Brócoli en salsa marina
I
Hogar, dulce hogar
Broly se materializó en el planeta Vampa súbitamente y se quedó inmóvil por días porque estaba demasiado cansado para buscar refugio. No le molestó en absoluto la noche, la lluvia o el vendaval. Sólo quería dormir, recuperar toda las fuerzas que le habían drenado. Tampoco quería recordar que estaba solo en ese mundo, pues su padre había muerto en la Tierra.
No esperó jamás escuchar alguna vez la voz de otra persona y cuando Lemo y Cheelai aparecieron a su lado pensó que eran las alucinaciones del final. No fue hasta que lo levantaron del suelo y lo entraron a la nave que los había llevado ahí, que comprendió que eran reales.
—¿No dormirás dentro?
Cheelai ya no dejaba la casa de Bulma si no era necesario, la cueva no era tan agradable ahora que conocía la comodidad que le brindaba lo poco de civilización que Goku les había llevado. Broly la miró de soslayo desde el suelo donde estaba sentado y se acostó de lado, dándole la espalda.
—Estoy bien aquí.
—Verás que aquí es mucho mejor. Anda, entra —le dijo Cheelai haciendo un hueco en la entrada. Broly se resistió un tanto y demoró en incorporarse una vez más del suelo, y mucho más aún en levantarse de ahí. Algo inseguro avanzó hasta la edificación que había salido de la nada y entró ajustando los ojos a la oscuridad. Cheelai cerró la puerta abruptamente lo que lo sobresaltó y la miró casi asustado. Ella simplemente se rio—. Pareces un animal asustado —le dijo—. Hay un baño con agua caliente para que te puedas dar una ducha —replicó y notó que quizás estaba oliendo un poco mal—. Lemo ocupó esa habitación —se la señaló—, pensé que ésta otra podría ser tuya —dijo—, es amplia para un sujeto como tú.
Broly tuvo un titubeo y pronto asintió.
—Está bien —dijo e hizo el ademán de quitarse la piel de Ba y los pantalones ahí mismo. Lemo que recién salía del baño gritó a la par con Cheelai para que se detuviera.
—Eso lo haces en el baño —dijo el hombrecillo naranja—, no acostumbramos desnudarnos frente al resto.
Pero todo era muy confuso para él.
—Lo siento. —Broly se amarró la piel de Ba nuevamente. Con Paragus no había esa clase de normas de intimidad. Mientras él se retiraba al baño, Lemo cambiaba el tema.
—Al parecer esta casa tiene un sistema de recolección y purificación de agua —explicó guardando las herramientas que tenía en la mano. Había estado inspeccionando la casa con minuciosidad. La chica de piel verde exclamó fascinada, en ese horrible lugar la lluvia era ácida, no era para nada potable y la única manera de permanecer hidratado era beber de la sangre de las cucarachas espaciales que Broly consumía como comida.
—Sólo espero que encontremos otra fuente de alimento —le dijo un poco asqueada, los primeros días comiendo a las cucarachas se las había pasado regurgitando vómito amargo hasta que al fin pudo mantenerlo en el estómago, pero aún le daban arcadas cada vez que recordaba esos episodios.
—La casa no tiene instrucciones —le dijo Lemo—, iré a revisar la cocina por si encuentro algo interesante.
Comer tierra estaba siendo una opción bastante aceptable para ella en esas etapas de convivencia con Broly.
Nota de la Autora: No me pude controlar. La película de Broly me afectó demasiado. LO AMO.
RP.
