[[Este fic participa en el "Minireto de Septiembre" para el "Torneo entre Distritos en la Arena", del foro "Hasta el final de la Pradera"]]


Alucinaciones


Disclaimer: Los Juegos del Hambre es propiedad de Suzanne Collins y sus respectivos dueños. Yo solo los tomo un rato para compartirles la historia que inventé.

El baile sobre el que me tocó escribir fue la Lambada:

La lambada es un ritmo creado en Brasil y un baile surgido en Pará, Brasil en la década de 1970. El término lambada proviene de una palabra portuguesa usada en Brasil que describe el movimiento de un látigo. Este movimiento ondulatorio y suelto es imitado por los cuerpos de los bailarines. La ambigüedad oscura de esta figura, es una de las cosas que distingue a la lambada de otros bailes. Es un baile que por lo regular se realiza en pareja y que el roce y la agilidad de los movimientos suelen generar mucha intimidad y cercanía, relacionándolo como un baile del tipo sexual.


Me despierto de mi sueño al escuchar gritos a mi alrededor. Abro los ojos lo más rápido que puedo e intento entender lo que sucede... Tardo un instante en darme cuenta de lo que pasa a mi alrededor, y ese instante me deja como consecuencia un dolor punzante en la mano izquierda. Cuando llega la segunda picadura ya he entendido lo que ocurre: alguien ha soltado una emboscada de rastrevíspulas en donde estábamos acampando. Suelto las armas que tenía en las manos y salgo corriendo lo más rápido que puedo, avanzando a trompicones debido al irregular terreno.

No estoy segura de como comenzó el ataque, Glimmer debió haber evitado esto.

"Al lago, al lago" escucho a Cato gritar a lo lejos. En esta arena esa será una de las únicas maneras de quitarse de encima a estos nefastos insectos.

La cabeza empieza a darme vueltas, y cada vez me tropiezo mas con los troncos que hay en el irregular suelo. Siento nauseas y noto que me empieza a sangrar la nariz. En mi mano izquierda siento un palpitar y un hormigueo que momentos antes no estaba ahí. Ahora veo a las hormigas sobre mí, en mis brazos, en mis piernas, sobre mi pecho y sobre mi cara...

No veo el lago por ningún lado, y me cerco a un árbol cercano y comienzo a restregarme contra él en un desesperado intento de espantar a estas hormigas azules, verdes y moradas... ¡Ahh, las hormigas amarillas son tan tiernas! Son mortíferas y salvajes, como solemos ser los tributos profesionales... Comienzo a reírme mientras el árbol comienza a moverse ¡a moverse! A estas alturas el árbol ya es color arcoiris. Parece que quiere bailar conmigo ¡bailemos árbol!

Comienzo abriendo mis brazos para formar un abrazo para el árbol, muevo mis manos cómo si las pusiera en el hombro de un chico que fuera mi compañero de baile. Siento que el árbol mueve sus ramas color violeta para ponerlas en mi cadera. Mi mano y su rama quedan entrelazadas, y nuestros cuerpos bien cerca. Oh árbol que buen compañero de baile eres.

Piso en el suelo cubierto de arañas multicolores con mi pie izquierdo y con el derecho marco un paso al costado acompañando con un golpe de cadera, como si fuera un látigo. Repito con la pierna contraria y vuelvo a empezar, mientras lanzo risitas tontas a la vez que sigo moviendo las caderas; cuento mis movimientos con el clásico 1, 2, 3 al ritmo de la tonada que las hormigas comienzan a cantar.

Tiro de mi cabeza junto con la cadera volviendo a hacer el látigo, poco antes de caer en un suelo repleto de hormigas... ¡Las hormigas me cargan y me llevan con ellas! ¡Me han coronado cómo su reina! ¡Gritan mi nombre! ¡Clove, Clove, Clove...!

"Clove, Clove, despierta" escucho una voz que me dice, mientras recibo bofetadas en las mejillas.

"¿Eh?" Balbuceo, mientras comienzo a regresar a la realidad. Lo recuerdo todo... Más o menos.

"Te encontré desmayada frente a un árbol, así que tuve que cargarte hasta el campamento" mi mirada comienza a regresar, y comienzo a distinguir figuras en mi borroso campo de visión. Frente a mí está Cato, que me mira con una mezcla de exasperación y preocupación. "Fueron las rastrevíspulas, nos picaron a todos" me aclara. Todo vuelve a tener sentido, y me relajo. Por el momento no me importa saber nada más, sólo intento olvidar las alucinaciones. La persona que hizo esto lo pagará caro.


580 Palabras.

No sabía que personaje usar, y para que May y yo no usaramos al mismo, escogí a Clove. No soy muy de pensamientos estrambóticos, así que no sabía muy bien representar una alucinación, espero que al final el baile haya quedado bien descrito y bailado xd.

Saludos :")