INTRODUCCIÓN

Un dia, en el pais de las maravillas, perdón, Alagaesia, un joven granjero, con cierto retraso mental, fue a caçar, pues era tan pobre que no tenia dinero para pagar ciertas cosas... quiero decir, comida.

Eragon: joer, ya me estoy cansando de estar aqui parado esperando a que pase un bicho. Me voy al pueblo, que ya mendigare.

Pero de pronto, se escucho una fuerte explosion, y Eragon, pensando que era una especíe de animal gigante, y eso habian sido gases, fue a ver que pasaba. Pero, en vez de un monstruo, encontro un huevo azul.

Eragon: Anda, ya tengo tortilla pa' mañana!

Eragon volvio al pueblo, donde se lo penso mejor e intento vender el huevo, diciendo que era una joya cuando en realidad sabia que no valia ni un duro. Pero como era el marginado social del pueblo, no le querian comprar la piedra. Volvio a casa, donde su tio Garrow y su primo Roran lo esperaban (vivia con ellos, porque se ve que era tan feo que su madre lo abandono). Allí, el huevo se habrio antes de que Eragon pudiera comerse-lo y salio un lagarto con alas de carton enganchadas con super-glue, perdon de nuevo, un dragon. Era de color azul, y se necessitavan gafas para mirar-lo, porque brillaba mucho. Eragon, automaticamente, se proclamo Jinete de Dragón. Asi empieza la historia. El dragon crecío poquito a poquito, y resulto ser hembra, asi que Eragon, en un super ataque de originalidad, le puso Saphira, debido a su nombre. Saphira aprendio a hablar, y asi dictó las cinco leyes que les unirian para siempre:

Me amarás a mi y solo a mi

No entrará otra mujer en tu vida

Harás solo lo que yo te diga

Yo hare lo que me de la gana

Me buscaras un novio

Despues, unos bichos que se llamaban Ra'zack, que eran más feos que la ostia, por eso hiban en capucha todo el dia, entraron al pueblo, queriendo secuestrar y violar a Eragon... bueno, solo secuestrar-lo. Y, ahora si, va a empezar la historia... .