Este Fanfiction participa del Reto "Pidiendo Teselas" del Foro "El Diente de León". Propuesto por BlauerDrache

Summary: No sabía que la amaba hasta el momento en que los malditos paracaídas se abrieron y explotaron. Fue en ese instante en que entendí el significado de todos y cada uno de los momentos que pasamos juntos. Su presencia se desvanece en el tiempo y el espacio y da lugar a un enorme hoyo negro y vacío dentro de mí.

Disclaimer: Nada de lo que aquí aparece, es mío excepto la trama, los lugares, personajes y hechos son de la Diosa Suzanne Collins. Yo solo me divierto un poco.


PARTE UNO.

EL EXPECTADOR.

I

Rory POV.

─ Otra vez la estas mirando─ la voz aguda de mi hermano mayor, Gale, me sobresalta. Doy un respingo que, sumado a mi considerable altura, causa que mi cabeza se estrelle contra la rama más baja del árbol tras del cual estoy escondido.

─ ¡Detesto cuando haces eso! ─ casi le grito

─ ¿Hacer qué? ─

─ Eso que haces, y no, no la estoy viendo, solo…─ mi mirada se pierde en el patio hasta encontrarla de nuevo. Está en la pequeña área verde junto a otras niñas rubias y otras de las niñas de la Veta. Ella y su carisma han logrado, que, al menos entre los niños, no importe si eres comerciante o minero.

─ ¿solo…?─ presiona Gale

─ solo admiro la belleza del sol…─ suelto, pues es lo único que se me ocurre para disfrazar mi punto de mira.

─ Cada día te vuelves más baboso que ese hijo de panadero. ─ le miro irritado, no es que defienda al pandero, pero desde que tengo uso de razón, mi hermano se queja continuamente de lo insufrible que es el chico Mellark, escondiéndose detrás de los árboles para mirar a Katniss. ─ ¿Cuándo harás gala del apellido Hawthorne y le hablaras?

─ No es tan fácil Gale, no soy como tú, que eres fuerte y guapo, y yo soy un flacucho escurrido, jamás se fijara en mí. ─ Gale pone una sonrisita estúpida y autosuficiente cuando "le alago".

─ Jamás lo hará si tú no dejas de esconderte. ─ y a continuación hace algo que no le perdonare.

─ ¡HEY PRIM! ─ grita al tiempo en el que me empuja delante del árbol y corre en dirección a Katniss quien lo espera en la misma mesa de siempre para hacer nada.

Con los ojos como platos veo como gira el rostro, sonríe y se despide de sus compañeras para caminar hacia mi árbol.

─ Maldición, maldición, maldición─ murmuro entre dientes, para que ella no sea capaz de oírme ─ ¿de qué voy a hablar con ella? ¿Qué le dig… Oh-hola Prim ─ tartamudeo cuando la veo detenerse frente a mí.

─ ¡hola Rory! ─ dice con ese dulce tono de voz que tiene.

─ ¿Cómo está la cabra? ─ ¡perfecto Rory! Pregúntale por la cabra, de seguro es lo más importante en el mundo. Pienso mientras me golpeo mentalmente.

Ella suelta una risilla que se me antoja a la risa de los ángeles.

─ ¡Muy bien! Es una cabra muy buena, da la leche necesaria todos los días.─

─ ¡Qué bien!─ Y entonces me pierdo en el azul de sus ojitos brillantes y pierdo la noción de lo que está diciendo, seguramente alguna especie de anécdota sobre la cabra. Asiento con la cabeza para que crea que la estoy escuchando, mientras navego en el mar de sus ojos.

─Eres muy bonita...─suelta mi lengua sin que le dé permiso

─ ¿Que?

─ ¿Que de qué?

─ ¿Que dijiste?

─ ¿Que dije?

El intercambio se me hace estúpido y me gustaría que la tierra se abriera y me tragara hasta sus cimientos.

Afortunadamente a Prim no le parece igual, porque se sonroja y ríe despacito.

En ese glorioso momento el intento de campana de la escuela suena dándonos aviso para regresar al salón de clases.

Prim gira sobre sus talones y empieza a retirarse no sin antes decirme:

─ Hasta pronto Rory, también me pareces apuesto.─

Y entonces camina decidida y con cuidada parsimonia hacia la entrada y yo me quedó tieso en mi lugar.

Después de lo que parece una eternidad recupero el movimiento y me dirijo de igual forma a la entrada.

Por el rabillo del ojo veo como Gale se retuerce de la risa en la esquina más alejada del patio.

.-.-.-.-.-.-.-.-

Dos años después.

Tomo asiento a su lado, tan cerca que, si posara mi mano sobre la grama seca, mis dedos rosarían los suyos.

Ella observa, con parsimonia, como las calles del distrito se funden en una sola, erigiendo la destartalada colonia donde vivimos, la Veta.

Desde aquel día, hace dos años, sin hablarlo, establecimos una pequeña rutina durante los recesos. Al sonar la campana, salíamos y nos encontrábamos aquí, en el mismo árbol, nos sentamos en la hierba, en ocasiones hablamos y otras solo nos acompañamos y observamos la nada.

A veces, caminamos juntos hasta la Veta, aunque la mayoría del tiempo se va con su hermana. Algunos días por las tardes, le acompaño al inicio de la Pradera y recogemos dientes de león para la cena. Ella ya me ha dicho como puedo cocinarlos. Y yo le he dicho como mamá prepara una sopa de unas flores naranjas que encontré cerca de la mina. En ocasiones vamos allí también. Otras simplemente nos hacemos compañía.

Gale, cada que es posible, se acerca a nosotros y lanza algunos comentarios algo estúpidos que afortunadamente, Prim no entiende. También le gusta hacer alarde de su "galantería" parándose frente a nuestro árbol acompañado de cualquier chica que esté dispuesta a recibir un poco de su atención. A veces me mira cuando hace algún gesto, como diciendo " así se hace". Él les acomoda algunos mechones sueltos del cabello, acaricia sus manos o sus mejillas y ellas se sonrojan.

Pero ¿cómo puedo yo hacer algo de ese calibre, si me tiembla todo cuando estoy cerca de ella? ¿Cómo puedo acomodarle el cabello rubio tras la oreja si con sus apretadas trenzas no se le mueve ni una fibra? ¿Cómo tomarle de la mano si siempre las tiene sujetas tras su espalda?

─ ¿Tienes miedo?─ la pregunta me descoloca, pero pronto comprendo.

─ Lo suficiente─ confieso. Estamos justo a dos meses de la Cosecha, y el miedo y la aprehensión son latentes en los novatos, como ella. Y no deja de aparecer, ante la apremiante aparición del evento, incluso, cuando llegas a la última cosecha.

─Yo también temo, temo que salga el nombre de mi hermana, o el mío, incluso el de Gale, pero también temo por ti Rory. ─ Su inocente y lleno de sinceridad comentario provoca algo raro en mi estómago que no sé cómo identificar.

Ella no vuelve hablar, se queda perdida en la inmensidad del cielo, mientras le observo.

.-.-.-.-.-.-.-.-

Es el día de la Cosecha. Me he despertado temprano y he visto como mi hermano sale de puntillas de casa directo al bosque a encontrarse con Katniss. Yo me he quedado sentado en el pequeño cubo de madera que hay fuera de la casa.

Lo traje hace unos meses. Estaba entre la basura de la verdulería y creí que le beneficiaria a mamá en algo. Efectivamente ella lo utiliza para poner los casos de ropa sucia o para sentar a Posy mientras ella friega.

Paso toda la mañana sentado ahí, mirando como el sol se alza por el cielo. Mamá sale a hacer la colada rutinaria y si me ve, no dice nada.

Pronto veo regresar a Gale, desde el centro del Distrito, y por su cara, seguramente alguien dijo algo en favor del Capitolio. Dudo mucho que fuera Katniss, pero en su bolsa, cuando entra y reparte el motín en nuestra desvencijada mesa, hay fresas, así que quizá fue la hija del alcalde.

Pronto se hace hora del baño. Gale sale de casa y no regresa hasta que todos estamos preparados.

Comemos el pan que hacemos con las teselas y algo de agua. Después Gale se levanta y va el intento de baño que tenemos.

Salimos y le esperamos fuera. Yo traigo puesto un pantalón café que supongo fue el primer traje de Cosecha de mi hermano. Pero él era considerablemente más alto que yo, así que le he tenido que dar unas tres vueltas a la parte baja de las piernas. La camisa es otra cosa, igual o peor de tormentosa que el pantalón, es una cosa azul de algodón que me queda cuatro veces más grande y por más que la arreglo no deja de salirse del pantalón

─Para ya, Rory─ me regaña mamá. Sé que le estoy poniendo los nervios de punta, pero la ropa es realmente incomoda.

─ Ya, vale. ─ aceptó pues no quiero enervarle más, ella siempre se pone nerviosa con la actitud de Gale.

Este por fin sale, con la frente mucho menos arrugada que cuando entró y nos dirigimos a la Plaza Mayor.

La mayoría de la gente ya ha llegado. Aunque no es la primera vez, no puedo evitar el miedo que me retumba en las entrañas cuando el agente de la paz extiende una mano, y en la otra tiene el aparato para pincharme el dedo.

Gale me da un manotazo en la nuca para hacerme reaccionar.

─ Rory Hawthorne─ dice el agente de la paz, y a su lado otro apunta mi nombre. Después otro agente le escolta a la sección de hombres de 12 años, los últimos y me quedo de pie en medio de tantos.

A eso de los quince minutos, la veo llegar de la mano de su hermana. Trae puesto una blusa blanca de volantes y una falda verde, que seguramente fueron de Katniss.

Ella se congela, cuando ve como le pican el dedo a la chica que está delante de ella, pero gracias a su hermana, reacciona. La ubican el lado derecho de donde estoy y ella queda en medio de un sin fin de chicas morenas algo más altas que ella.

No le pierdo de vista en todo el discurso del Alcalde, o la alegre cháchara de la acompañante, Effie Trinket.

Me obligó a mirar al frente cuando le veo dirigirse a la urna de las chicas y tomar una papeleta.

Ruego a algún ser superior si es que existe, porque no salga su nombre, y me digo mentalmente que solo tiene una papeleta, que no puede ser elegida.

Effie Trinket canta el nombre sorteado y siento como mil agujas se clavan en mi corazón.

Es su nombre.

Es Primrose Everdeen.


¡Hola a todos ustedes maravillosas personas que me regalaron unos minutos de sus valiosas vidas para leer esto!

Esta es mi segunda publicación oficial dentro del fandom, (aprovecho para hacer un poco de publicidad) la otra historia es un OS llamado "La Chica bajo la Lluvia" y es el momento del pan desde la perspectiva de Peeta. (Fin del espacio publicitario)

Ahora, las aclaraciones.

Como no se sabe nada de la personalidad de Rory, pues he decidido crearle una a mi imaginación, aquí, nos encontramos con un Rory, un poco inseguro de sí mismo, terco y persistente, algo divertido y mucho más carismático que su hermano Gale, ¡SPOILER ALERT! Está completamente enamorado de Prim, pero ni él lo sabe. Bastante inteligente también. Respecto a la edad, he decidido, plasmar a Rory unos cuantos meses más grande que Prim, puesto que se me había pasado por alto el hecho de que en Catching Fire, es cuando empieza a pedir teselas, por todos los conflictos y eso que ya sabemos, pero ya llevaba bastante avanzada la historia y no encajaba la idea de Rory menor por que cambiaba completamente la historia, así que por esa razón lo hice un poquitín mayor. Pero vamos, es Ficcion y todo vale.

Con Prim me fue bastante difícil, pues es demasiado noble, (en comparación conmigo) así que fue, ver, leer, volver a ver y releer los libros y películas para entenderla mejor. Pero creo que estoy haciendo un buen trabajo con ambos.

A los demás personajes, pues ni los menciono porque aquí las estrellas son estos dos encantos, pero no me he visto en la necesidad de hacer ningún cambio a nada.

Además, aquí veremos el otro lado de la moneda de los Juegos, donde todos creen fervientemente en los Trágicos Amantes.

La historia constara de tres partes, con cierto número de capítulos cada una, para poder observar la evolución de los personajes en cada etapa, que equivale a cada libro. Por lo que será un Long-Fic (MI primer Long-Fic), no sé exactamente cuántos capítulos resultaran pero serán varios.

Agradecimientos:

BlauerDrache: Gracias por confiarme tu reto, espero que te guste.

Eleanar28, y a El Diente de León: por la invitación y por aceptarme al foro.

Creo que ya es todo.

En total son 1691 palabras y cinco páginas de Word.

Otra vez muchas gracias por leer.

En el recuadro de abajito todo lo que quieran dejar.

ImagineMadness