Renuncia de derechos: Harry Potter y todo su universo son propiedad de J. K. Rowling, empleo parte de ello sin fines de lucro. Por otra parte, la trama sí es mía, por lo que me reservo su uso.
El presente texto participa en el Mini Reto de septiembre de "La Copa de la Casa 2017–2018", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Personaje seleccionado: Nymphadora Tonks.
Objeto sorteado: capa de invierno.
Color para el frío.
—Por última vez, Nymphadora, ¡no!
La recién nombrada, haciendo la mueca de costumbre ante su nombre de pila, le lanzó una mirada asesina a su madre.
Las compras antes de entrar al colegio nunca fueron su fuerte, más que nada porque acababa tropezando con casi toda la mercancía (dejó de entrar por redomas desde los doce años, larga historia). Ahora iba a iniciar quinto y su madre, terca como ella sola, se negaba a comprarle otra capa de invierno. ¿Por qué, si la anterior ya le quedaba pequeña?
—No voy a comprarte el adefesio que quieres, ¡menos si no obtuviste la insignia!
Tonta insignia de prefecta… La joven estaba empezando a odiar su sola mención.
—Pero obtuve buenas notas —hizo notar.
Andrómeda Tonks no dio su brazo a torcer, así que Nymphadora puso en práctica el plan B.
—¡Papá!
—¡Ted, ni se te ocurra!
Nymphadora supo, lo mismo que su madre, que la batalla la tenía ganada. Bastaba con ver la sonrisa bonachona de su padre y oír su «las buenas notas merecen recompensa, Drómeda».
Media hora después, Nymphadora apenas se contuvo de pasearse por el callejón Diagon con su nueva capa violeta, que lucía un par de rosas amarillas bordadas en la parte baja.
En lugar de eso, llevó el pelo violeta y rubio el resto de la tarde, aunque a su madre no le hiciera mucha gracia.
–&–
Bienvenidos sean a lo primero que lanzo al ruedo en esta edición de la Copa. A estas alturas, si les extraña que honre al tejón, me harán preguntarme desde cuándo me leen, en serio.
Por segundo año consecutivo (Bell baila la conga), el primer mini reto del año lo decidimos las Premios Anuales. Sí, de nuevo una servidora fue nombrada Premio Anual junto a Estrella Blank, por lo que al platicar de ello en agosto, coincidimos en que debíamos dedicarle algo a la ya sabida locura de comprar el material escolar antes del inicio del curso.
Una de mis Hufflepuff más admirada es Tonks. Ya saben, porque es genial. Al sortearme "capa de invierno" me vino a la mente una Tonks quinceañera y deseosa de una capa que no fuera como las demás, así que aquí la tienen, consiguiéndola aunque a Andrómeda le dé algo por lo estrafalaria que podría lucir su hija. Ted es un consentidor, ¿se notó? Pero tiene razón, las buenas notas merecen un premio.
Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.
