My Little Pony Fan Fick:
Leyendas Del Nuevo Mundo, capitulo 1: El TotéNun.
Todo inicio en el desierto de Tau Chuque cerca de la sabana, un grupo de esclavos cebras estaban construyendo un templo para preparar el centro de una nueva ciudad que se iba a llamar Nun que significa en el idioma de Argón "descanso". el capataz era un severo con los esclavos, tenía 2 guardias cebras como él. El usaba un latico con puntas de metal que usaba para castigar a los revoltosos, pero un día uno de los esclavos se negó a seguir trabajando por el calor y el cansancio por lo cual los demás esclavos se detuvieron cuando escucharon de ese esclavo:
-Vasta!, estoy arto de trabajar 14 horas sin parar. -dijo el esclavo que se llamaba Toté.
Eso hiso renegar al capataz porque esa clase de revuelta podía interrumpir la construcción, el se acerco a Toté y le dijo:
-A ver!,¿con que no quieres trabaja?.eh? -
-si por qué? - contesto Toté
De pronto el capataz saco su latico y le dio un latigazo cerca de la oreja sacándole pedazos de la oreja y sangre. Tirándolo al suelo y gritándole:
-CONQUE...NO...QUIERES... TABAJAR, HIJO DE PUTA MALPARIDO. - decía el capataz mientras seguía dándole latigazos, hasta que paro cuando vio mucha sangre.
Entonces lo agarro y lo tirro lejos hasta que el cuerpo de Toté se callo en la entrada de una cueva. Toté seguía vivo cuando llamo la atención de unas hienas que estaban viviendo en la cueva…
Esa noche el capataz se iba a dormir, dejo su latico colgado en una especie de perchero. descansaba tranquilamente hasta que soñó con una cebra mirando adelante, el capataz estaba detrás de el y cuando se acerco para verlo mas de cerca, de pronto voltio esa cebra hacia el y lo que vio el capataz fue una cebra con cicatrices de látigo en el cuerpo, una cabeza de hiena con los ojos negros y su boca mostraba una sonrisa burlona que secretaba sangre. El capataz de se podía mover por lo que veía, de pronto ese hibrido en peso a decir:
-TotéNun, TotéNun, TotéNun, TotéNun, TotéNun- lo decía varias veces y la última lo grito. -TOTÉNUUUUN!-
Hiso que el capataz se despertada de repente y con mucho miedo. Cuando se despertó el capataz se percato que faltaba su látigo, pensó que fueron sus guardias que lo mandaron a lavar la sangre o sus esclavos lo robaron, de pronto salió de su carpa vio que no había nadie afuera solo veía el desierto y la sabana.
Cuando voltio vio o través al hibrido con su látigo y lo empezó a latigar asta que el capataz callo por el dolor insoportable, y le pregunto:
-quien eres. -pregunta el capataz. Por lo que respondió.:
-soy… el… TotéNun… y… vos… eres… mi… Torturado-
El TotéNun lo en peso a desollar con sus dientes hasta que solo quedo huesos. Ese mismo día el capataz fue encontrado fuera de su carpa a 20 metros alejado, lo encontraron pálido e insolado.
Después de lo que paso. los guardias y los nuevos guardias que aparecían empezaron a ser reportados por demencia, paranoia y por asesinatos si sentido, pero la mayoría avían sido desaparecidos o encontrados en el desierto muertos y por eso se canceló la construcción de la ciudad en esa región, tan solo quedo el templo y las calles sin terminar. Hay varias versiones que dicen que antes de llegar a la ciudad se ve una cebra o una hiena deambulando en la construcción, seduciendo o atrayendo a los forasteros a la cueva del TotéNun o se desvanece de la nada.
Esto sigue pasando, en el desierto de Tau Chuque en donde iba a ser la ciudad, pero ese ser nunca estará en descanso.
