- Siempre estaré contigo- cruzó el portón mientras las palabras de Lexa resonaban en su cabeza una y otra vez.- Siempre estaré contigo- pero eso era imposible. La Comandante estaba muerta y ya nada haría que volviera.- Siempre estaré contigo- Clarke estaba en una sala blanca, ¿era una exclusa como las del Arca? Desde una de las ventanas podía divisar la Tierra.
- Comandante, me alegro de verla-. Clarke se giró. Becca Pramheda se situaba frente a ella.
- Siempre estaré contigo-. Volvía a repetir su cabeza. Clarke contuvo por unos segundos la respiración. No tenía tiempo, no podía distraerse, debía completar su misión. Beca le explicó que ella, y solo ella podría usar el interruptor para detener a ALIE. Tenía que hacerlo, demasiadas muertes, demasiado sufrimiento. Rodeó con su mano derecha la palanca.
- Si lo activas los matarás, a todos ellos-. Detrás de ellas apareció ALIE con su despampanante vestido rojo.- lo único que puede salvaros es la Ciudad de Luz.
- Eso no es cierto, Clarke- dijo Becca- cometí un grave error con ALIE, tienes que detenerla.
- La especie humana está condenada, la Ciudad de Luz es vuestra última esperanza- Clarke miraba a ALIE, ¿y si tenía razón? ¡No! Debía detenerla, ¡el ser humano tiene libre albedrío y esos malditos secuaces suyos no te daban opción a la hora de tomar el chip!
- ¡Clarke rápido!- exclamó Becca- Una vez se actualice no podremos hacer nada.
- Los vas a matar, Clarke, a todos ellos, ¡será tu culpa!- sentenció ALIE. Será tu culpa como lo fue su muerte, pensó Clarke.
- ¡Aquí la única asesina eres tú!- el gritó de Becca hizo que de su cabeza desapareciera el recuerdo de Lexa.- ¡Díselo! ¡Dile lo que hiciste!
- Resolví la ecuación- contestó ALIE con normalidad- Arreglé el problema de superpoblación mundial.
- ¡Mataste a seismilquinientos millones de personas!- rugió Becca.
- Era la única solución- respondió ALIE tranquilamente- la raza humana no puede sobrevivir en la Tierra con esos niveles de población.
- ¡Clarke, por favor!- rogó Becca- ¡No hay tiempo!
Clarke volvió a rodear con sus dedos la palanca. Sintió un escalofrío recorriendo su cuerpo y el recuerdo del Monte Weather invadió su memoria. Tenía que tomar otra decisión. Otra difícil decisión.- Has nacido para liderar, igual que yo- el recuerdo y las palabras de Lexa retumbaban en su cabeza.
- En la Ciudad de Luz no tendrás que cargar con el peso de decisiones como esta- le dijo ALIE.
- ¡Clarke solo intenta distraerte!- exclamó Becca- ¡Se nos agota el tiempo!
- Yo solo hice lo mejor para la especie. Siempre lo he hecho, y siempre lo haré, ese es mi cometido.- dijo ALIE mirando a Clarke. Era una mirada vacía, sin vida. Entonces Clarke supo que tenía que tirar de la palanca pues ningún programa informático podía decidir el destino de la humanidad. Fue un segundo que se convirtió en toda una vida de recuerdos e imágenes pasándole a toda velocidad por la cabeza, y mientras bajaba la palanca lo último que veía era una sonrisa de triunfo en el rostro de ALIE a la vez que una voz en su cabeza repetía una y otra vez: Siempre estaré contigo.
N/A: Hola, buenas xD Tengo una idea en la cabeza que es hacer un crossover de los 100 con Fear the walking dead, que no se si va a funcionar, pero como me apetece escribir, me tiro a la piscina. Realmente tengo muy poco pensado y no sé por dónde tirar, pero bueno, eso es lo emocionante a la hora de escribir una historia. Espero que os guste, que tengáis paciencia para seguirme y que cualquier comentario será bienvenido^^
