REQUIEM POR UN ALMA PARTIDA
Parte Tres: Alma Partida
por
RealHunter
Disclaimer
BLACK LAGOON™ y todos sus personajes, nombres e indicaciones son marcas registradas de Rei Hiroe, Ediciones Shōgakukan y Madhouse Studios. Todos los fandoms, sus personajes, nombres e indicaciones son marcas de sus respectivos dueños. Este relato ha sido realizado por motivos de diversión y esparcimiento y no pretende en modo alguno vulnerar los derechos de los antes citados.
BLACK LAGOON ™ and all related characters, names and indications are trademarks of Rei Hiroe, Madhouse Studios and Shōgakukan Publishing. All fandoms, characters, names and indications are trademarks of their respective owners. This story has been made for reasons of fun and entertainment and is not intended in any way violate the rights of the aforesaid.
NOTA PREVIA DEL AUTOR: Esta, la tercera parte de la Tetralogía del Alma Partida, contiene escenas de extrema crudeza, lenguaje vulgar y situaciones sexuales que es probable que no pasen la censura, pese a que el relato está clasificado como M. No obstante lo anterior, hago el aviso necesario para todos los lectores. Si por alguna casualidad, tiene usted menos de 18 años, no cuestiono su madurez para leer lo que viene a continuación, sino solo el estricto cumplimiento de la Ley. Por favor, si ese es el caso, abandone la página.
RealHunter
"¿Por qué una pistolera Chino-Americana de pergaminos como Rebecca "Revy Dos Manos" y Rokuro Okajima, un graduado universitario japonés con un impecable pero gris historial de eficiencia, terminaron juntos en un sitio como Roanapur? Siendo Pequeña yo misma se lo oí decir a Revy "…Porque el negociante y yo nos merecíamos el uno al otro…"
I.- LA FACULTAD DE DECIDIR
"Tù estás en el Crepúsculo... Me dijo aquella chica que, en otras circunstancias, hubiera sido para cualquiera una buena mujer, una estupenda relación y la posibilidad de una vida en común. Solo que ahora, aún con todo el tiempo que ha pasado, no puedo quitar la mirada de aquella espada horrorosa atravesándole la garganta desde la nuez a la nuca... Y todo porque ella, lejos de haber elegido ir de la luz a la oscuridad, al contrario que yo, que sigo parado entre dos mundos, eligió aceptarla luego de vivir toda su corta vida intentando escapar de ella. Así como va la mía, el mundo que escogí tolera mi presencia... El que dejé atrás, por mi sola elección, me desprecia. Me pregunto si seré capaz, en algún momento, de retroceder, o tal vez, dar un paso más allá..."
La frase de aquella chica de la Yakuza no había dejado de martillearle las sienes desde que subiera al avión de vuelta a Tailandia y a Roanapur. Más todavía le pesaba el hecho que, por culpa de su inútil honor romántico, Revy hubiera estado tan cerca de morir. Luego de aquel peligroso ajedrez que había jugado casi al filo de la muerte durante la Cacería de la Perra de Presa, descubrir que seguía siendo un mero peón pese a todos los intentos que hizo por redimir el alma de los demás y no la suya, terminó por convertir la huella cada vez más profunda que la marcaba en una auténtica grieta. El episodio del carguero tampoco contribuía a darle paz a su espíritu. Pese a que estaba drogado, tanto como Eda y Revy, sentir su áspera piel entre sus dedos le dejó una huella mucho más permanente de lo que suponía. "El numerito fue lo suficientemente feo como para que yo lo recuerde como un pervertido... Pero así y todo no puedo evitar pensar en Revy, en sus ojos, diciéndome cosas que solo puede decir una mujer enamorada que se entrega a su hombre...Esto me va a volver loco. Creo que necesito unos tragos en el Yellow Flag... En esta ciudad de mierda donde voy a encontrar un Psicoterapeuta..."
Caminaba solo, fuera de día o de noche, por las calles de Roanapur, perdido en este y otros pensamientos peores. Los horrores que tuvo que sufrir su alma virgen de maldad durante el tiempo que llevaba trabajando para la Lagoon Company comenzaban a pasarle la cuenta. Ya ni siquiera se daba cuenta que Revy, Odiándolo de labios para afuera, golpeándolo sin aviso como un saco de arena, gritándole gilipollas a la primera oportunidad, e incluso poniéndole las Beretta entre los ojos y lacerándole los oídos con insultos... Lo amaba. A su manera especial y desapegada, pero lo amaba. Todos los días los pilletes de Roanapur se desafiaban a ver quién era el primero que le quitase la billetera... Y todas las noches Rock la encontraba integra en el mesón del hotel donde se hospedaba... Cortesía de la misma Revy, que, odiándose además por preocuparse, no había dejado de seguirlo por su seguridad en todo ese tiempo.
-Hey, Dutch... -Revy, casi echada en el sofá del recibidor de la Lagoon, miraba el baile desordenado del ambarino Ron de la botella en su derecha con gesto hastiado... Por primera vez estaba midiendo sus palabras, para no revelar nada que ella no quisiese revelar "¿Ves la de gilipolleces que debo hacer por ti, idiota?"- ¿Hay forma de darle alguna clase de vacaciones al negociante gilipollas?
-Hmmm... -Dutch no había levantado la Lagoon a fuerza de ser tonto... "Revy está preocupada... De verdad prefiere mandar al chico a Japón para que no vuelva, a que lo maten por alguna estupidez aquí. Ya estuvo lo suficientemente cerca la vez anterior..." Volviendo a suspirar sonoramente, se rascó con gesto cansino su generosa calva, recostado contra el refrigerador, con la cerveza fría aún sin abrir en su mano -Bueno... Técnicamente es posible... Aunque si por mí fuera, no lo dejaría ir ni a la esquina... El chico no sabe disparar, ni navegar... Pero negocia como un puto chulo de lujo, y eso es una habilidad que no se ve muy seguido por aquí...
-...Sobrevivimos y hasta hicimos buena pasta antes que llegara... No nos vamos a ir a la quiebra porque no esté ¿Verdad?
...Revy se tapó la boca con la mano libre... Se sintió demasiado cerca de hablar de más. Dutch, que estaba fuera de su campo visual, solo sonrío "Está bien, Chica... Hagamos la prueba..."
-Déjame consultar con el experto -Dutch miró a su derecha al sentir un ruido bien reconocible... Benny frotándose las manos al salir del sanitario- Oye, Ben... -La nariz de Dutch se arriscó con horror, y sus cejas bajaron hasta desaparecer tras las redondas gafas de sol- Pero ¿Que clase de mierda has estado comiendo últimamente?
-Tienes suerte -Revy le dio un trago largo al Ron- No te ha tocado entrar después de él sin saberlo...
-...Je, Je... Creo que no volveré más a comer ese ramen picante... Es genial pero mis tripas lo están pagando -Benny se encogió de hombros con una media sonrisa, pero pronto esta se esfumó- Bien, este sanitario no tiene buena aislación acústica, de modo que lo he oído todo... Técnicamente, Rock es un tripulante extranjero de esta compañía, y la ley naviera internacional establece, por un periodo de dos años a bordo, vacaciones pagadas en el país de origen por un máximo de seis meses antes de tener nuevo embarque... Si lo que quieres es que descanse, solo tengo que alterar los registros del Lagoon y poner sus contratos en regla. Así, si te place, lo puedes mandar hasta al infierno, siempre que sea por ese periodo, o uno menor...
-...De acuerdo, de acuerdo... -Dutch, habiendo encontrado la salida, halló mucho más fácil ceder... Abriendo la cerveza, le dio un largo trago mientras se arrastraba al recibidor. Sentándose en su sillón favorito, volvió a suspirar con fuerza- Es hora que el chico decida lejos de nosotros y de esta mierda con calles que llamamos ciudad... Revy...
-Por mí no hay problema... -Revy trató de parecer despreocupada, Pero Dutch, su mirada a salvo tras las gafas de sol, vio bien claro el brillo en sus ojos. Alegría, Pena... y al mismo tiempo alivio por tener algo menos en que pensar- Mandémoslo de una vez a su querido Japón... Que se folle una Geisha que lo demande y ojalá se quede quietecito allá...
-...Benny Boy...
-Haré ahora mismo los arreglos -Iba a desaparecer, pero retrocedió al instante- Y yo mismo le daré la noticia. La diplomacia no es tu fuerte, jefe... Y tú, Revy, serías capaz de llevarlo a punta de balazos al aeropuerto... Si me permiten...
-¡Debería meterte las pistolas por el culo, Benny! ¡Yo no gasto balas en gilipollas!
"Por tu bien, Rock, quédate allá... ¿Por qué mierda no le puse un par de plomos en el Triángulo Dorado? Tsk… Con eso se acababan todos mis problemas. Es cierto que mi vida ya no es la misma desde que nos vemos día a día en este puto trabajo... Pero eres demasiado decente, demasiado bueno, demasiado tonto y fácil de engañar... Demasiado para mí... No sé cómo se ama, no tengo la más puta idea de qué se hace cuando me siento tan mierda como ahora, que sé que me debes faltar, por tu bien... Ve con quien sea que le reces, negociante... A mí ninguna puta deidad me ha prestado nunca la menor atención..." Insomne y sobria como nunca antes, Revy se giró en su desordenado lecho, tratando de dormir. Al girarse, la botella casi llena de Ron cayó de pie, precisamente equilibrada, al costado de la cama... Y no derramó ni una sola gota al hacerlo…
Ooo
"...Las dudas solo han hecho que aumente la confusión en mi mente, mas no en mi corazón. Sé cómo nunca antes que la quiero... A que te mientes, Okajima... Tú la amas... Pero ¿Existe alguna forma de amar a una criatura salvaje, que no conoce el perdón, y que es capaz de morder la mano que le da de comer? El Pequeño García estuvo al borde de perder la vida por su Roberta buscando lo mismo… Yo… Yo no sé… Por lo mismo debería alejarme, ya no pensar más en mi actual vida o en las cosas que he hecho, o he dejado que hagan en mi presencia, o las veces que me han usado como un simpe peón en el tablero. Lo admito: La adrenalina de la aventura es una adicción que puede volverse de cuidado... Más todavía si es Revy y su loca y peligrosa puntería la que está a tu lado. Pero es precisamente por esto, que la duda me hace querer comprender... Saber qué hace que tipos como la misma Roberta, Dutch, o Revy, o la monja contrabandista de Eda, Se ganen el pan circulando en la oscuridad, siempre esperando la hora de su muerte, con el gatillo tenso en el dedo índice, listo para llevarse a los más posibles en su camino al otro mundo... Ahora que lo pienso, lo comprendo mejor: Si decido dar este paso, será para comprender ese mecanismo, que por más charlas y copas que gaste con ellos, nunca comprenderé... hasta que dé el paso que me falta, y vea de primera mano, eso que ellos mismos llaman la oscuridad... La oscuridad de los muertos en vida..."
-¡Eh, Rock!
Okajima se dio vuelta con calma impresionante... Pero solo eso bastó para que el esmirriado pillete que lo seguía estrechamente desde casi una manzana atrás, fallara el estrellón que le permitiría hacerse con la billetera... para correr precisamente en dirección contraria a donde suponía se encontraba la entrometida de Dos manos, lista para quitársela. Trastabillando para disimular, se perdió al trote por el primer callejón que encontró.
-¿Que sucede, Benny?
-Vamos, tío... que te has puesto difícil de hallar de un tiempo a esta parte. Fui al hotel y me dijeron que ya te habías echado a la calle... Te estaba buscando...
-¿Qué? -Rock se puso interiormente tenso- ¿Otro trabajo?
-¡Nada de eso! -Benny le palmeó la espalda cordialmente- ¡No más trabajo! ¡No por seis meses!
-¿Qué?
-Vamos, Rock... Que Dutch te ha dado vacaciones... -Ante el gesto perplejo de Rock, Benny se apresuró a explicar- Te han secuestrado, te han dado por muerto, te has ido de ostias capaces de matar un oso, te han tiroteado, Has tenido a una rusa loca clavándote las tetas y su arma en la jeta, y hemos tenido que salir cagando leches de más sitios de los que quisieras recordar... ¿No te tomarías tus buenas vacaciones después de todo eso?
-...Pero...
-...Ya quisiera yo tener tu suerte, amiguito... -Benny trató de disipar la confusión de su compañero echando todo a la broma- Pero el caso es que mi contrato de esclavo no me lo permite... Aparte de todo eso, sin mierdanet no podría recibir las fotillos pervertidas que me envía Jane para que no me olvide de ella...
-...Entonces...
-Olvídate del viaje que ibas a hacer a la iglesia esta tarde... Dutch en persona se hará cargo... Así evitaremos que la loca de Eda te viole otra vez...
La sola mención del ese capítulo que Rock no sabía si querer olvidar o atesorar por siempre. Hizo callar de golpe a Benny... Olvidar porque se limitó a follar con Eda como un perro... Pero a pesar de lo drogado que estaba con ese afrodisiaco de mierda que casi le produce un síncope, A Revy trató de hacerle el amor...
-...Tranquilo, Benny... -Rock intentó sonreír mientras agitaba su cabeza... Por primera vez desde el episodio, no podía quitarse de su mente a Revy, besándolo completamente desnuda, diciéndole cosas que jamás soñó iba a oír de sus labios... y sin renunciar a sus dichosas pistoleras...- Bueno, se supone que me voy... ¿Pero...?
-¡Tranquilo, Galán! ¡Estás desde hoy mismo de vacaciones! -Benny lo invitó a caminar de vuelta hasta la oficina de la Lagoon... Rock solo se dejó guiar dócilmente- Dutch ha hecho un trato con Míster Chang que es una pasada... La Tríada se ha comprometido a darte un pasaporte chino que hasta la policía secreta quisiera tener... No puedes irte a Japón siendo tú mismo, o los polis te meterían en chirona en un suspiro... Todavía te andan buscando luego del "Favor" que le hiciste al Hotel Moscú...
Rock volvió a sonreír, un tanto forzadamente... Ya había tomado aquella decisión final que lo había estado acosando desde el momento mismo en que presenció aquella muerte horrorosa... Antes, solo había dudas... Ahora... Ahora era el momento de moverse y conocer lo desconocido...
-...Benny...
-¿Sí, Rock?
-Yo me pasaré más tarde por la Lagoon... Quiero hacer la maleta ahora. ¿Puedo pedirte un favor?
-Sí, Claro, el que quieras...
-¿Puedes decirle a Dutch que pida que nadie de la Tríada venga a dejar ese documento? Iré yo mismo a buscarlo... Que me deje las señas, y las contraseñas, si las hay... No tengo ganas de recibir más balazos ahora que estoy de vacaciones...
-Ss... Sí, Claro, vale, como quieras...
ooo
-¿En serio te dijo eso?
-Bueno, me tomó un poco a la sorpresa que se hubiera animado con la idea de salir de aquí... Pero de pronto comenzó a sentirse como si le faltara el aire... Como si de verdad quisiera largarse de este sitio...
Revy, sentada y muy erguida en el sofá del recibidor de la Lagoon, se impresionó tanto, que su sentido de la auto preservación le ordenó de inmediato que se frenara... Ello no impidió que el cigarrillo en su boca cayera al piso de la sala sin que ningún músculo o instinto en su cuerpo hiciera nada por evitarlo...
-...Revy... ¡REVY!
-¡Eh!
-...Recoge tu puto cigarro... Me estás cagando la alfombra... No salió barato recuperar este sitio después que la putilla aquella de los dólares hiciera que lo volaran por los aires...
-¡Eh, Dutch!
-Calma, Benny Boy... -Dutch soltó una risilla baja, casi maquiavélica- Jane te tiene bien cogido de las pelotas, y es tu vida... Yo no soy el que intercambio fotos en bolas y le juro amor eterno... A todo esto ¿Cómo os ha ido con ese tema de las pajas electrónicas?
...Benny se puso de todos colores, y tosió desarticulado, ahogado por sus propios pensamientos...
-...Joder, Dutch... que se llama sexo virtual...
-Me enferma cuando se ponen a hablar esas gilipolleces de machos empalmados sabiendo que estoy aquí... -La cara de sorpresa de Dutch y Benny al girarse a ver a Revy fue épica... Tal como si se hubieran largado un pedo en plena Capilla Sixtina... Por su parte, la cara de asco y hastío de ella era la misma de siempre, o peor...- Vale, vale... soy una pistolera sedienta de sangre, y me cargo tíos por solo respirar... Pero, joder, Putos, estas que tengo acá adelante no son tumores ¿Se enteran?
"Se ha resistido como tigresa herida a cambiar por Rock... Pero igual lo está haciendo... Con tal de que el amor no le embote los gatillos estará bien para mí..." El pensamiento de Dutch fue tan instantáneo como el ruido de la puerta al abrirse...
-...Eh... Hola... He llegado...
-¡Eh, Rock! Pasa, pasa, que tenemos que arreglar algunas formalidades antes de despedirte...
-Sí... claro...
ooo
"Bien, Rock… Ahí lo tienes… firma aquí… y acá… Esto es una mierda, pero no puedo descuidarme si en algún momento revisan la papelería y deciden joderme por alguna porquería que no cuadre… Y aquí, tu premio… sesenta de los grandes… Parte de tus beneficios por el año pasado, mas tus vacaciones. Debería alcanzarte, pero si así no fuera, llámame y arreglaremos una trasferencia… Tus pasajes esperan en el aeropuerto, ida y vuelta con fecha abierta… Y, es todo. Que tengas buen viaje, chico…" Dutch suspiró sonoramente mientras le daba una breve ordenada a los documentos, al tiempo que Rock se guardaba sin ninguna emoción visible el dinero…
-¿Dutch?
-¿Sí, Rock?
-…Mi pasaporte… el que yo…
-…Despreocúpate, Rock… Ya llegó tu transporte… -Revy soltó su media sonrisa mientras miraba hacia la calle por en medio de las celosías de la persiana, sin soltar el cigarrillo de los labios- … Y en un buen carrito te vas a ir al aeropuerto…
-…Así es, Chico –la voz profunda de Dutch lo hizo voltear nuevamente hacia él- Cuando Benny Boy me dijo que querías ir en persona, Llamé a Chang para contarle las nuevas… Y me ha dicho que no me preocupara, que él se iba a encargar de tu transporte final… Así que lo verás, te dará el pasaporte, te darán un arreglín para que te parezcas más al tío de la foto, y al aeropuerto se ha dicho… ¿Qué tal, Eh… ¿Rock? ¡Rock!
-¡Eh! Sí, claro, Dutch… Nno.. hay problema…
-Pareces ido últimamente, Rock…
-Nno… no es nada… Solo cansancio, tal vez…
-Tal vez deberías frenarte un poco con el alcohol… En este puto calor a veces hasta a mí me enferma… ¿O tal vez le has estado robando a Revy las mierdas de porros que fuma cuando quiere colocarse?
-…Que lo intente –Revy, sin siquiera mirarlo, sacó la pistola derecha y se la apuntó a la nuca- Mis porros son sagrados… Aparte que en este gilipollas son un desperdicio… Una calada y se pone a dormir…
-Me… mejor me voy… -Rock se puso de pie con embarazo… Y sin mirar a nadie a los ojos, se despidió hacia atrás, cerrando a continuación la puerta casi sin ruido- … Adiós…
Un silencio pesado cayó sobre el recibidor de la Lagoon. Tanto Dutch como Benny se miraron, y cada uno en el rostro del otro, leyó aquella verdad escondida desde el día en que Rock decidió mandar todo a la mierda y quedarse con ellos. Revy, con la cabeza algo baja, y mordiendo inusualmente el cigarrillo en su boca, seguía en la ventana con la mirada perdida hacia el auto que se iba veloz por la calle, con el gilipollas que, aunque ella se estaba resistiendo con todas sus fuerzas, había comenzado a cambiarle la vida…
-…Una preocupación menos, chicos… -Revy habló fingiendo alivio, porque no podía explicarse que soltar esas palabras se sintiera como tragar en seco vidrio molido- El negociante estaba harto… Y hecho mierda del miedo a quedarse aquí para siempre… No volverá… Pasando a otro tema… ¿Quién quiere echarse unos tragos al coleto en el Yellow Flag? La pasta me está quemando los bolsillos… Quiero ahogarme en Ron hasta que se me olvide el nombre… ¿Qué les parece?
Todavía aturdidos, ambos hombres asintieron sin palabras… Y sin palabras, salieron de la Lagoon apagando la luz… "Ahora… Ahora solo me queda el alcohol… Aunque deba vivir borracha un año entero, y lo que me quede de hígado no sirva ni para tirarlo a la basura, pero tendré que aprender nuevamente a ir por la vida sin ti a mi lado… Será por mejor, Rock… Créeme, Será por mejor…"
Nota del autor: Si se dieron cuenta, he utilizado, y utilizaré de forma extensiva el lenguaje vulgar del Español de España, en vez de los giros regionales aquí en Iberoamérica, aunque de vez en cuando aparecen. Se debe sencillamente a que tuve acceso a dos de las tres temporadas de la serie dobladas en ese español, que me pareció más florido y a propósito para este proyecto.
Saludos cordiales
