llegaban tarde, y dado que eran como 30 y solo 10 baños de mujeres y 10 de hombres, era mejor apurarse sin quedarse a esperar.

Kira y Clove fueron de las primeras que llegaron a los baños, tenían muchas ventajas, ya que eran delgadas y eso les permitía corren mas rápido. La ropa que tenían que usar eran unas franelillas negras con unos pantalones beiges y botas. Al terminar salieron y se pusieron en fila al lado de unos muchachos que ya habían terminado.

-Eres la hermana de James no?- Pregunto un muchacho que estaba al lado de Clove. Era mas alto que ella, debía medir como 1,73 y tenia el cabello castaño y lacio.

-Emm, si soy yo. Te conozco? – La cara de confusión de Clove era imperdible.

-No, disculpa, me llamo Ethan- Le extendió la mano que ella acepto gustosa. Al decirle su nombre, ella recordó las muchas veces que James lo había nombrado y que iva a su casa. Pero nunca salió porque estaba con Kira en su cuarto y la verdad, no le importaba conocer las amistades de su hermano. Pero al verlo, decidió que debería salir mas seguido cuando fueran los amigos de su hermano. Ethan estaba MUY bien dotado, se le notaban los músculos por encima de camiseta y no era arrogante ni presumido como sabia que eran la mayoría de los hombres.

-OH, ya me acuerdo, James siempre te nombra- Le dijo con una sonrisa.

-Si. Y al parecer, te caigo mal, porque nunca saliste las veces que fui a tu casa

-Lo siento, estaba con Kira- Señaló a su amiga y esta le sonrió a Ethan devolviéndole el la misma.

Iban a seguir hablando pero en eso llego Leah.

-OK, fórmense en filas, hombres a la izquierda mujeres a la derecha. Los que tengas clases se pueden retirar.

-Te veo luego Clove- Le dijo Ethan y se fue.

Cuando todos estuvieron listos Leah empezó a dar las indicaciones.

-Les haremos la prueba inicial, pasaran uno por uno por Velocidad, Capacidad, Intelecto y Fuerza. En el que se desenvuelvan mejor será su nuevo grupo. Empezamos.

Uno por uno fueron pasando Clove estaba entretenida viendo a los que pasaban que no se dio cuenta que se estaba arrimando hacia atrás hasta que choco con algo muy duro, o mejor dicho, alguien.

Era un muchacho muy alto como de 1,75 , rubio de ojos azules con unos GRANDES musculos que se le marcaban perfectamente por debajo de la camisa y que al tener los brazos cruzados se le acentuaban mas.

-Que paso? La niñita tiene miedo?- Le dijo con burla muy arrogantemente.

-Ya quisieras Idiota- Mala idea. Esa fue la peor idea que pudo haber tenido.

Como estaban al final del salón, y todos los demás estaban viendo las pruebas nadie se dio cuenta de ello. Asi que el, aprovechando eso, la empujo un poco, a la parte menos visible del salón y le dijo presionándola contra la pared y con voz amenazante.

-Si quieres seguir bien, mejor te callas, no me interesa que seas mujer, puede que no te pegue, pero si te puedo hacer un poco de daño. Asi que manten esa linda boquita cerrada, porque sino tu hermano pagara las consecuencias.- Estaba tan cerca de ella que sus alientos se juntaban y podía oler su aroma masculino y su aliento a menta. El, le había agarrado la cara por la barbilla y la había ladeado para susurrarle eso al oído. Y cuando se despego, ella pudo ver la cara de sicopata que tenia.

-Por si no me conoces, soy Cato.- Se presento con una sonrisa arrogante después de lo dicho. Le paso por un lado y camino hacia lel centro del salón.

Clove, se paso la mano por la mandibula, le dolia un poco, y camino unos metros mas atrás de el.

-Donde estabas? Ya me toco a mi. Faltas tu- Le dijo Kira con un poco de reproche en su voz.

-Lo siento, fui al baño.- Sabia que no estaba bien mentir, pero ella nunca fue de las que le contaran sus problemas a los demás. Preferia arreglarse por ella misma. Y si el empezó con el juego, entonces ella se lo seguiría y pelearía sola con el, sin nadie de por medio. No tenia porque meter a su hermano cuando el no le hizo nada. Y eso si que se las pagaría. Con SU familia nadie se mete.

-Clove- La llamo Leah y ella camino hacia adelante.

-Empezaras con la prueba de velocidad- Explico- Vas a buscar cada bolso en donde se encuentre y correras atravesando todos los obstáculos. Si tocas alguno, te quitan puntos. Empieza… AHORA-

VELOCIDAD

Clove salió corriendo lo mas rápido que pudo, su cuerpo la ayudaba con la velocidad y desde antes de comenzar se podían ver el lugar de los bolsos, pero asi como tenia ventajas, tenia desventajas. Ella iba agarrando los bolsos con una rapidez impresionante, pero cuando llevaba como 5, se le dificultaba el llevarlos al mismo tiempo que correr rápido. Aunque no les iva a dar la satisfacción a los demás de creerla lenta. Asi que con toda la fuerza capaz, sostuvo todos los bolsos y corrió lo mas rápido hasta el final del salón.

Cuando vio a Leah, tenia la boca abierta. Al igual que el resto del salón, menos Cato, claro.

-Nunca vi algo como eso. En verdad, te felicito- Se acerco a Clove y la abrazo. Ella seguía en shock, no entendía.

-Mira el reloj- Le dijo Leah. Lo observo, decía 12seg y abajo salía que el ultimo tiempo marcado (El de Cato) era 29seg. Sorio para sus adentros. Supero a Cato en algo.

-Eres la mas rápida de todos, te felicito. Vamos con fuerza. Tendras que mantener unos bolsos por el tiempo que puedas. Seras monitoreada. Mediremos cuando tiempo aguantas.

FUERZA

Clove camino hacia donde estaban los bolso y los sostuvo "Vaya que son pesados" pensó. Le indicaron para empezar y el tiempo comenzó a marcar. Los primeros 28 segundos no fueron problemas, pero a los 35 empezaron las dificultades, los brazos se le estaban bajando solos y debido a su contextura no era que pudiera aguantar mucho peso tampoco. Los bolsos en su interior contenían piedras. Y en esos momentos empezó a creer que nunca mas sentiría los brazos, empezaron a hormiguearle por el esfuerzo y casi estaban temblando. Unos segundos después, ahora si temblaban, asi que cuando ya no puedo mas, bajo los brazos, cansada y el pito sono.

Observo el relor 1,15min. No estaba mal, pensó que haría menos. Pero se enojo cuando vio el resultado de Cato: 2,46min. Era obvio, el era mucho mas musculoso que ella y además, era un hombre. Lo vio, le estaba sonriendo, retándola, asi que eso enfado mas a Clove y se juro hacerlo mejor en las demás.

INTELECTO

-Tienes que observar los movimientos de tus contrincantes para asi poder saber su próxima jugada. Te pondremos en frente de un muñeco de practica para ver si logras descubrir su próximo ataque. Puedes empezar… AHORA-

Clove se coloco en frente de el muñeco señalado y este empezó a hacer movimiento que pretendían pegarle, algunos los esquivo pero otros inevitablemente le pegaban. Se enojo cuando el estúpido muñeco le pego en el estomago y en ese momento se dio cuenta de algo que había ignorado hasta ese entonces. Ese movimiento, lo había hecho el maniquí hace algunos momentos atrás y por poco no lo esquiva. Lo que quería decir que seguía una secuencia. Y si prestaba la suficiente atención podría esquivarlos todos. Cuando capto la secuencia. Los esquivo todos y cada uno de los movimientos. Cuando iban 15 sin pegarle Leah sono el silbato. Observo el reloj 1,43min. Bajo la vista y se sorprendió al ver que Cato tenia lo mismo. Bufo, no había ganador en esta.

CAPACIDAD

-Tendrás que pelear con el maniquí armado y tu no tendras mas nada que tus manos para pelear, mediremos tu capacidad para quitarle el arma e inmovilizarlo. Comienza… AHORA.-

El maniquí tenia un cuchillo, seria un poco difícil pero no imposible, asi que empezó a pegarle evitando los golpes, tenia que tratar de quitarle ese cuchillo sin salir herida. Penso en pegarle en la pierna, tal vez asi se desestabilizaría y pudiera quitárselo, pero este le paso el cuchillo por la cara y la corto. Pego un pequeño grito y con la sangre choreando le pego en el estomago, haciendo que se doblara y asi pudiendo quitarle el cuchillo. En este momento sonó el silbato. Vio el reloj, 1,20. El de Cato mostraba 1,21. Sonrio. En este ganaba ella.

-Ve a que te pongan una venda, muy bien hecho.- Le dijo Leah. –Nos vemos mañana todos, puedes salir.

Clove se acerco a Kira que la Kira con preocupación pero ella le dio a entender que estaba bien, se fueron a cambiar y ella salió primero, Asi que se encamino hacia el lugar donde debía dejar el uniforme y en ese trayecto vio que Cato salía del baño y se acercaba hacia el lugar de los uniformes con una sonrisa en la boca, donde se encontraba ella. Giro su vista hacia los lados a ver quien mas se encontraba allí, y para su mala suerte todos estaban en los baños.

-Muy bien, te felicito- Dijo irónicamente a ella- Puede que lo hayas hecho bien, pero no te acostumbres, yo soy bueno en los que me propongo y no dejare que una mocosa como tu, me gane- Se acerco hacia y ella y le paso e dedo por la cortada. Ella le quito la mano de un tirón e hizo amagos en darle una bofetada. Pero el, viendo sus intenciones le agarro el brazo antes de que impactara con su cara y la jalo hacia el. Ella impacto con su pecho y al querer alejarse, Cato le agarro la otra mano.

-Te dije que no te metieras conmigo, pero al parecer no entiendes lo que uno te dice.- Le dijo en el oído con voz amenazantes mientras la pegaba mas a su cuerpo y la presionaba contra el muro.

-NO te tengo miedo y te aconsejo que no te metas con mi hermano, el no tiene nada que ver. Que sea mujer no quiere decir que no te pueda dar tus golpes.- Respondio Clove acercándose a su oído.

-JAJAJAJA, no te creas muy lista- Le dijo Cato.- No quiero después tener que explicarte como son las cosas aquí.

Clove ya no quería seguir escuchando al estúpido de Cato, asi que arriesgándose y preparándose para correr, le metió un gran golpe con la rodilla en la pelvis, a lo que Cato, la solto y se tiro en el suelo con una cara de dolor en su estado puro.

-No te me acerques si quieres tener hijos- Le dijo antes de salir del salón para esperar a Kira.

Ella salió 5 minutos después, y se encaminaron hacia sus casas. Junto con James.

Cuando llego a su cuarto, se tiro en la cama y se puso a pensar todo lo que había hecho ese dia, estaba muy cansada, si eso era la prueba nada mas, no se quería ni imaginar los entrenamientos en si. Y tampoco quería pesar que tendría a Cato molestándola y amenazándola todos los días.

-"Y esto es solo el comienzo"- Suspiro mirando el techo, ya pensaría como zafarse de las amenazas. Mientras tanto, su querida y adorada cama la esperaba.