Hola! Soy Hillary y este es mi primer fic de HTTYD por favor no sean malos conmigo.

Esto será un One-short, así que no habrá continuación, por si las moscas.

Esto pasa mucho antes de la película, cuando hipo tenía unos 12 años.

Me inspire en la canción perfect de simple plan para hacer esto.

Disclaimer: HTTYD no me pertenece sino a DreamWorks y a Cressida Cowell, si me perteneciera Astrid e Hipo ya estuvieran casados y tendrían hijos.

Bueno aquí les dejo el fic…

Sé que no puedo ser perfecto para ti.

Esto es Berk, nieva 9 meses al año y graniza los otros 3, esta a 12 días al norte del calvario, algunos grados al sur de muere de frio ,y está ubicado justo sobre el meridiano de la tristeza. Mi nombre es Hipo Horrendo Haddock III, lindo nombre verdad. Aquí en Berk me conocen como Hipo el inútil, La decepción de Estoico, El pescado parlanchín, o simplemente El inútil. Trabajo en la fragua, soy aprendiz de Bocón, el mejor amigo y mano derecha de mi padre, aquí creo cosas, afilo armas y las creo, de hecho justo ahora estoy haciendo una, más específicamente una espada.

-todavía trabajando niño- pregunto una voz detrás de él.

- ah, Bocón me asustaste- dijo para darse la vuelta y seguir martillando el metal.

-Perdón hipo, no pretendía asustarte - se disculpó el herrero – ahora, dime que haces aquí tan tarde?-pregunto.

-bueno solo terminaba con esto- respondió, para luego hundir el metal en el agua fría.

-sigues trabajando en la espada para tu padre-.

-sip- confeso el castaño para luego dirigirse a su mesa de trabajo para ensamblar las piezas.

-has estado trabajando en esa espada desde la semana pasada, ¿cuándo la terminaras?- pregunto con curiosidad.

-hoy mismo- confeso –de hecho, ya casi la termino, solo me falta sacarle filo y pulirla-

-pues te dejo para que la termines, cuando termines me avisas, quiero verla cuando la termines, estaré terminando algunos pedidos- termino para luego dirigirse a su mesa de trabajo.

- 30 minutos después-

Luego de pulir la espada, hipo se dirigió hacia su mentor para ensenarla la espada.

-qué te parece bocón- pregunto el pupilo.

-wow, hipo es increíble- dijo el herrero tomando la espada en sus manos y poniéndola al sol. La espada era de un solo filo, el mango era en forma de cruz parecía hecha de raíces doradas las cuales iban descendiendo su cantidad hasta que en la mitad solo quedaba una la cual se perdía en la hoja de la espada, para dar paso a una hoja reluciente que terminaba en una punta curveada hacia arriba y en el costado sínfilo tenía un grabado que decía "Estoico El Basto".

-crees que le guste-pregunto, jugando con sus manos.

-a quien no le gustaría- aseguro el rubio –si tuviera mi mano, te pediría que me hicieras una- confeso.

-lo dices enserio- pregunto más animado.

-pues claro que si-afirmo- pero sabes que le falta-.

-qué?-pregunto volviendo a sentir los nervios.

-una carta! – exclamo.

-una carta?-

-si una carta que le diga a tu padre cuanto lo quieres- continuo –a todo padre le gustaría recibir una carta de su hijo, el día de su cumpleaños, no crees-

-bueno, si tú lo dices- encogiéndose de hombros.

-confía en mi muchacho, yo se lo que te digo- dándole una palmada en el hombro.

-Dos días después-

Desde aquí será POV Estoico.

Hoy era el día de mi cumpleaños. Al levantarme, fui a la habitación de mi hijo, y al ver que seguía dormido deje que descansara. Al salir mientras caminaba, todo el mundo me saludaba y me felicitaba. Y así paso todo el día, hasta que llego la noche y todos se reunieron en el gran salón para mi fiesta de cumpleaños. Al llegar la gente grito "feliz cumpleaños" y me inundaron hasta el cuello con regalos, todos menos mi hijo, así que lo busque con la mirada, pero, no lo encontré, de seguro lo vería luego.

La fiesta transcurrió normal y sin rastros de hipo. Cuando Estoico llego a su casa, se fue directo al cuarto de su hijo, pero al llegar se sorprendió al encontrarlo donde mismo lo dejo esta mañana, asi que a paso lento pero firme se fue a su habitación pensando que hablaría con el mañana. Cuando entro a su habitación, se encontró con la sorpresa de que encima de su cama, había algo envuelto en cuero y una carta. Estoico intrigado abrió la cara y empezó a leerla.

Querido papa.

Sé que no soy el hijo perfecto, ni siquiera sé si soy digno de llamarme tu hijo, pero lo que si se es que te quiero pa y aunque no me quieras como yo a ti, y creas que soy un desastre quiero que sepas, que todo lo que hago, lo hago intentando que te enorgullezcas de mí, y aunque algunos de mis desastres si son apropósito, es porqué quiero que me prestes atención, como la que le prestas al pueblo. No digo que quiero que dejes tus tareas de jefe a un lado, solo te pido un poco de tu atención, cada momento que desperdiciaste en mí, lo tengo guardado en mi memoria, y puede ser que no sea el mejor hijo, de hecho sé que no soy el mejor hijo, pero lo intento, porque te quiero papa.

Feliz cumpleaños te desea: hipo.

PD: espero que el regalo te sirva para las batallas.

Cuando estoico termino de leer la carta, desenvolvió el paquete, dejando ver la espada que su hijo le había hecho. Con lágrimas en los ojos, Estoico subió al cuarto de su hijo, y lo vio hay dormido con la luz de la luna dándole en la cara.

-sé que no soy el mejor padre- empezó a susurrarle para arrullarlo- pero quisiera poder decirte que te amo hijo y eres el mejor regalo que tu madre me pudo haber dado- le confeso pasándole la mano por la mejilla.

Estoico no pudo seguir hablándole a su hijo mientras dormía, ya que la alarma que anuncia los ataques de dragón comenzó a sonar. Y con su nueva espada en mano, y un nuevo pensamiento, fue a proteger no solo a su pueblo, si no a lo más preciado que los dioses y su amada esposa Valka, le habían dado, su hijo.

Fin.

Y que les pareció, espero que bien, por favor dejen sus comentarios y gracias por leer.

Bye, saludos desde RD.