1. Reconociendo Area 1,2,3.

-Hufflepuff!- Gritó el sombrero seleccionador y Krik comprendió como por arte de Magia que todos sus deseos de quedar en "Familia" (como ella llamaba a sus amigas) se habían acabado.

Yok quedó en Slytherin, Lina en Ravenclaw e Ika en Griffindor (junto a James para variar).

Aún así, Krik sonrió, sabía que era lo mejor, después de todo… por algo había ido a parar a esa casa. De un salto se bajó del asiento de madera en el cuál año tras año se sentaban los nuevos alumnos de Howarts (colegio de Magia y Hechicería) para ser seleccionados. Se dirigió sonriente a la gran mesa. Se sentía (de alguna manera inexplicable) orgullosa de si misma.

Una vez en la mesa encontró asiento junto a un chico Rubio, alto para su edad y ojos café, y una chica morena (con rasgos similares a un Capibara N/A: ¡Te quiero!) Al frente se hallaba una chica de pelo negro y ondulado, ojos verdes y pecas.

Un sentimiento la enbarcó, si no iba a estar con sus amigas, más le valía que hisiera unos nuevos. Será divertido, pensó, ademas entre más amigos mejor.

-Hola-dijo – Soy Kriko Ishu ¿y ustedes?-

-Tomoka- respondió al instante la chica que estaba junto a ella. – Tomota Osakada ¿y tú?- volvió a decir dirigiéndose hacia la chica de enfrente.

-Tax Arllax-

-¡Qué nombre más chistoso!- dijo Krik riendo. Tomoka rió también.

-¿Y el de ustedes? ¿Acaso no es chistoso?- dijo de pronto el chico junto a ella.

-Te apuesto a que tu también tienes un nombre chistoso o si no ¿Por qué te calientas tanto? N/A: en el buen sentido… mal pensados. ¡OUT!-

-Si Drake es chistoso…en todo caso soy Drake Slumping-

Hubo un silencio, definitivamente Drake no es un nombre chistoso. Ni siquiera el chico que llevaba aquel nombre lo parecía. Por el contrario se veía un chico serio y poco simpático.

Gracias al silencio producido por el comentario de Drake, debieron mantenerse así largo rato, ya que justo antes de que Krik volviera a hablar, Dumbledore se levantó y se paró frente al candelabro como de costumbre para dar su discurso de Bienvenida.

Una vez terminado el discurso y finalizado el banquete, los chicos se retiraron del Gran Salon rumbo a sus respectivas salas comunes. Los Hufflepuff como es de imaginar fueron guiados por sus prefectos. Krik iba junto a Tomoka, todo era nuevo, unos grupos más atrás, Tax iba conversando con otras chicas, y Drake iba adelante solo.

Todos los cuadros les sorprendían, aunque Krik estaba acostumbrada, el cuadro que más le sorprendió, sin embargo fue el que tenía en primer plano una frutera. Que raro que en un castillo mágico con tanto movimiento en sus cuadros hubiera uno sin ni un alma viva. ¿Qué habrá detrás?, se preguntaba Krik, quien de buena fuente ( Sirius Black) sabía que algunos de los cuadros y espejos ubicados alrededor del castillo habían sido puestos en su lugar para ocultar alguna estancia. Bueno, pensó, en cuanto vea a Sirius le preguntaré.

Finalmente llegaron a la sala común, el prefecto les explico como ir a sus dormitorios, que no se preocuparan de sus pertenencias porque ya habían llegado y etc, etc,etc.

Krik no quiso subir inmediatamente a su habitación, quería pensar un rato en lo que había sucedido en el día. No tardó en darse cuenta que no era la única que se había quedado en la sala, Tax y Drake también, y unos chicos mayores que no conocía.

Drake se estiró en el sofá cuan largo es y se quedó así mirando el fuego. Qué extraño es, pensó Krik, lo que no lo tiene en nombre lo tiene en apariencia. Tax, por su lado se había parado frente a una mesa apuntando con su varita a una pluma que había sobre esta.

-Wingardium Leviosa- y la pluma no se movió.

-Winguardium Laviosa- y nada. En su desesperación empezó a mover su varita como loca.

-Ten cuidado, lo vas a hacer explotar – le interrumpió Krik.

-Es que quiero avanzar algo-

-Tienes tres opciones, unas menos emocionantes que otras: 1. Adelantas la materia, leyendo libros y nada más. 2. Esperas a la primera clase de encantamientos y entonces Flitwick nos enseñará. Ó. 3. Yo trato de enseñarte el encantamiento lo mejor que pueda sin garantizar resultados.-

-Creo que prefiero la tercera.-

-Muy bien, entonces párate derecha, sujeta bien la varita haz un leve movimiento así: "Flit y wick" luego di lento y claro: "Winguardium Leviosa"- y así como lo dijo, la pluma de Kriko comenzó a levitar. A Tax le tomó un par de intentos más pero finalmente lo consiguió. Drake siguió ahí echado hasta que ambas chicas se fueron a acostar.

Al día siguiente, Krik tuvo que bajar corriendo, se había quedado dormida.

-¿Por dónde es?- se preguntó en su nerviosismo, luego vio ese cuadro que la noche anterior había mirado con tanto recelo. Y siguió su camino.

Antes de entrar en el gran comedor, chocó de frente con uno de Slytherin. Su pelo era largo negro azabache (como el de James) y grasiento, su cara pálida, ¿qué acaso no lo sacan al sol?, se preguntó Krik.

Una figura apareció por detrás de ella.

-Algún problema ¿Quejicus?- preguntó el chico al de Slytherin.

-¡Sirius!- gritó Krik que yacía en el suelo. Los ojos de "Quejicus" se abrieron y en el instante sacó su varita, pero Sirius se adelantó.

-Si te atreves a hacerle algo, lo más mínimo, te vas a arrepentir Quejicus.-

-¿Quejicus?- preguntó una chica que estaba tras Severus Snape.

Era Rubia, de ojos azules, alta y esbelta. Era Yok.

-¿No te llamabas Severus Snape?-

-Si, por desgracia así le pusieron sus padres, pero para efectos prácticos le queda mejor Quejicus ¿no crees?- dijo James Potter que se encontraba junto a Sirius Black.

-¡James!- le reprochó una chica colorina que se encontraba tras ambos Griffindor. Era Ika, sus pecas resaltaban, hacían linda pareja con las de Yok (N/A: xD).

Tanto Snape, como Sirius y James era de tercer año, por lo que era raro que se juntara con los de primero, y ¡más! Con nuevas de otras casas.

Tras el reproche de Ikari Dare, una niña de tercero que iba entrando al gran salón se volvió a darle una mirada asesina.

-Así que Severus Snape ¿eh?- dijo Krik poniéndose de pie.

Severus Snape le apuntó la varita.

-¡Woah!- dijo Krik al ver la reacción. – ¡Chicos! ¿Qué le han hecho a esta pobre alma?... A lo que me refería era: Encantada.-

Sirius, James, y Peter y Remus (que acababan de llegar) se miraron boca abierta. Alguien estaba "encantada" de conocer a Severus Snape, a Quejicus, ¿estarían perdiendo su encanto?

Snape por su parte no sabía como reaccionar en casos como esto. No era muy común que alguien estuviera encantada de conocerlo, de hecho, solo conocía una persona… No era como si esa chica en frente de él realmente lo conociera, solo es cuestión de tiempo antes de que estos arrogantes la conviertan, pensó. Pero en eso se equivocaba, nada haría a Krik cambiar de opinión nada que no proviniera de su propia percepción ("estupidez" como decía Lina para provocarla), al igual que sus amigos de Griffindor, ella era leal.

-¿Qué pasa?- preguntó Krik al ver que Snape no le respondía el saludo.

-No me interesa tu amistad.- le dijo para no ser herido.

-Retira eso – se apresuraron James y Sirius. – ¡Ya van dos!- Y era cierto, las dos únicas personas que había mostrado amabilidad por Severus Snape, habían resultado heridas. Pensaban en Lily, el año anterior… Claro que ellos no sabían que Snape si contaba con una amiga, nada más y nada menos que Yok. Aunque a eso no se le podía llamar "una amistad" después de todo se conocían de un día nada más.

-Dejenlo- dijo Krik con aire de ofendida –Es claro que le da vergüenza rodearse de niñas de primero- se fue.

Cruzó las puertas del gran salón, se dirigía hacia la mesa de Hufflepuff. Con la mirada buscaba a Tomoka y Tax. Cuando finalmente las halló, algo la sujeto del brazo, era Yok.

-Krik espera-dijo

-¿Qué?-

-A Severus… no es que le de vergüenza, sino que… tiene problemas…eso supongo, porque conmigo se lleva de lo más bien –

-No le has dicho nada de mi… tu ya sabes que… ¿cierto?-

Yok hizo una mueca, no tenía idea de lo que Krik estaba hablando, o al menos, aún no caía en la cuenta…

-Lo de mi sangre…-

-¿Qué pasa con tu sangre? ¿Tienes SIDA?- N/A: típico de Yok

-¡Yok! ¡No! Lo de mi… ya sabes, mis padres…Mud-blood- dijo haciendo una mueca mientras lo decía.

-¿Por qué te da vergüenza? No tiene nada de malo-

-Pero ya sabes, hay magos que… le tienen cierta intolerancia…-

-No, no te preocupes, no le he dicho ni le voy a decir. A todo esto, como es que quedaste en Hufflepuff, todos esperábamos que quedaras en Griffindor-

-Ha de ser porque es leal- dijo de repente Tomoka que acababa de aparecer por detrás de ellas.

-Y tú eres…-comenzó Yok.

-¡Oh! No las he presentado aún Tomoka, ella es Yok, Yok, ella es Tomoka, ahora que todos nos conocemos… Tomoka ¿Qué decías?-

-Que estas en Hufflepuff por eso, probablemente, y no creo que el sombrero seleccionador se equivoque, estas en Hufflepuff por ser justa y leal.-

-Pero si Krik se reconoce por lo valiente-

-Probablemente, su más grande don sea la lealtad, lo cortes no quita lo valiente me han dicho- rió ante su propio dicho.

Krik se encontraba asombrada, cuando conoció a Tomoka la primera vez, creyó que era una tipa toda loca, animosa, y que: pero para nada una alumna muy estudiosa.

-¿Cómo sabes todo eso?- preguntó desconfiada.

-Tengo la impresión que llega a su sala común a encerrarse a estudiar la historia de Howarts- dijo Yok riendo. Tomoka esbozó una sonrisa cortés.

-La verdad es que simplemente lo escuché en la canción del sombrero seleccionador la otra noche.-

Aunque muy en su interior lo pensaban, ninguna (ni Krik, ni Yok) demostró su asombro ante esto, aunque no habían reparado en aquel detalle tan importante.

-Entonces ¿Por qué quedé en Slytherin?-

-Probablemente eres un tanto impulsiva y harías lo que fuera por lograr tus cometidos-

No se vale, pensó Yok, ahora todos saben mi secreto. Krik rió ante la idea de lo que Yok estaba pensando, después de todo, la conocía desde hacía dos años y no tardó ni cinco minutos en darse cuenta.

-Creo que deberíamos desayunar- dijo por último Tomoka.

Las chicas obedecieron, Yok fue hacía la mesa de Slytherin, y Krik y Tomoka a la de Hufflepuff.

Una vez terminado el desayuno, debieron esperar a que Madam Sprout les repartiera sus horarios. Krik la recibió de última por hallarse al final de la mesa.

-¡Tenemos Transfiguración con los de Ravenclaw!- oyó decir a Tax unos metros más allá.

-¿Qué?- preguntó Tomoka asustada – ¿Dónde queda eso? Me voy a perder y voy a llegar atrasada ¡Nooo! No puede ser-

Krik rió por lo bajo, tenía la sensación de haber vivido eso en algún lado, un sueño tal vez. ¿De Yavú? Si, así se llamaba N/A: no te parece conocido xD.

-No te preocupes, encontraremos el camino, y si no, nos perderemos juntas.-

-Eso me da aún más miedo- comentó Drake a modo de burla. Krik se hizo la ofendida, aunque no le resultó muy bien.

Ahora que venía a pensarlo, ese Drake, ¿Tendría algo? ¿Por qué cada vez que se encontraba cerca sentía la extraña sensación de que tenía un problema personal con ella?

-Muy bien, dijo poniéndose de pie, pues si vamos a perdernos, perdámonos con tiempo para no atrasarnos- dijo riendo. Sus pensamiento se habían desvanecidos.-¿vienes Tax?-

Los 3 salieron del Gran Salón, hacia el Hall principal. Una vez en las escaleras oyeron una voz…

-¡Krik!-

Era Lina quien venía corriendo hacia a ellos. Una vez reunidos, Lina hablaba entre suspiro, no era muy rápida y correr escalera arriba era uno de esos "panoramas" para el fin de semana (Como decía Ika).

-¡Tenemos Transfiguración!- Le dijo. Krik no sabía que responder. ¿Tenemos?, se preguntaba para si.

-¿Cómo?- Preguntó finalmente.

-Eres de Ravenclaw- comenzó Tomoka de repente. Al ver el gesto positivo de parte de Lina continuó: -Tenemos Transfiguración juntas, vamos no queremos llegar tarde, ¿sabes dónde queda?-

Nadie Respondió.

-No quiero volver a entrar ahí nunca más fue la clase más aburrida que he tenido.- Comentaba Drake tras salir de clases de Transfiguración. McGonagall no les había permitido siquiera sacar sus varitas, todo había sido teoría.

-Solo fue la primera clase Drake, además, que esperabas, que entrara McGonagall y dijera: "Ya chicos, como no quiero caerles mal, la clase va a hacer muy entretenida, saquen todos su varitas y conviertan a sus compañeros en rana." Te late que hubiera dicho algo parecido-

-Habría sido interesante – dijo Drake testarudo. Krik no se molestó siquiera en escucharlo, había visto a Snape al final del pasillo y tenía el firme propósito de enfrentarlo y aclarar las cosas.

-¡Snape!- gritó cuando se encontraba a unos 10 metros.

- Tú otra vez ¿Eres un ser tan desesperado que no se conforma con un desprecio, sino que quiere dos?-

Drake rió.

- ¡Vale compadre!- rió tratando de estrechar la mano de Snape, quien para su desilusión no la estrechó y más aún lo miró con más asco que a Krik.

-¡¿Cuál es tu problema?! Te ofrezco la amistad por sobre de lo que dicen James y Sirius y encima te atreves a "intentar" pasarme a llevar. Quizás Sirius tenga razón –

Con la última frase a Snape se le partió el corazón en dos ¿Por qué siempre tenía que ser tan odioso? Era algo que no lo podía evitar, siempre iba a la defensiva aunque no hubiera atacante. Hasta él mismo se odiaba algunas veces. Cuando no estaba con Lily…

- Espera – dijo finalmente con esa voz seca y fría. La tomó por el brazo para acercarse a su oído. – Diculpa- le dijo en un susurro – No puedo decirte más por el momento, pero si quieres saber encuéntrame sola detrás de la estatua de la bruja tuerta el viernes a media noche.-

- Pero los alumnos no pueden…- comenzó Krik en voz alta.

- Tu veras….- la interrumpió Snape desapareciendo por el corredor.