Soy nuevo en la comunidad y quiero comenzar con esta serie, puede que falle en algunas cosas, pero esto es parte de crecer y les agradecería que me dijeran que le gusto, que no, y si gustan seguir a la serie, se los agradecería mucho y sin más que decir. Esperó y le guste. C:
Disclaimer: Pokémon y sus personajes son de sus respectivos dueños.
Entre de tantas pláticas de Red y Leaf, había una en específico, en ciudad Azulona, dónde en un restaurant se tomaron un café amistosamente, para recordar viejos tiempos. Era una tarde lluviosa, calmada. Toda la gente estaba siendo arrastrada a su hogar o un lugar que los cubriera. Los amigos estaban de casualidad cerca de ahí, siendo adecuado para platicar de mejor forma, con tranquilidad, sin presiones.
Red el inexpresivo muchacho que perdió contra Blue y Leaf la campeona de la región Kanto, igual de inexpresiva, habían entrado a dicho restaurant, vieron que el lugar estaba un poco vació y así era perfecto para ellos, eligiendo una mesa cerca de la ventana, se habían sentado uno frente del otro, sus ojos reservados demostraban comodidad respecto a l lugar. Se quitaron sus respectivos gorros que estaban húmedos, quedando en silencio ambos jóvenes, eso hasta que la camarera se acercó para sus órdenes: Un café negro cargado. Muy similar.
Mientras esperaban Leaf rompió el silencio. Parecía poco interesada, sin embargo era todo lo contrario lo extrañaba.
-No me extraña esta lluvia, está muy tranquila-miraba al ventanal disimulando sus intenciones-. ¿No lo crees?
-Al menos es cálido, no como el Monte Plateado.-curioseaba el servilletero del lugar, poniendo una mano encima y observándolo de mejor manera.
-No entiendo sinceramente tu obsesión con ese lugar.- volteaba a mirar directamente a Red, pareciendo más un regaño que un reclamo, pero su voz fría no ayudaba mucho.
-Me ayuda. Mejoro constantemente, teniendo la mente fría, concentrada y armo mejor las estrategias.-se encontraba con una Leaf desaprobando sus palabras.
Había levantado una ceja Leaf, pensó que estaba siendo irracional y caprichoso, el lugar que había escogido como entrenamiento, era peligroso, no solo por la estructura del monte, sino los Pokémon y el clima extremo. Eso le recordaba cierto evento. Estaba muy preocupada, lo había podido contactar gracias a su Fearow que le puso una carta en una de sus patas y dar al fin con él, llevándose la sorpresa en qué lugar estaba.
-Te tomaste muy literal eso de la mente fría…-era interrumpida por la camarera que había traído los cafés, colocándolos en sus lugares, deseándoles un buen provecho para después retirarse e irse a su puesto.
Con un simple "Gracias" contestaron al unísono, siguiendo su plática. Red lo probaba y Leaf continuaba con lo que estaba diciendo.
-Puede pasarte algo, Red…-en esta ocasión tomaba desprevenido al entrenador, de forma inmediata volteo a verla, no pudo ocultar esa angustia que tenía antes de llegar hasta ahí.
-Estábamos hablando de nuestras batallas pasadas. Deberíamos continuar, si no hubiera sido por esa lluvia.-intentaba re dirigir la plática.
-"batallas"- pensó Leaf, eso era lo que le movía. Su aprecio por él quedaba en segundo plano-. No entiendo.
-¿Qué no entiendes?- Red la veía confuso-. No dije otra cosa qué…
-Podría desaparecer y no me buscarías-tomó un gran sorbo de su taza. Quería bufar pero ella no era así, solo su tono la ayudaba-. Me disculpo si te enoja que haya tomado el puesto de campeona, pero me frustra que siendo amigos…
Agachaba su cabeza, estaba siendo víctima de sus sentimientos repentinamente.
Había caído en esas palabras que le dolieron, apretaban su pecho y le angustiaba. Era cierto, solo eran amigos, siempre estaban lejos uno del otro y hablaban sin problema, ¿Por qué esta vez era distinto? No lo entendía. El verlo desaparecer de su vida le daba miedo, definitivamente no, no era una opción. Podría tener una pista, lo quería ver más seguido, se sentía tranquila, cómoda. ¿Cómo combatir con lo que hizo que hiciera su viaje Red?
-Que siendo amigos ¿Qué?
-¿Has visto siquiera a Blue? –le pregunto aún con la cabeza agachada. Quería saber algo.
-No, me había enterado por el profesor que se estaba preparando para el examen de líder de gimnasio de ciudad Verde.-Red no entendía nada de lo que estaba pensando, sintiendo cierta nerviosidad.
Levantó su cabeza, postró su mirada a los cafés ojos de Red, decidida preguntaría algo de suma importancia para ella. Observó cierta incomodidad de él. Se le iría después de la pregunta.
-¿Yo te importo? –sentía como sus mejillas aumentaban su temperatura. Su expresión no cambiaría para nada.
-¿Qué si me importas?-su mirada la alzaba y comenzaba a recordar.
-Sí
-Mucho –sentencio Red-. Me enseñaste muchas cosas, siendo precavido, entender mejor a mis Pokémon y qué significa una amistad. Pude haber muerto congelado esa vez en las islas, sino fuera por ti.
Leaf al escuchar su respuesta, no se sentía satisfecha, quería escuchar algo más. Lo entendía un poco mejor, intentó pensar si no estuviera, que estuviera en otra región. Al final lo veía feliz, con alguien a su lado, a una pareja y ella no quería eso, ella quería ser parte de esa felicidad, quería ser la razón de su sonrisa.
-Te quiero -dijo sin titubeos, apartaba su mirada, pero su voz continuaba como es de costumbre-. Puede sonar egoísta y lo sé, pero te quiero solo para mí.
-Ya veo…
Red parecía no inmutarse, y así era, no sabía que responder, tampoco había pensado en eso, que le gustara, pensó en lo hermosa que es, sus ojos, su cabello, sus labios, en sus expresiones, hasta en su figura en algunas ocasiones y sí ¿era ese vació que sentía antes verla?, indago en su recuerdos, la vez que le dio un repentino ataque de celos por verla cerca de Blue o cuando le daba consejos y él ponía atención absoluta o ese día que se le quedó cuidando toda la noche porque estaba congelado ¿Si alguien le preguntara por ella cómo le contestaría? Le diría lo genial que es o se guardaría todo eso y contestara pocos detalles. Era mucho tiempo de pensar y no de sentir, así que se lo dejaba todo a sus sentimientos.
-No te quedes mirándome y di algo.-decidía no verlo, la estaba apenando.
-No sé.-estas palabras la dejaban helada, también molesta.
-Era de suponer…-ella se levantó rígida, dispuesta a salir por la puerta principal, no importaba dejar la cuenta pendiente.
Red se levantó muy rápido, estiró su brazo hasta la mano de ella, Leaf iba voltearse, pero era interceptada por los labios de él con los suyos, naturalmente posó su mano en una de sus mejillas y ella se sostuvo de su muñeca. El momento era único, inefable para ambos, era más una reacción que una elección, que no llegaban a entender del todo, pero era un momento "Mágico". Era posible que estuvieran enamorados, quién sabe, pero gustaban uno del otro, de eso no había duda. Se separaron y se veían directo a los ojos y una pequeña sonrisa en sus rostros.
-¿Qué fue eso? –rompía el silencio Leaf, para después colocar su cabeza en el hombro de Red.
-También te quiero.
